Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Haití: Trabajadores, Estudiantes Opuestos al Fascismo | Main | Mexico: Convirtamos Guerra contra la Juventud en Guerra Contra el Capitalismo »
Saturday
Dec032011

Trabajadores Necesitan Ideas del PLP, Huelga vs. Patrones Racistas del Transito

NEW YORK CITY, Noviembre 28 —  Mas de 600 miembros del sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU, siglas en ingles) Local 100 se plantaron frente al Hotel Sheraton el primer día oficial de negociaciones entre los trabajadores del tránsito y la Autoridad Metropolitana del Transito (MTA, siglas en ingles).  John Samuelson, presidente del local 100 dijo que el contrato expira en enero pero no es la fecha límite de huelga.  
Trabajadores del transito estan contra la pared con las reglas de Wall Street.  Los banqueros y los inversionistas adinerados dueños de los bonos de la MTA se han tragado más de $2 mil millones al año directamente del presupuesto de la MTA de $11 mil millones anuales, forzando los recortes al servicio, despidos y aumentos de tarifas.  Todos los ataques patronales apuntan directamente a la mayoría de negros, latinos e inmigrantes usuarios del servicio.  Ahora los patrones racistas quieren un congelamiento de los salarios, quieren cobrarle a los trabajadores $6,000 dólares por el seguro medico, y la eliminación del título de conductor.  
La acción más importante que los obreros pueden tomar es la de luchar contra los patrones racistas y organizar un grupo de base multirracial de hombres y mujeres que se preparen para la huelga mientras hablan de las ideas comunistas como la solución a los problemas de los trabajadores.  
Los ataque de la MTA a trabajadores del tránsito y sus usuarios son una parte orgánica natural del capitalismo.  Estos ataques no se pueden resolver imponiendo impuestos a los ricos, o regulando los bancos, o mejorando las reglas financieras o trabajando con un patrón “bueno.”  Todo el sistema político, incluyendo la promoción y señalamiento de los jefes de la MTA, ¡fueron creados por los ricos para los ricos!
El capitalismo no es un sistema democrático que “es necesario mejorar.”  Es la dictadura de la clase patronal que tiene que ser destruida y reemplazada por el poder de los trabajadores.  Solo en una sociedad comunista pueden los trabajadores hace las decisiones sobre el transito que les beneficien y llenar las necesidades de los trabajadores de la clase trabajadora mundial, sin ganancias, dinero ni ¡patrones!
La huelga del 2005 del tránsito, a pesar que fue vendida, demostró que trabajadores negros, latinos, e inmigrantes pueden hacer que los patrones racistas se arrodillen.   Hoy cientos de miles de trabajadores en sindicatos de la ciudad esperan que el local 100 de la pauta para poder ganar en esta época tan dura, particularmente el sindicato ATU, quienes han estado frenando las negociaciones con la MTA.
El movimiento “Occupy” tiene bajo la mira a los banqueros de Wall Street y a los lacayos de los políticos. Pero una huelga del tránsito golpeara a todos los patrones en donde más les duele, ¡en su billetera!
Aunque Samuelson no descarta una huelga – le dijo al NY Daily News:   “Creo que el apoyo del público del que gozo el sindicato en el 2005 aumentaría dramáticamente si son fuéramos a la huelga en el 2011” — su principal estrategia es trabajar con políticos para aumentar los fondos al tránsito, para ganar un contrato decente.  Sin embargo, por más de 20 años el estado de Nueva York y los políticos locales de ambos partidos se han apoderado de millones de dólares de los impuestos que debieran llegar a la MTA desviándolos a los banqueros a través de “servicios de deuda” y mantienen leyes que hacen de las huelgas de los trabajadores actos ilegales.  
El TWU apoyo a Obama, quien hace un año congelo los salarios de los trabajadores federales – el empleador más grande de trabajadores negros nacionalmente y con el 21% de todos los trabajadores negros con empleo.  Estos meses antes de los ataques contra los trabajadores públicos de Wisconsin.  Samuelson dice que políticos como Obama, responsable de estos ataques a los trabajadores, ¡son la gente con la que se puede trabajar para negociar un contrato!
El Partido Laboral Progresista promueve la preparación de las bases para una huelga: empezar una campaña de ahorro personal para la huelga; movilizar a los miembros del local 100 en manifestaciones; y organizar paros pro seguridad.  A través de la historia los trabajadores del tránsito han avanzado con la lucha de clases, aun durante periodos de crisis económica.  
La huelga del tránsito de 1980, durante una crisis económica nacional, duro 11 días.  Antes de regresar a sus empleos los trabajadores del tránsito ganaron amnistía total de las leyes fascistas que prohibían la huelgas.  
Durante la Gran Depresión y un desempleo racista masivo, las rebeliones contra la policía en Harlem en Marzo de 1935 forzaron a los patrones de los trenes subterráneos a emplear a servidores públicos sin importar el color, ganando la primera ola de empleo masiva para los trabajadores negros en el transito.  Tambien en esta época, las huelgas de 1937 de Brooklyn en donde cientos de trabajadores se tomaron sus lugares de trabajo en la avenida Kent, logrando el reconocimiento del sindicato TWU en Nueva York, el cual en ese entonces tenía un liderato comunista.
A pesar de la fuerza de la lucha de clases beligerante bajo el yugo capitalista, lo que se gano – y se gana – fue arrebatado.  Nosotros experimentamos esa misma clase de ataques hoy: 1,000 despidos, aumentos atrasados y las demandas de concesiones por parte de la MTA.  Guerras racistas por petróleo que solo benefician a la clase dominante y asesinan a millones en Irak y Afganistán además de secar los fondos federales para el tránsito.  El desempleo racista y el terror de las leyes anti-inmigrantes, tienen como blanco directo a trabajadores empleados negros, latinos e inmigrantes para sus recortes y súper explotación.  
Para lograr las victorias que los patrones no nos puedan quitar, los trabajadores del tránsito deben combinar la lucha militante con la construcción de un poderoso comunista revolucionario PLP el cual podrá dar liderato a toda la clase trabajadora en su desafío y eventualmente derrocar a los patrones, no importa que tan difícil se pongan las cosas en la lucha por este contrato.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>