Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Solidaridad Internacional desde Puerto Príncipe Hasta Brooklyn | Main | Base Lucha Contra Privatizacion de Escuelas de NJ »
Tuesday
Feb142012

Luchemos Contra Pandilla del Patrón Obama

En Su Discurso a la Nación Barack Obama Dijo:    
Podemos aceptar un país en donde un número cada vez mas pequeño de gente vive cada mejor mientras que un creciente número de americanos apenas y sobreviven, o regresamos la economía a un estado en donde todos tengan una oportunidad y contribuyan con justa participación, y que todos jueguen bajo las mismas reglas.  
En realidad, Obama y la clase dominante en EEUU jamás podrán crear igualdad económica.   Porque el capitalismo es un sistema de súper explotación, racista y sexista, basado en la máxima ganancia, por lo tanto inherentemente desigual.  La “equidad” requeriría la eliminación del sistema mismo.   
Bajo el capitalismo, los patrones y banqueros  son dueños de los medios de producción mientras que ellos no producen nada.  Los trabajadores crean todo lo de valor y en su mayoría, solamente reciben lo suficiente para subsistir.  Obama, cínicamente, esta tratando de manipular el sentimiento de “carga compartida” inspirado por el movimiento Occupy Wall Street, para beneficio de la clase dominante a quien representa.   
No importa cual frase popular escoja, el la cacarea oportunistamente en su carrera hacia las elecciones de noviembre.  Obama no tiene espacio en su agenda de redistribución de la riqueza.  Su propuesta de aumentar los impuestos a los ricos y tensar regulaciones a inversionistas tiene un fin completamente diferente.  Estan diseñadas para que los mas rabiosos patrones imperialistas puedan extender sus las guerras necesarias para controlar los recursos energéticos y la mano de obra barata, elementos vitales para mantener la supremacía de EEUU sobre sus rivales capitalistas.  
Guerra e Impuestos, Centrales en Circo Electorero del 2012
No todos los capitalistas de EEUU tienen sus intereses invertidos en el imperialismo estadounidense.  Como resultado, los impuestos y la guerra seguirán siendo el enfoque central de la campaña electoral del 2012, la cual Obama abrió con su Discurso a la Nación.   Las posturas de los candidatos difieren según varían las necesidades del capitalista que los apoye.  El espectro tiene cantidad de variantes entre los que se encuentra el archí imperialista Obama y al aislacionista Ron Paul.
Pero para la clase trabajadora, ninguno de estos candidatos resolverá sus problemas: desempleo racista masivo, el declive constante de los sueldos, las ejecuciones hipotecarias, escuelas que parecen cárceles, detenciones masivas y la deportación de inmigrantes.  El sistema de injusticia criminal que mantiene en prisión a 2,4 millones de personas de las cuales el 70% son negros o latinos.  La clase trabajadora mundial enfrenta cada vez más intensamente los horrores creados por el capitalismo, especialmente las guerras paridas por imperialistas de EEUU que masacran a millones en el Oriente Medio, África, Asia y Latino América.  
Movimientos de Guerra de Obama
El 24 de enero, Obama le pidió al Congreso que aumentara los impuestos a los ricos y revivir la industria manufacturera, pasos necesarios para la movilización de un conflicto armado con China.  (salvar la industria automotriz significa salvar los medios de producción de tanque y transportadores de personal blindado en tiempos de guerra)  El pronunciamiento, supuestamente pro-obrero, de Obama llego poco después de que instalara una nueva base marina en Australia y oficialmente “re balanceara” el Pentágono “hacia la región Asia-Pacifico.”
Obama representa el ala Rockefeller, la liberal dominante de patrones de EEUU quienes financian su elección.  Sus compañías financieras y de energía (JP Morgan Chase, Citigruoup, Exxon Mobil, Chevron) operan en virtualmente todos los países de la tierra y están camino a una colisión con capitalistas de China.   George Soros, financiero liberal de Obama ha comprado muchas acciones de Petrobras, una compañía brasileña de petróleo con la capacidad de 4.9 millones de barriles por día, un premio por el cual Washington y Beijing pelean.  
Romney y Gingrich Pugnan Sobre Como Movilizarse Contra China
Si la decadente economía continua destrozando la arremetida de Obama por la re-elección, el próximo presidente de EEUU podría ser el republicano Mitt Romney, quien es igual de leal que Obama a los imperialistas de EEUU.  El financiamiento primordial de Romney para su elección proviene de las inversiones globales de EEUU en Goldman Sachs.  Como muchos imperialistas de EEUU, Goldman tiene lazos con las fuerzas de Rockefeller pero mantiene un pie en ambos bandos.  
