Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Patronos Racistas Maldicen, Tomas Estudiantiles Rompen Las Reglas | Main | Purdue U.: Acciones Aumentan Para Despedir Prof. Racista »
Thursday
Dec292011

La Enfermedad Salvaje Del Capitalismo: Desempleo En Masa

“El número real de personas desempleadas o subempleadas en EEUU es de un impresionante 26.9 millones”, informó Los Ángeles Times (LAT) el 30 de noviembre. Aunque cifras más adelante indican que podría estar cerca de los 35 millones.
“El término ‘ejército de reserva de mano de obra’ utilizado por Karl Marx “ sigue siendo válido, admite (LAT) “Estos  trabajadores no solo están en la reserva, sino que está de pie listos para trabajar. Y su enorme cantidad los convierte en un ejército.”
El Fraudulento “8.6%”
La prensa capitalista se regodea anunciando la “caída” de la tasa de desempleo en EEUU del 9% al 8.6%. Obama dice que es señal de recuperación económica. Sin embargo, esta cifra falsa resulta del hecho de que 300.000 dejaron de buscar empleos inexistentes y las cifras oficiales ya no los incluyen en la fuerza laboral y no los cuentan como desempleados. ¡Según estos cálculos fraudulentos, cuando más millones de trabajadores abandonen la búsqueda de empleos inexistente el desempleo podría “caer” al 6%!
Shadowstats.com informa que esta “caída” en la tasa de desempleo “en realidad señala el actual colapso económico, no ... la recuperación en curso anunciado por el gobierno y ... Wall Street”, dada la creciente fila de trabajadores “desalentados.” La tasa de desempleo gubernamental del 8.6%  excluye a trabajadores a tiempo parcial que quieren pero no pueden encontrar empleos de tiempo completo (lo que elevaría la tasa a un 22.6% según Shadowstats.com)
Pero además las cifras oficiales no toman en cuenta:
• La masiva población carcelaria de 2.4 millones de personas que está siendo excarcelada, y que tampoco pueden encontrar empleo en medio de esta crisis del sistema patronal;
• La tasa de desempleo de soldados que han regresado de guerras imperialistas supera el 20%;
• A estudiantes de preparatoria y de universidad que esperan el paso de la crisis para ingresar a la fuerza laboral, para los cuales tampoco hay empleo;
• A los “Trabajadores desalentados” desempleados por más de un año a quien la administración Clinton re-definió en 1994 como “desempleados de larga duración no desanimados”;
• A los trabajadores recibiendo ayuda pública quienes no pueden buscar empleo debido a la falta de guarderías para sus hijos y, por último;
• A los cientos de miles de jóvenes que se enlistaron en el ejército porque fue el único “trabajo” que pudieron encontrar.
Agregando a todos a la cifra “impresionante de 26.9 millones” de LAT se acercaría a los 35 millones.
El Factor Racista del Desempleo.
Aunado a esta miseria masiva, está el hecho de que los trabajadores negros y latinos sufren el doble de la tasa de desempleo de la clase obrera en su conjunto. Incluso el gobierno admite que su baja estimación de 8.6% se eleva al 15.5% para los trabajadores negros (NY Times, 12 / 5), una tasa que en realidad se encuentra entre 30% y 50% dependiendo de la ciudad, y considerando los otros factores antes mencionados. Producto de siglos de discriminación racial, estos trabajadores son los primeros en ser despedidos y los últimos en ser contratados. La contratación masiva de trabajadores negros en la industria automotriz como resultado de las rebeliones en los guetos negros en la década de 1960 fueron eliminados en la recesión de 1980. Cuando la dirigencia sindical automotriz pro-patronal aceptó el despido masivo para “salvar la industria” - de nuevo trabajadores negros fueron los primeros en ser despedidos y últimos en ser contratados. Posteriormente los despidos alcanzaron a los trabajadores blancos cuando Obama rescató a GM y a Chrysler. Lo que condujo al despido de miles de trabajadores que habían servido a la compañía durante largo tiempo, permitiendo a estas empresas acumular ganancias netas durante la presente recesión. Bajo el capitalismo, la función del gobierno es proteger el sistema de ganancias. (Véase el recuadro sobre los despidos racistas del gobierno)
Por supuesto, el capitalismo es global y su ejército de reserva de desempleados está aumentando en casi todos los países del mundo, desde Gran Bretaña a México a Francia a España a Sudáfrica a la India a Italia a Bangladesh a Pakistán, y así sucesivamente. La “primavera árabe” fue una rebelión de trabajadores exigiendo puestos de trabajo en Egipto, Argelia, Túnez, Libia, Siria y más lugares. Esta crisis capitalista internacional está intensificando la rivalidad de las potencias imperialistas en su competencia por mano de obra barata y recursos, especialmente por el petróleo y el gas - una guerra económica, cuya “solución” conduce inevitablemente a la guerra mundial, como sucedió en 1914 y 1939.
El “ejército de reserva de desempleados” descrito por Marx, es parte del ejército de la clase trabajadora que, cuando dirijan sus luchas con una perspectiva comunista, podrán abrumar y derrocar al pequeño número de multimillonarios que ahora gobiernan el mundo y constantemente buscan aumentar sus ganancias. Este es el mayor temor de la clase capitalista gobernante.
El Partido Laboral Progresista está luchando para unificar a la clase trabajadora en una poderosa fuerza que expulsará a los mercaderes de sus templos como Wall Street y los enterrará con la revolución comunista. Los trabajadores pueden construir una sociedad sin patrones y sin ganancias, dirigida por y para los trabajadores que producen toda la riqueza, la cual será distribuida de acuerdo a las necesidades de nuestra clase.
Construyendo y dirigiendo el PLP como el estado mayor de la clase trabajadora internacional, realmente se puede cambiar el mundo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>