Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Multitud Indignada Interrumpe en el Municipio de Calumet City | Main | Conferencia Escolar del PLP: ‘Reducar’ »
Wednesday
Feb152012

Convertir Huelga General de Occupy en Dia Internacional del Trabajo Comunista 

El movimiento Occupy ha hecho un llamado de huelga general para el 1ro de Mayo, pero esta no será la celebración comunista tradicional, una celebración de la clase trabajadora internacional.  El 1ro de Mayo nació de una verdadera huelga genera en Chicago en 1886 (ver pg. 5), una que paro el flujo de ganancias de los patrones – no solo por un día.  Por más de un siglo los comunistas hemos organizado el 1ro de Mayo con un mensaje revolucionario para el mundo.  Nunca represento las reformas del capitalismo, pero estos patrones liberales quieren hacernos creer que es posible.  El 1ro de Mayo representa el derrocamiento del sistema de ganancias, un sistema que le ocasiona desempleo racista, depresión, pobreza, racismo y sexismo a la clase trabajadora, además de decenas de millones de muertes en las guerras imperialistas.  
Como hemos visto en Italia y Francia, las huelgas generales de un día son organizadas por los sindicatos patronales y vende-obreros para que los trabajadores descarguen un poco de su furia y regresen a trabajar sin haber resuelto ningún problema.  Apenas y tocan las ganancias de los patrones, son más una molestia que una amenaza para el sistema.
Seguro que los medios de comunicación capitalistas no promocionaran nuestras marchas del 1ro de Mayo por una revolución comunista.  Las ideas de nuestro Partido contradicen sus intereses de clases.  Eso si, los patrones rápidamente publican el llamado de Occupy a una huelga general el 1ro de Mayo, como muestra su vocero el New York Times, el cual provee un enlace a la página web de Occupy (www.occupymay1st.org), que promueve el evento y presenta los motivos del movimiento.  
La pagina, patrocinada por Occupy Los Ángeles (OLA), empieza:
En casi todos los países europeos, el 1ro de Mayo es tradicionalmente el día de los trabajadores – un día de solidaridad obrera, y un día festivo publico.  En Los Ángeles, es un día para celebrar y marchar en apoyo de los derechos de inmigrantes [y migrantes].  Para protestar la corrupción en el mercado laboral mundial, el cual a llevado a las ejecuciones hipotecarias ilegales, desempleo masivo, salarios bajos, impuestos altos y penalización de aquellos que no tienen el “1%” de los recursos mundiales, y la solidaridad con los movimientos del 1ro de Mayo de inmigrantes, OLA decidió declarar el 1ro de Mayo del 2012 una Huelga General del Pueblo  
ESCONDIENDO LA VERDAD
Quienquiera que sea OLA, supuestamente “sin lideres” esta tratando, junto a los medios de comunicación, de dirigir la militancia y base de Occupy por el camino descarrilado del reformismo.  Desde el punto de vista de sus lideres, todos los ales de los mercados corruptos se pueden acabar con “fuertes regulaciones.”  Ellos, deliberadamente, esconde la amarga verdad: que el desempleo, los salarios bajos y la desigualdad económica son aspectos esenciales del sistema de ganancia, y no pueden ser “reformadas.”
Aun peor, el “Día de los Trabajadores” de los organizadores de Occupy omite los más letales azotes que los capitalistas infligen contra nuestra clase: imperialismo, fascismo y racismo.   En su persecución del máximo de ganancias, los patrones de EEUU han asesinado a millones y empobrecido a miles de millones en todo el mundo.  Siempre que PLPeistas han hablado del racismo en las asambleas generales de Occupy, o han luchado contra el mismo en Los Ángeles y Nueva York (Incluyendo la protesta en contra de los asesinatos racistas por la policía de ambas ciudades), los lideres de Occupy han tratado de callarnos, a pesar del apoyo de la base para que se discutan estos puntos.  
