Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Patrones Debaten Plan de Guerra Contra Irán | Main | Avance de Mineros; Miles Propagan Huelga »
Wednesday
Sep192012

Mexico Proyecto De Verano:Lección en Acción de Clase Colectiva 

CIUDAD DE MÉXICO - En medio de un intenso período de transición económica y política en este país, durante dos semanas 40 compañeros de México y EEUU participaron en el proyecto de verano con el PLP. El proyecto se extendió a varios lugares y regiones, en los corredores industriales, comunidades y escuelas.
 En uno de estos lugares, 12 PLPistas y amigos, la mitad de los cuales eran menores de 21 años, discutieron la situación del mundo y nuestro papel como comunistas en las luchas diarias. Muchos tenían dificultades para comprender y aplicar un entendimiento dialéctico (científico) de la reciente elección presidencial en Mexico.
Muchos con los que hablamos eran conscientes del fraude electoral. Un trabajador explico cómo el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y Peña Nieto - su candidato “conservador” - compró votos a través del “regalo de tarjetas” para ser cambiadas en una cadena de tiendas de comestibles. Al denunciar el fraude el candidato “liberal” López Obrador y la coalición de partidos que lo postuló, algunas tiendas de comestibles fueron vaciadas por completo al hacer uso de las tarjetas de regalo al día siguiente.
Democracia para Imperialistas
Este tipo de engaño descarado, típico de la clase capitalista gobernante y sus politiqueros, en esta elección hay algo más de lo usual, hay una relación clara entre las elecciones y el imperialismo. Los imperialistas de EEUU quieren controlar el flujo de petróleo a China, cuyos patrones tienen intereses en los recursos petroleros de América Latina. La presencia de China en América Latina es una amenaza para los patrones de EEUU.  El PRI tiene una larga historia de alianzas con la clase dominante de EEUU, mientras que con el PRD un sector patronal podría iniciar alianzas con la burguesía sudamericana, de la cual el presidente Hugo Chávez es fiel representante, y quienes ya han establecido relaciones económicas con los imperialistas chinos
La rivalidad entre el PRI-PAN y el PRD no es para representar mejor a los trabajadores, están en disputa intereses patronales: el lucrativo mercado de telecomunicaciones, el control del otro lucrativo negocio del crimen organizado, y las inversiones en el rico sector energético y minero en el país.
Sin proponérselo, una protesta estudiantil contra Peña Nieto llamada “Yo Soy 132” - el número de estudiantes que publicaron un video de su protesta – se transformó en un movimiento masivo. comparable al movimiento Ocupar en EEUU donde el PLP ha estado activo en el cual participan miles de jóvenes que genuinamente quieren un cambio.
A pesar de que estos movimientos arrojan luz sobre corrupción política electoral, no van a lograr un cambio fundamental hasta que luchen contra el capitalismo. Debemos trabajar con estos jóvenes que aspiran a un cambio para que se unan a nuestra perspectiva comunista - mediante la construcción del PLP internacional y masivo, a través de la lucha de clases.
Fascismo se Expande
Los trabajadores enfrentan militarización fascista y brutales asesinatos cotidianamente ¿Por qué? Los gobernantes dicen que es la guerra contra el narco, la realidad es que es una guerra contra los trabajadores, para quitarles prestaciones sociales y mantener la “Paz Social”. Los imperialistas necesitan mano de obra dócil y barata mientras se preparan para la guerra. En una zona industrial, los trabajadores sentían que nadie se preocupaba por ellos. En un lugar donde se producen ladrillos, los trabajadores habitan casuchas de madera y cartón. La policía patrulla las calles con metralletas en la espalda. Los trabajadores están siendo condicionados a vivir bajo el temor constante.
Aún así, muchos mostraron entusiasmo por el comunismo y exteriorizaron importantes cuestiones políticas. Visitamos a un carpintero y discutimos sobre el sexismo, el papel de la religión, la construcción de relaciones para organizar a la comunidad, las elecciones y la situación mundial. Le planteamos la necesidad del PLP para preparar a nuestra clase para la revolución. Por la noche se incorporó a un grupo de estudio del PLP.
