Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Las acciones hablan más que las palabras en el caucus de educación | Main | Aplastar la atención médica sexista de los republicratas con el comunismo »
Saturday
Oct092021

El Ojo Rojo . . . 20 de octubre 2021

La guerra de las grandes potencias puede comenzar con ganancias territoriales más pequeñas
Foreign Affairs, 24/9– En su influyente libro de 2011 sobre el declive global de la violencia, Steven Pinker encontró razones para el optimismo... “Cero es también el número de veces que cualquier país ha conquistado incluso partes de algún otro país desde 1975”. Ese retrato de la desaparición de la conquista es esperanzador, pero no es exacto... Los intentos de conquistar territorio tienen éxito con la frecuencia con la que lo hicieron hace un siglo: aproximadamente la mitad del tiempo. De cara al futuro, las posibles conquistas chinas y rusas se ciernen como muchos de los escenarios más consecuentes y plausibles para los conflictos entre las grandes potencias del mundo.
Los soldados chinos que ocupan inesperadamente las Senkakus [Islas] es el camino más probable hacia el conflicto armado entre China y Japón. En este escenario, Pekín tomaría las islas. Esto podría dejar al gobierno japonés con una opción poco envidiable: atacar a las fuerzas chinas o consentir tácitamente su presencia respondiendo solo con medidas diplomáticas y económicas.
Taiwán controla Kinmen y Matsu, islas ubicadas dentro del alcance de la artillería de la costa china. La toma de estas islas permitiría a Beijing reunir al pueblo chino, enviar un claro mensaje de intimidación a Taiwán y arriesgarse a una confrontación militar en el terreno más favorable posible. También enfrentaría a Washington con un triste conjunto de opciones: o intervenir cerca de la parte continental de China para defender pequeñas islas o ser acusado de abandonar Taiwán.
Alejarse del carbono significa miles de millones para los capitalistas
The Economist, 21/8–Bloomberg NEF, una firma de investigación, estima que el año pasado los patrones invirtieron más de $ 500 mil millones en la “transición energética” (abreviatura de descarbonizar todo). Una de eso ha llegado en forma de capital de riesgo tolerante al riesgo (VC) que inunda muchos campos.
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció una asociación de $ 1.5 mil millones con Breakthrough Energy Catalyst, parte de una red fundada por Bill Gates, que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías en combustible de aviación sostenible, hidrógeno verde, captura directa de aire y almacenamiento de energía a largo plazo.
Los gobiernos de Europa también están gastando [dinero]. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, se ha asociado con Breakthrough Energy Catalyst en una iniciativa de $ 1 mil millones para construir proyectos de demostración a gran escala para tecnologías limpias.
A principios de este año, JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, dijo que comprometería 2,5 mil millones de dólares para la inversión sostenible durante diez años. De eso, $ 1tn ... está dirigido explícitamente a las tecnologías limpias. Incluso los vendedores de carbono como Koch Industries, la empresa privada más grande de Estados Unidos y una potencia de combustibles fósiles vilipendiada por los ambientalistas, está poniendo alrededor de $ 350mn de lo que llama “capital paciente a largo plazo” en la transformación energética . “En la tecnología climática, todo es difícil”. Todo, es decir, menos recaudar capital.
Quad se reúne en la Casa Blanca para planificar la contención de China
WSJ, 30/9 – ¿Puede el Quad contener a China? La semana pasada, los líderes de las cuatro naciones que conforman la agrupación informal -Estados Unidos, Japón, India y Australia- se reunieron por primera vez en persona en la Casa Blanca. Es demasiado pronto para decir si el Quad logrará su objetivo no declarado: evitar que una China autoritaria se convierta en la hegemonía indiscutible de Asia. Tomado junto con el nuevo pacto militar Aukus entre los EE.UU., el Reino Unido, y Australia ... estas iniciativas señalan una clara intención de combatir a Beijing. El presidente Trump encabezó el renacimiento del Quad en 2017 y el presidente Biden ha duplicado el compromiso de su predecesor.
Los saudíes buscan alternativas al control estadounidense de Oriente Medio
Atlantic Council, 30/9 – Una reunión planeada entre el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue cancelada hace dos semanas... Mientras tanto, el viceministro de Defensa de Arabia Saudita, el príncipe Khalid bin Salman, se reunió con el homólogo ruso de Austin,una señal a los Estados Unidos tanto de Arabia Saudita como de Rusia.
Arabia Saudita se ha estado retirando de su singular dependencia de los Estados Unidos ... Hay asesores chinos integrados en su Ministerio de Defensa, mientras que el reino tomó medidas para desarrollar un programa nuclear civil con asistencia china a espaldas de Estados Unidos. Recientemente, funcionarios saudíes participaron en conversaciones con Irán sobre la distensión, otra indicación de que ya no están dejando su seguridad completamente en manos de los Estados Unidos.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>