La verdad es que las masas que participan en Occupy honestamente quieren luchar contra las inevitables estragos del capitalismo – las desigualdades racistas en la educación y la salud, los bancos que roban miles de millones en las Hipotecas, el desempleo masivo, y la caída de los sueldos.  Nosotros en el PLP también creemos en luchar contra estos horrores del sistema de ganancias. Pero no podemos luchar y ganar escogiendo a una u otra facción de la clase dominante.  Todos – desde los republicanos del Partido del Te a los demócratas del ala Rockefeller que dominan – deben sostener el sistema que los fomenta.  Ellos son soluciones corruptas.  Nosotros luchamos por una revolución comunista para derrocar ese sistema y para crear una sociedad dirigida por y para la clase trabajadora.
Aunque los patrones liberales intentan controlar los movimientos Occupy y meterlo al carnaval de la campaña presidencial, muchos en Occupy han empezado a oponerse abiertamente contra este sistema de explotación.  Empezando con la lucha contra la guerra, las marchas antirracistas en Los Ángeles (dirigidas por PLPeistas) hasta el cierre de los puertos en Oakland en diciembre, la militancia de la base esta aumentando.  El antirracismo siempre estuvo al frente de la ocupación del parque en el centro de Oakland el cual fue re-nombrado Plaza Oscar Grant, en honor a un joven negro ejecutado en el 2009 por un policía de transito local.  
¿QUIEN FINANCIA OWS?
Sin embargo, es necesario poner en claro que Occupy Wall Street le debe su nacimiento a Adbusters, una entidad financiada por el imperialista multimillonario George Soros (ver recuadro).  Imperialistas liberales como Soros quieren dirigir el movimiento Occupy hacia las “soluciones” que no le sirven a nuestra clase.  Su meta enlistar a los  trabajadores militantes a la desesperada lucha de los patrones por mantener su estatus de súper-poder manteniendo alejados a sus rivales imperialistas – en China, Rusia, India, Brasil – de la competencia por el control de los recursos de energía combustible fósil.  
Predeciblemente, el manifiesto de OLA 1ro de Mayo, esta perfectamente alineado con las necesidades de guerra de los patrones mas grandes de EEUU.   Habla sobre los “derechos” de los inmigrantes, es decir el “Dream Act” el cual garantizaría ciudadanía a todo joven inmigrante indocumentado a cambio de que entre a la universidad o se enliste en el ejercito.  Ya que la mayoría no podrá pagar la universidad, su única opción seria enlistarse.  Si esta legislación pasa, los jóvenes inmigrantes serán para el ejército de EEUU las tropas adicionales que necesarias para continuar sus guerras imperialistas por petróleo.  Como decía un editorial del New York Times, “El Departamento de Defensa, al fin, entiende lo valioso [que son los jóvenes inmigrantes].   Pasar el Dream Act, es una de las metas oficiales para mantener ‘una fuerza de voluntarios listos para la misión’” (19/9/10).
En realidad, el ataque de Occupy Wall Street a la “corrupción del mercado” es un llamado a pasos drásticos de regulación para que la industria este en un equilibrio de guerra mas agresivo.  Dos presidentes del Partido Demócrata, Woodrow Wilson y después Franklin Roosevelt, impusieron controles estrictos de la Casa Blanca sobre los mercados domésticos para preparar el camino que involucraría a EEUU en la Primera y Segunda Guerra Mundial.  (seguro no serán los últimos, mientras exista el imperialismo.)
Los patrones de EEUU rutinariamente usan el circo electoral para convencer a trabajadores más descontentos que apoyen su agenda de guerra.  La victoria de Obama del 2008 – después de prometer soluciones de “si se puede” a los problemas de los trabajadores – le permitió perpetuar los asesinatos masivos en Irak y Afganistán.  Pero eso solo fue el comienzo.  Obama utilizo su mandato, y su indiscutible habilidad, para pacificar a los trabajadores izquierdistas y los trabajadores negros y latinos en general, para desplegar acciones letales de EEUU en Libia, Pakistán, Somalia, Yemen y lugares conocidos únicamente por el Pentágono y la CIA.   La clase dominante de EEUU esta deseando que se re-elija a este presidente debido a su record asesino.  