También tuvimos una buena discusión con un organizador sindical cuyo padre se siente traicionado por los dirigentes de los pasados ​​movimientos comunistas en México. El organizador defendió el análisis del PLP de los movimientos anteriores, directamente y frente al pesimismo de su padre, con el argumento de que hay que aprender de los aciertos y errores. Luego ofreció su casa para pasar la noche, para evitar los gigantescos charcos que inundan los caminos porque  los gobernantes son incapaces de ofrecer vialidades eficientes.
Con todo, esta semana estuvo llena de trabajo inspirador y un gran potencial. Hemos aprendido mucho de los trabajadores. En nuestra evaluación, hemos discutido que no podemos pensar en que nosotros mismos tenemos todas las respuestas, y que podemos aprender mucho de los trabajadores a quien visitamos.
  OAXACA
El Proyecto de Verano aquí se centró en difundir masivamente ante cientos de profesores la política comunista de nuestro partido. Se discutió la incapacidad de los sindicatos para resolver la problemática de los trabajadores, explicamos como los sindicatos se convierten en colaboradores de la clase capitalista. Se denunciaron políticas sexistas en el sindicato. A través de esta experiencia, vimos como es posible construir el PLP dentro de los movimientos de masas avanzando la lucha por el comunismo.
 Dirigentes Sindicales Dividen Trabajadores
Muchos profesores expresaron enojo y frustración de los actuales dirigentes sindicales porque los han abandonado. Si criticamos a los dirigentes sindicales, después ya no nos apoyan. Un maestro dijo, “el sindicato debe defender los derechos de los trabajadores, sin embargo, tenemos que luchar contra ellos y el gobierno.”
Los maestros señalaron que tras la huelga y el levantamiento en el 2006, los dirigentes del sindicato crearon dos categorías de maestros, permanentes y temporales. Los profesores no titulares son obligados a participar en todas las movilizaciones para mantener su empleo y no reciben ninguna prestación que reciben los maestros titulares.  Esta división ha creado cinismo y discriminación. A las maestras no titulares se les exige pruebas de no-embarazo para mantener su empleo.
Por la tarde el PLP organizó un grupo de estudio sobre el sexismo con 40 participantes incluyendo maestras directamente afectadas. Se formularon preguntas sobre la definición de sexismo, su efecto divisorio entre los trabajadores, y como los capitalistas lo han engendrado y se benefician promoviendo divisiones de género. Todos reconocieron la importancia de las mujeres como líderes en la lucha de clases y la importancia de trabajar juntos por igual en todo lo que hacemos. Se decidió organizar una campaña en contra de las pruebas de embarazo sexistas.
Al igual que todas las luchas del PLP, la de Oaxaca es de largo plazo. La solidaridad que tenemos como trabajadores en todo el mundo nos permitirá desmantelar el capitalismo y construir un mundo nuevo en el interés de todos los trabajadoras (es) Cientos de maestros en Oaxaca enviaron su apoyo a los maestros en huelga en Chicago y a las comunidades en lucha contra la brutalidad policíaca en Nueva York. En este proyecto de verano, fuimos testigos de cómo el capitalismo no funciona en ningún lugar, y se demostró la importancia de construir un partido internacional.
Como un amigo de PLP dijo, “hasta que participé con el PLP descubrí que no estoy solo en la lucha de la clase trabajadora.” Este Proyecto de Verano me ha dado el poder para imaginar un mundo mejor. Fui testigo de cómo nosotros, como clase trabajadora podemos trabajar en forma colectiva. Ahora visualizo la construcción de una revolución comunista, lo que permitirá a nuestra clase destruir el capitalismo para construir un mundo en el interés de la clase obrera “.
Tenemos que transformar la ira y el temor de la clase trabajadora en una lucha por el comunismo – una nueva sociedad donde los trabajadores reciban de acuerdo a sus necesidades y contribuyan al trabajo necesario para satisfacerlas. Estos pequeños logros, como nuestros proyectos de verano pueden convertirse en torrentes para la revolución comunista, deseado desde hace mucho tiempo aquí y en todo el mundo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>