Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Estudiantes KCC y obreros combaten Goldstein racista | Main | Maestros de Oaxaca hacen huelga en contra de la reforma educativa, de nuevo »
Friday
Jun152018

Colombia Eleccciones solo resuelven la lucha entre patrones

COLOMBIA, 13 de junio—La clase gobernante de Colombia se encuentra en medio de una histórica campaña electoral entre el antiguo miembro del grupo rebelde del ala izquierda y alcalde de Bogotá Gustavo Petro en contra de Iván Duque. Duque “fue escogido por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez una figura imponente entre los conservativos del país por su oposición acérrima al trato de paz firmado entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero las FARC”. (The Nation, 4/18).
Colombia, el país aliado estratégico más cercano a EE.UU. en América Latina, esta lidiando con una clase gobernante fracturada que arriesga cambiar el trato de paz. La volatilidad en Colombia significa incertidumbre para rivales imperialistas en EE.UU., Rusia y China.
Petro es un candidato nacionalista liberal que promete ponerles impuestos a los ricos terratenientes e inversores de acciones. También “favorece bajar de categoría los lazos económicos y militares del país con Washington” (Foreign Affairs, 3/10/17). Uribe el patrón de Duque, “que se conoce su filosofía política como ‘uribismo”, su posición es de guerra militar y paramilitar en contra de los insurgentes, lazos cercanos con Estados Unidos y erradicación despiadada de drogas” (The Washington Post, 5/23).
No Pida un juego electoral
Tratan de engañar a las masas con su corrupto circo electoral ondeando sus banderas de: mentiras, anticomunismo, falsos acuerdos de paz y campanas falsas de anticorrupción. Juagan este papel una y otra vez en su estado de crisis y dan nueva vida a sus instituciones desacreditadas de dictadura burgués. Pacifican las luchas entre los patrones locales y consolidan su poder político, económico, y cultural sobre las masas quienes sufren bajo los caudillos militares que los brutalizan con miseria, hambruna, y desempleo. Aumentan la destrucción del ambiente e invitan mas inundaciones, sequias, avalanchas e incluso terremotos.
El único avance verdadero de la clase obrera internacional es de unificar la lucha y establecer un nuevo orden social comunista nuevo que provee para sus necesidades, especialmente los básico como: seguro de salud, viviendas bien construidas, transporte cómodo y flexible, secundarias y universidades con educación excelente y mucho mas. Todo esto sin contar dinero, ganancias y fronteras.
Por 208 años, el capitalismo Colombia ha alcanzado sus dictaduras liberales- conservativas sobre la clase obrera y desempleada. Esto ha profundizado su dependencia del imperialismo de EE.UU. robando sus riquezas y recursos naturales. Es clase que realmente es el FMI, Banco Mundial, ONU, OECD, las mafias, y los monopolios corporativos que gobiernan. ¿Quién y como? Amenazan obreros a votar por Iván Duque (el candidato del “ala derecha”) o si no estarán sin trabajo por que si gana Gustavo Petro (el candidato del “ala izquierda”) los negocios serán expropiados y los hombres de negocios se irán del país creando otra Venezuela, y entonces debemos salvar nuestro país de las garras del comunismo. Esta fabricación crea miedo esconde el hecho que ambos liberales y conservadores son los enemigos de la clase obrera. La clase obrera esa claramente desilusionada por el sistema electoral: “todas las encuestas, sin embargo, muestran un gran porcentaje de la población tiene la intención de abstenerse del voto, votar en blanco o están indecisos” (Tele sur, 6/12).
Ideas izquierdistas en la urna de votación es un camino sin salida
La clase obrera nunca tendrá el poder siguiendo el sendero electoral. Podemos ver esto claro.

  • El FML (El Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí) traidores en El Salvador
  • Daniel Ortega en Nicaragua
  • Nelson Mandela en Sur África
  • El obrero de metal Lula Da Silva quien gobernó en Brasil por ocho años
  • Líder del sindicato y ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón el ministro de labor
  • Michelle Bachelet quien vivió bajo la dictadura fascista de Pinochet.

Mas recientemente vemos en Colombia como las antiguas guerrillas y lideres de sindicatos se convierten en alcaldes gobernadores quienes oprimen y encarcelas electorados. Estos oficiales elegidos han seguido el sendero de sus patrones de nacionalismo y colaboración de clase, desmoralizando la lucha revolucionaria y reforzando el concepto burgués de democracia.
El capitalismo necesita las elecciones para vendernos el mito de que votar ayudara a reforma el sistema de ganancias y lo hacen mas responsable a las necesidades de los obreros. Sin embargo, esta no es la única razón. También esperan encontrar candidatos populistas (fascistas) que puedan desviar y pacificar a millones de obreros quienes no se están conformando a su plan. En este caso, nuestra clase no gana nada eligiendo a uno del otro.
Los candidatos de los patrones nunca liberaran la clase obrera. Solo la destrucción del estado burgués y su esclavitud salarial con revolución comunista puede liberar la clase obrera de su opresión, explotación, racismo, sexismo y guerra imperialista. No necesitamos las elecciones falsas de los patrones. Con nuestro periódico el DESAFIO estamos presentes en marchas, reuniones, y discusiones electorales; presentándoles a los obreros las ideas de unidad de lucha y organización. Muchos nos dicen que esto suena bien, ¿pero es una lucha larga y que hacemos mientras tanto? Respondemos con lucha de clase y esfuerzos de reclutamiento al PLP.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>