Romney desea mantener los impuestos actuales pero no explica como financiara su propuesta de aumentar el 50% de barcos navales.  Además dice que “mantendrá robustas capacidades militares en el pacifico” e “implementara una estrategia que haga que la hegemonía regional para China sea mucho mas costosa que la alternativa.” Aunque Obama es el ideal patronal para dirigir a los de EEUU hacia la agenda de guerra, a ellos no les importaría quedarse con Romney.   Es por eso que su vocero, el Nueva York Times, editorializo: “Newt Gingrich pasara como un berrinche.  Lo cual nos deja una elección entre dos candidatos serios y declaradamente sanos” (13/11/11).  
Los financieros de Gingrich son suaves en cuanto a impuestos y China se refiere.  Quiere abolir gravámenes a las ganancias de capital y nunca menciona China en su página de seguridad nacional.  Considera que su enemigo global es el “Islamismo Radical.”  Con razón el principal patrocinador de Gingrich es el multimillonario pro-israelita dueño de casinos; Sheldon Adelson, quien tiene negocios con los patrones de China para crear sus casas de juego.   La división entre Gingrich y Romney ocurrió cuando el otoño pasado Gingrich denomino a Romney como amigo de los imperialistas Rockefeller: “No es que él sea Mormón, sino su problema Nelson Rockefeller.” (Wall Street Journal, 16/10/11).
Pero el problemático y errático Gingrich no cede a Romney como les gustaría a los patrones principales.  Recientemente los asusto ganándole a Romney en las primarias de Carolina del Sur, creando un frenesí anti Gingrich la prensa patronal.  Aumentando la presión sobre Romney para ganar en la Florida.  
Ron Paul es apoyado por patrones más pequeños. Paul, querido de la conservadora Fundación Cato, atrae a las compañías estadounidenses que no operan fuera del país o que no desean antagonizar a sus anfitriones foráneos.  Dice que el Servicio de Recursos Internos (el recolector de impuestos federal) y el papel de EEUU como el “policía del mundo” debería ser eliminado inmediatamente.  Pero puede estar jugando un doble juego, lo cual explicaría porque los patrones lo toleran.  Una posible apuesta por un tercer partido de Paul podría dividir el voto conservador de los republicanos y ayudar al beligerante Obama.
Se Avecina Sorpresa Pre-Elección: ¿Ataque a Irán?
Enfrentar a China, el problema principal del ala Rockefeller, se vislumbra lejana para los patrones de EEUU.    Pero un enfrentamiento con Irán podría llegar antes de las elecciones.  El New York Times preparaba a sus lectores para una sorpresa de octubre (o quizás antes) la cual podría fortalecer la mano de los imperialistas de EEUU.  Casi toda su revista dominical (29/01/12) fue dedicada a un articulo por un periodista israelita llamado Ronen Bergman, quien concluía: “Después de hablar con muchos altos lideres israelitas y jefes militares y de inteligencia, he llegado a la conclusión que Israel en realidad atacara a Irán en el 2012.”   Las respuestas de los aliados de Irán - Siria, Hamas y Hezbollah – y de los patrones de EEUU podría llevar a “una guerra a gran escala” en el Medio Oriente, escribió Bergman.  
Para la clase trabajadora, la única alternativa política a Obama, Romney, Gingrich y Paul es nuestro Partido Laboral Progresista.  No importa cual de los candidatos patronales gane,  la agenda de la clase dominante prevalecerá.  Rechazamos el proceso electoral que premia a una u otra facción capitalista.  En su lugar trabajamos arduamente en nuestros empleos, sindicatos, escuelas, barrios e iglesias para erradicar el asesino sistema de ganancias.  Nos sumergimos en la lucha de clases en estas áreas para ganar a trabajadores y jóvenes a unirse al PLP. (Ver reportes en paginas 1,3,4, y 5)
Traer masas de trabajadores al Partido motivara a millones a tomar acción mucho más importantes que dar un voto.  Producirá un movimiento revolucionario comunista para crear una sociedad que acabe con los patrones y establezca el poder obrero.  Entonces la clase trabajadora internacional, la cual siempre ha producido todo lo de valor, compartirá todo según las necesidades de los trabajadores.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>