Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Obama, Patrones de EU Promocionan Pacifismo Para Descarrilar Rebelión de Trabajadores | Main | Organizar Contra Crímenes Patronales Que Afectan a Trabajadores, Campesinos »
Wednesday
Feb162011

Manifestantes Unen Victimas de Terremoto Haitianos Con Masas Egipcias

CIUDAD DE NUEVA YORK, 4 de Febrero — “De Haití a Egipto a EE.UU.: ¡el  poder obrero triunfará!” A un año del terremoto en Haití  prácticamente nada se ha reconstruido para la mayoría de la población trabajadora. Mientras la clase obrera egipcia - trabajadores jóvenes y mujeres a los que se les han unido estudiantes y profesionales – se han movilizado contra el régimen fascista de Hosni Mubarak en El Cairo. Animados por la determinación mostrada por los manifestantes egipcios, cincuenta manifestantes frente al consulado haitiano en Manhattan condenaron a la clase dominante haitiana y sus amos imperialistas por mantener el genocidio en Haití.
Entre los manifestantes se encontraban estudiantes de secundaria envueltos en la lucha contra el cierre de escuelas, en contra del trato racista preferencial para las escuelas charter y especiales para clase media, y contra el acoso de la administración sobre los docentes activistas que se organizan junto con sus alumnos. Se comprometieron a unir su lucha con la de otros jóvenes a nivel internacional: “Los estudiantes haitianos están bajo ataque: ¿Qué debemos hacer? ¡De pie, a luchar! “Un estudiante dirigió consignas en apoyo a los trabajadores haitianos, enseñándonos cómo responder en el idioma Haitiano “Creole” ¡dako Mwen! (“ Estoy de acuerdo”) “!trabajadores unido, jamás será vencido!” (“!Ouvriye ini pa pral jame Venki!”) Y “Las luchas obreras no tienen fronteras” (“!Encendido Ouvriye pa generación Fwontyè ! “)
Un recién graduado del CUNY dijo que era la protesta más enérgica y poderosa en la que había estado desde hace tiempo. Un trabajador que ha pasado gran parte del año en solidaridad con Haití habló sobre sus experiencias trabajando con sus amigos dando clases y organizando conferencias. Ella se motivó por la solidaridad mostrada por los estudiantes haitianos, maestros y otros trabajadores del sindicato. Otro orador esbozó algunas respuestas a la pregunta “¿Quién manda en Haití?” Él dijo que así como protestamos frente al consulado haitiano, tenemos que extender nuestra protesta a la oficina de Bill Clinton en Harlem. Clinton permanece  en el centro de la dominación imperialista de EE.UU. en Haití. Los miembros del PLP en la protesta destacaron que “el poder de los trabajadores” significa voltear las armas, ganando soldados en Haití, Egipto, y los ejércitos imperialistas a unirse a una revolución comunista de la clase trabajadora para destruir el capitalismo en todas partes.
Amigos en Haití nos pidieron incluir en nuestra protesta la demanda de justicia para las miles de víctimas del fascista Jean-Claude (Baby Doc) Duvalier, quien tuvo el descaro de regresar a Haití el mes pasado, al parecer en un intento por aclarar su posición con los tribunales de Haití con el fin de acceder a millones de dólares en una cuenta bancaria bloqueada en Suiza. Hemos añadido su nombre al canto de “Clinton, Préval, no se pueden ocultar: los acusamos de genocidas”
 Esta protesta fue un paso adelante en una larga marcha. Al igual que los manifestantes en El Cairo, sabemos que, en palabras de un himno de los mineros del carbón en Illinois en el siglo XIX  decían:” Paso a paso la marcha más larga / se puede ganar, se puede ganar “, en Haití, en Egipto, en los EE.UU. Al final nos cruzamos con una marcha de más de un millar de personas dirigidas por egipcios a la Misión de las Naciones Unidas. Algo se mueve en la clase obrera internacional y los comunistas revolucionarios estamos presentes.


Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>