LAS URNAS SON UN CALLEJON SIN SALIDA
La preocupación de los patrones es que la economía capitalista en crisis ha debilitado su capacidad de llevar a los trabajadores al callejón sin salida de las urnas, la tabla de salvación preferida de los patrones para calmar acciones militantes.  Millones menos que en el 2008 votaran, y expertos declaran que Obama perderá a menos que se habrán mas de 150,000 plazas de empleo por mes empezando ahora.  Trabajadores negros, latinos y jóvenes, la gente mas victimizada por el aumento del racismo de la brutalidad policiaca, las ejecuciones de hipotecas, y las tasas brutales de desempleo, no están muy contentos con la administración de Obama.  
Aun así, las elecciones del 2012 son el evento principal de los patrones.  Millones de ciudadanos saldrán a votar.  Todos los campos en conflicto de capitalistas estadounidenses necesitan una aprobación popular de sus programas anti-obreros-anti-sindicatos y militantes.  
Como reporto DESAFIO (1/2/12), la campaña presidencial esta alrededor de los diferentes patrones que escogen cuales guerras tendrán y como movilizarse mejor para hacerlas.  Rick Santorum, el reciente ganador de varias de las primarias republicanas, ha salido de la obscuridad endosando motivos para una guerra con Irán y China.  
Santorum esta en el Centro de Política Ética y Publica (EPPC, siglas en ingles), una organización financiada por su mas grande donante, Foster Friess.  EPPC se proclama “dedicado a pregonar la aplicación de la moral Judeo-Cristiana a asuntos de política publica.”  Como dice la pagina de Santorum, “China deberá ser desafiada sobre su libertad de religión.”  En cuanto a Irán y el Medio Oriente, declara: “Guerra contra Islam Radical.”
Con la consigna “Adelante Soldados Cristianos” (aunque generosamente incluye al devoto aliado de EEUU, Israel), Santorum hace eco del libro racista “Clash of Civilizations,” del querido de los imperialistas Samuel P. Hutington cuando presenta una estrategia de guerra mundial entre imperialistas occidentales y las naciones musulmanas.  Huntington hace un llamado por una lealtad patriótica frente a un ataque por los patrones de EEUU contra nuestros miles de millones de hermanas y hermanos trabajadores en el mundo.  
El movimiento Occupy, debido a sus lideres, no puede desenmascaren las intrínsecas contradicciones entre explotadores y explotados, por lo tanto no podrá parar que la situación apremiante de los trabajadores se empeore.  Las próximas elecciones de los guerreristas no le sirven a nuestra clase.  El sistema de ganancias mismo debe ser destruido, y solo con una revolución para la dictadura de la clase trabajadora podremos llegar a esta meta.  
LA FUERZA PRINCIPAL ES LA CLASE TRABAJADORA
Los trabajadores constituyen la fuerza decisiva para transformar la sociedad.  Es nuestra clase la que produce todo lo de valor en el curso de producción.  Los dueños de los medios de producción han expropiado ese valor para sus ganancias privadas, pagándonos lo menos posible a nosotros que creamos esa ganancia.  La clase dueña no puede sobrevivir si explotar a la clase trabajadora, pero los trabajadores si podemos sobrevivir sin los patrones.  Cuando las masas de trabajadores entiendan que podemos derrocarlos y tomar el poder estatal, y sean ganados al Partido Laboral Progresista, el infierno del capitalismo será desterrado a la basura de la historia.  
Hoy, muchos han sido ganados a las promesas de Obama o por los líderes de Occupy, al parecer porque parecerían un mal menor a la ideología racista de los republicanos.  ¿Mala? si, ¿menos? No.  Es crítico trabajar en todos los frentes – sindicatos, fábricas, escuelas y universidades, Iglesias y organizaciones de masas en especial entre los soldados en el ejército – para desenmascarar y atacar a los líderes y avanzar nuestras ideas comunistas.  
Es a estas ideas que el PLP y nuestros amigos nos dedicamos este 1ro de Mayo.  Tenemos que ganar que los participantes en la huelga general de un día la conviertan en algo más significativo y poderoso: ¡un llamado comunista al poder obrero!  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>