Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« IMPERIALISTAS EEUU – R.U. EXTIENDEN FASCISMO Y GUERRA NEGROS, BLANCOS, JOVENES ASIATICOS DE LA CLASE TRABAJADORA LUCHAN CONTRA POLICIAS RACISTAS. | Main | Obama “En La Cúspide”/ Trabajadores Y Estudiantes En El Fondo »
Wednesday
Aug172011

¡HUELGUISTAS DE VERIZON EN LUCHA POR TODA LA CLASE TRABAJADORA!

Newark, 13 de agosto — Hace una semana, 45.000 trabajadores de la división de “cable” iniciaron una huelga contra los patrones de Verizon. Al igual que el levantamiento masivo de trabajadores en Wisconsin, la decisión de los trabajadores de Verizon de ir a la huelga es un soplo de aire fresco frente al clima actual de desempleo y crisis económica. Cuándo 25 millones de adultos están en busca de trabajo, ¡se necesitó de mucho valor para tomar la decisión de ir a la huelga! Nosotros, en el Partido Laboral Progresista saludamos este valor.
Los miembros deL PLP aquí hemos estado en las líneas de piquete apoyando la huelga. Hemos traído con nosotros a nuestros compañeros de trabajo y a estudiantes. Hemos ayudado a dirigir las consignas como: “Paremos la empresa, paremos con fuerza”, “los patrones pierden cuando los trabajadores se unen”, “Trabajadores unidos jamás serán vencidos” en Inglés y Español, y “hagamos que los patrones tomen las pérdidas “. Muchos trabajadores tomaron DESAFIÓ y volantes del partido con un análisis del panorama general. Los trabajadores aplaudieron cuando volvimos por segunda vez con más simpatizantes. Hemos tenido buenas conversaciones políticas con los trabajadores, y renovado al menos una vieja amistad.
Junto con muchos otros patrones, los de Verizon están ampliando los límites de los recientes ataques contra la clase trabajadora. Aunque Verizon obtuvo $ 22 mil millones en ganancias en los últimos cuatro años, está exigiendo a sus trabajadores un pago adicional $ 3,000 por año para su atención médica, la eliminación de pensiones para nuevos empleados, recortes severos en las pensiones actuales, reducción en los días por enfermedad, etc. Mientras que Lowell McAdams, director ejecutivo de Verizon, hizo 20.650 dólares por hora con su ingreso total en 2007, verdadero insulto a los trabajadores.
Esta puede ser una huelga larga. Al igual que todos los capitalistas de EE.UU., los patrones de Verizon están en competencia, en verdadera pelea de perros por la posición número uno en el mercado local y “extranjero”. Para maximizar sus ganancias, Verizon ha estado reduciendo y despidiendo trabajadores de la sección de “cable”, mientras que ha ampliado el sector no sindicalizado y peor pagado, en la división de telefonía móvil. No es casual que la gran mayoría de las ganancias de Verizon vienen de esa división, donde se ha opuesto ferozmente a la organización sindical de los trabajadores. Una huelga en 2000 desafió esta política anti-obrera, pero la dirección del sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de América  (CWA) cedió la demanda de sindicalización. Desde entonces, Verizon ha ampliado considerablemente su fuerza de trabajo en telefonía móvil.
Los  dirigentes sindicales de CWA han planteado la huelga como una defensa frente a los “ataques a la clase media” de los republicanos. Esta táctica intenta evadir la comprensión de los huelguistas de que es toda la clase trabajadora la que está siendo obligada a pagar por la crisis económica del sistema capitalista y por las guerras imperialistas que intentan controlar el petróleo y el gas en el extranjero. Los líderes del CWA apoyan a los politiqueros del Partido Demócrata, que se presentan como amigos de los trabajadores, cuando en realidad son los que nos exprimen más que los republicanos para apoyar a los “guerreadores.”
Incluso para hacer retroceder algunos de estos ataques patronales se necesita una huelga unida y combativa que logre cerrar la división móvil de la compañía y el apoyo masivo de la comunidad para rodear y mantener los lugares de trabajo cerrados. Los traidores dirigentes sindicales de CWA se opondrán a este tipo de luchas en cada paso del camino.
Miembros de PLP en el noreste tienen que ir a las líneas de piquete con: amigos, comida, bebida, volantes y DESAFÍO. Debemos hacer que se tomen resoluciones de apoyo a los huelguistas en otros sindicatos, iglesias, organizaciones comunitarias y clubes estudiantiles. La conciencia de clase, el internacionalismo, el liderato anti-racista de los comunistas pueden lograr un gran efecto político sobre los huelguistas.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>