Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Pakistán: los patrones nos dejan sin un centavo, la lucha persiste | Main | Los revolucionarios nunca se retiran: Los PLPistas luchan contra plan de salud con fines de lucro »
Saturday
Nov202021

Estudiantes de Howard terminan ocupación, ¡necesitan la revolución!

WASHINGTON, DC, 15 de noviembre—Después de una ocupación de 34 días que convirtió al Centro de Blackburn de la Universidad de Howard en una “ciudad de carpas”, estudiantes de Howard forzaron a la administración de “planear el fin a una resolución” a las condiciones de vida horribles, racistas y de aprendizaje en el complejo.
Aun se espera ver si la administración cumplirá sus promesas. ¡Cuando uno de los organizadores volvió a su dormitorio, encontró una inundación de un tubo roto! ¡Incluso en la victoria, las reformas son limitadas bajo el sistema de pesadilla llamado capitalismo! Estas condiciones deplorables son “normales” por qué este sistema fue construido en ganancias, no las necesidades de la clase obrera. En Howard, tenemos un presidente negro Wayne A.I. Frederick subyugando los obreros mayormente negros a condiciones de vivienda deplorables en un complejo universitario históricamente negro (HBCU).
Solo una revolución comunista puede creer una sociedad que cumpla las necesidades de los obreros y estudiantes de clase obrera.
Condiciones racistas en HBCU
Estudiantes están hartos de moho, tubos rotos, WIFI intermitente, y cucarachas en sus dormitorios, y también fueron indignados a la indiferencia de la administración en su situación difícil (vea DESAFIO 23 de octubre). Nada más el mes pasado el propio informe de la universidad listo 34 preocupaciones relacionadas con “la sospecha de crecimiento de hongos, en más de 5,050 camas-0.67% de todas las camas del complejo” (ABC News, 11/17).
Los estudiantes demandaron lo que no hubiese sido un problema nunca en primer lugar bajo un sistema basado en la necesidad – a) en una audiencia en persona con el presidente de Howard, b) una reunión con los líderes universitarios sobre inmunidad de vivienda y legal, disciplinaria y académica para los manifestantes, c) la voz estudiantil en el nuevo plan de vivienda de Howard y más.
Apoyo de algunos de la facultad
La facultad y los alumnos se unieron en apoyo de los estudiantes durante la ocupación, que ahora se conoce como #BlackburnTakeover, el viernes, 5 de noviembre, los miembros adjuntos de la facultas organizados en el sindicato SEIU patrocinaron apoyo a la manifestación, enlazando sus condiciones de trabajo a las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
La facultad con antigüedad también hablo, uno noto que su participación en las negociaciones con el sindicato de la facultad adjunta se canceló sumadamente cuando la administración contrato a un abogado rompe huelgas para representar a la universidad en estas negociaciones mas bien.
Un miembro del Partido Laboral Progresista (PLP) hablo sobre la necesidad por una revolución en contra de todo el sistema capitalista, ya que las condiciones horribles que encaran los estudiantes vienen de un sistema que explota racistamente todo el sistema racista del cual es parte la Universidad de Howard. Locutores graduados recontaron sus experiencias negativas con la administración, y construyeron una carpa para unirse a los manifestantes en su ocupación en la ciudad carpa 24/7.
¿Cuál fue la victoria?
Después de 20 días de negociación con la administración, los estudiantes sintieron que sus preocupaciones las cumplieron, pero en un papel. “vinimos, vimos, declaramos y ganamos”, declaro uno de los organizadores de la ocupación del Centro Blackburn en la Universidad. ¿ Cual fue la victoria? ¿Qué hemos ganado? El Presidente Frederick “planea hacer mejoras por todo el complejo universitario, y esta comprometido a mantener ‘vivienda segura y lujosa’” (ABC News, 11/1). Mientras hacen algunas mejorías en la vivienda, se mantiene cerrada en un proceso de aburgesimiento en lo que vende propiedades a desarrolladores, forzando a que se vayan los obreros negros de la ciudad. No hay manera de escapar este sistema capitalista, con ganancias primordiales, con tal que limitemos nuestra visión en reformas circunstancias inmediatas.
Jesse Jackson y Ras Baraka visitaron los estudiantes manifestantes. El primero es un liderzuelo negro histórico quien funciona como pacifista en contra de la lucha antirracista. ¡El segundo es un líder de (1989) la rebelión estudiantil en Howard y el alcalde actual responsable por las condiciones racista de vivienda en Newark! Ponen un peligro más grande en la clase obrera; estos reformistas liberales nos guían a aceptar un sistema en pudrición. No importa como de fuerte tratemos, no podemos esperar que un árbol con raíces podridas produzcan fruta.
La victoria real en contra de las condiciones podridas, racismo, y capitalismo solo pueden suceder construyendo una organización revolucionaria. Únete a la lucha de clase hoy a construir una lucha a término largo por el comunismo, la abolición de todas las formas de explotación. ¡Únete al PLP!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>