Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Unidad De Trabajadores Golpea Escala Salarial De Patrones Racistas Del CUNY | Main | Israel: Huelguistas Ferrocarrileros Luchan por Empleos, Desafían Termino de “Ilegal” »
Wednesday
Oct052011

Crear una Base Comunista a Largo Plazo Ayuda en la Lucha Contra los Despidos

Philadelphia – La lucha continua contra los recortes y despidos en este hospital muestra que la construcción de base comunista a largo plazo puede extender y cambiar los limites en nuestras batallas.  En la superficie pareciera que tenemos todo en contra.  Las enfermeras, en su mayoría blancas, no están sindicalizadas y sus ideas, como el elitismo y profesionalismo, son divisorias.  Los trabajadores, sindicalizados, son en su mayoría negros.  Los miembros del sindicato también están divididos en dos grupos: los que trabajan directamente para el hospital y los que trabajan para dos contratistas horribles.  También existe una seria tensión entre las enfermeras y los miembros del sindicato debido al racismo, nacionalismo y  profesionalismo.
Eso es solo un lado de la ecuación.  Por el otro lado tenemos años de construcción de base comunista en el hospital.  Esta base ha agregado muchas conversaciones y debates sobre la necesidad de derrocar al capitalismo con una revolución comunista y la necesidad de unirse al PLP.  Muchas amistades y relaciones se han creado.  
Cientos de Challenge-Desafíos se han leído a través de redes y distribuciones mano a mano.   Visitas y actividades sociales se han convertido en ejemplos vivientes de como las enfermeras y los trabajadores han superado el elitismo, profesionalismo, racismo y nacionalismo con la unidad multirracial.  Luchas grandes y pequeñas, aun si no fueron exitosas, ayudaron a forjar la experiencia y solidaridad.  
Los trabajadores han estado decididos y entusiastas en las reuniones después que los patrones despidieran a la enfermera Wesley con falsos cargos de “desviando narcóticos” (Ver Desafio 5/10).  Un fondo de defensa se está organizando.  Miembros del sindicato se dieron de voluntarios para adquirir el apoyo del sindicato para Wesley.  Los trabajadores también están preparando eventos para que Wesley hable en sus iglesias.  Se escribió una volante para ser distribuida en sindicatos, iglesias, organizaciones comunitarias.  También hicimos planes para continuar la lucha en el hospital contra los despidos y los recortes en servicio para los pacientes.  
Los despidos son doloroso y difíciles y la eliminación de asistentes de enfermería son mortales; sin embargo estamos luchando pues nuestra meta principal es el Desafío y que el PLP  crezca, el Desafío es central en todas nuestras actividades.  Honestamente, no es fácil cuando, por ejemplo, tenemos que encontrar la manera de ayudar a la enfermera despedida Wesley a sobrevivir y como se pagara al abogado.  
La confianza que podremos resolver estos problemas emana de nuestra confianza en nuestra base.  Y ellos están tomando papeles importantes en esta lucha.   Es el resultado de décadas de construcción de base comunista.  La obligación de miembros del PLP es intensificar la lucha para que los trabajadores se unan al PLP y distribuyan el DESAFIO.
Todos tenemos DESAFIOS en todas nuestras reuniones.  Estamos trabajando para garantizar y expandir las redes de distribución del DESAFIO mientras continuamos la lucha dentro del hospital.  Necesitamos mejorar en como integramos nuestras luchas alrededor de las ideas comunistas en todas las reuniones y conversaciones.
Si ustedes desean más información sobre donaciones o para invitar a la enfermera Wesley o cualquier otro trabajador del hospital a hablar en sus sindicato, iglesia u organización comunitaria, eventos o con grupos de amigos por favor llamen al: 267 319 3515, dejen un mensaje y alguien se pondrá en contacto con ustedes.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>