Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Colombia Eleccciones solo resuelven la lucha entre patrones | Main | Combate desastre racista y desplazamiento en Puerto Rico »
Friday
Jun152018

Maestros de Oaxaca hacen huelga en contra de la reforma educativa, de nuevo

El gobierno PRIista comandado en Oaxaca por Alejandro Murat y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideraban que tenían en la lona a la Sección 22 y que ya no se iba a poder levantar. Toda la fuerza del Estado capitalista fue descargada de junio de 2013 al 2018, para poder imponer la Reforma Laboral disfrazada de Reforma Educativa y en consecuencia privatizar la educación, acabar con los derechos de los trabajadores de la educación, aniquilar al SNTE y al gran movimiento sindical de la Sección 22 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin embargo, el fascismo no acabó con la rebelión de los maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y otros estados. A partir del 28 de mayo los maestros de Oaxaca estallaron la huelga para exigir al gobierno capitalista de México, la abrogación de la Reforma Educativa, la contratación automática de los maestros egresados de las escuelas normales, liberación de los presos políticos y demás demandas.
Como parte de las acciones de la huelga del magisterio, se mantiene el plantón en en el centro de la ciudad de Oaxaca, se realizan simultáneamente actos masivos de presión en puntos estratégicos. Miles de trabajadores de la educación tomaron el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca, echando abajo la cerrazón del gobierno estatal y obligándolo a instalar la mesa de negociación para dar solución a las demandas presentadas por la dirigencia de la Sección 22. Las respuestas serán analizadas por la base trabajadora, quienes determinarán la continuidad de la lucha.
El lunes 4 de junio el movimiento se expandirá a otras entidades con el estallamiento de la huelga promovida por la CNTE. Se espera la participación de unos 200 mil maestros y de unos 10 mil en la Ciudad de México para lograr la caída de la Reforma Educativa, aprovechando la coyuntura electoral donde el estado capitalista renovará a su “comité administrador”. En el marco de la lucha de clases esta lucha tiene gran importancia cuando la clase patronal e imperialista se enfrenta en su ambición de dominar al mundo.
Durante la marcha masiva convocada por la CNTE, el día 4 de junio en la Ciudad de México, miembros y amigos del PLP, realizaron un volanteo para apoyar la lucha de los maestros y llamarlos a organizarse en un partido comunista y rechazar la farsa electoral. Mientras que en Oaxaca, decenas de maestros que han sido influenciados por las ideas comunistas del PLP, se mantienen activos y dando liderato a las protestas. Las falsas promesas de los candidatos a la presidencia, no han logrado aplacar la rebeldía de los maestros, ellos saben por décadas de experiencia, que solo con organización y lucha pueden defenderse de los embates del capital, nuestro reto es hacer avanzar ese entendimiento a la conciencia y acción de cambiar este sistema capitalista de opresión, por una sociedad comunista de igualdad social.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>