Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Las Ideas Comunistas Ganan Terreno En Occupy Wall Street | Main | Trabajadores Necesitan Ideas del PLP, Huelga vs. Patrones Racistas del Transito »
Saturday
Dec032011

Haití: Trabajadores, Estudiantes Opuestos al Fascismo

Puerto Príncipe, Haití, 15 de noviembre — “Mr. Martelly (el presidente de Haití) es un fascista, no hay duda.” “En Haití el fascismo crece cada día.” “Miren lo que le pasó a G, un vendedor en pequeño, encarcelado y trasladado de una prisión a otra aún peor, sólo por hablar mal del hijo de un Tonton Macoutes (Paramilitares organizados bajo la dictadura de los Duvalier, 1957-1986) ¡Eso es fascismo! “
 “O bien, al camarada C, cabeza de su sindicato en el Hospital General. Él y otros tres dirigentes fueron suspendidos de su trabajo, sin juicio y acusados de “presuntos” actos de vandalismo después de una larga huelga por el pago retroactivo a las enfermeras. Están tratando de aplastar a los sindicatos. “(Véase el recuadro de la carta de apoyo)
“Esto no es 1957. Si Martelly sueña con ser un fascista, vamos a demostrarle que no estamos de acuerdo. “
Estas fueron algunas de las observaciones formuladas por una decena de sindicalistas de base, y dirigentes sindicales del sector privado y público, y estudiantes universitarios en una chita-pale (discusión) en una oficina central sindical. El tema en cuestión fue si el fascismo está creciendo en Haití y cual debería ser la respuesta de los trabajadores. El consenso fue claro acerca de la situación política. Un animado debate le siguió acerca de qué hacer.
Un trabajador, interesado en la construcción de una alianza obrero-estudiantil, señaló que los estudiantes de hoy son los trabajadores del mañana. En ese espíritu, un estudiante sugirió que los dirigentes sindicales del hospital bajo ataque no deben de depender exclusivamente de una defensa legal. Propuso que los trabajadores se movilizaron en diferentes acciones, mediante una conferencia de prensa con una manifestación frente al Ministerio de Salud Pública para exigir el fin a la represión en el hospital.
Estas acciones no deben limitarse a trabajadores y médicos del hospital, hay que extenderla entre estudiantes de la universidad pública cercana y a los pacientes del hospital. (Los trabajadores del hospital han incluido sistemáticamente las demandas de mejora de la atención médica como parte de su lucha.) Cuando un trabajador dijo que pensaba que deberíamos esperar hasta que se celebrara una reunión con el nuevo Ministro de Salud Pública. Un estudiante respondió que un sit-in aumentaría la presión sobre el ministro para que retirara los cargos. En cualquier caso, sería una experiencia útil en la organización de los trabajadores frente al creciente fascismo.
Michel Martelly es, sin duda un fascista con una larga historia de apoyo a sus amigos Tonton Macoutes y actual promotor del Movimiento Social Tet Kale  (MSTK) dirigido por Georges Racine, un grupo de matones callejeros pertenecientes a la asesina “milicia rosa” de  Martelly. El fascismo es más que el deseo de un individuo para hacerse un lugar para sí mismo. El fascismo es el plan de escape de la clase gobernante, en su intento de contener las crisis periódicas del capitalismo, tanto por la intensificación de la opresión de la clase obrera, así como para mantener disciplina en su propia clase. Aunque no es la forma acostumbrada de operar de los patrones, tampoco los trabajadores debemos responder como de costumbre.
El grupo chita-pale también discutió el crecimiento del fascismo en EE.UU., especialmente los ataques contra el movimiento Ocupar en varias ciudades. Los trabajadores se sorprendieron al oír que 500 policías armados atacaron violentamente el campamento en Oakland. Se hizo evidente la conexión entre la lucha contra el capital financiero en EEUU y la lucha por empleos, vivienda y agua potable en Haití. Entienden que los mismos bancos que gobiernan EEUU también dominan Haití. Más de la mitad del Comité Provisional de Bill Clinton para la Reconstrucción de Haití son banqueros, la reconstrucción del sistema de educación de Haití (Asociaciones público-privadas) está en manos del Banco Interamericano de Desarrollo. Los trabajadores y los estudiantes rápidamente redactaron un mensaje de apoyo para ser leído en el campamento Ocupar Wall Street el 17 de noviembre.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>