Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Debate Moneda China: Una Lucha Inter-Imperialista | Main | Solamente El Comunismo, No Deja A Ningún Niño Atrás »
Thursday
Jul082010

El Departamento de Educación Recorta $ y Maestros; Aumentan el Volumen de Alumnos en las Aulas de clases: Trabajadores Luchan contra El Racismo de los Jefes y su “Plan de Lecciones”

 

Chicago, Illinois, 1ro de Julio — Después que el presidente de la Secretaria de Educación informara a un padre de familia en la reunión de junio, que la junta no recibe sueldo, el padre respondió, “Me alegra saber que están desplazando maestros y jodiendo la educación de nuestros hijos desde el fondo de su corazón”. Estos sentimientos fueron expresados en reuniones de la junta en los últimos dos años, por padres, estudiante y grupos comunitarios junto con los maestros del grupo Comite de Gradlo y Edocador de Archiro(CORE, sigla en inglés) quienes ganaron recientemente las elecciones del sindicato de maestros.  Todos ellos han hablado, organizado manifestaciones y movilizándose contra los recortes a la educación. 

El concilio quería usar estas reuniones para resolver la “crisis presupuestaria” a costa de los estudiantes y empleados escolares.  Como dijo un trabajador, “Debería de darles vergüenza”.  Otro dijo, “las escuelas son algo mas que ladrillos y cemento.  ¿Porque despedir buenos maestros?”  Bajo el capitalismo, siempre hay suficiente dinero para las guerras imperialistas, para salvar a los grandes bancos y negocios y para los proyectos de los politiqueros. 

En Chicago, por ejemplo, CPS (Escuelas Públicas de Chicago) dice que necesitaran despedir a 2700 maestros y aumentar el número de estudiantes por clase a 35, para llenar el hueco del presupuesto que es de $150 millones (el hueco es más grande, pero esta es la cantidad que quieren que los maestros llenen).  Sin embargo, el alcalde Daley ha recibido $250 millones del TIF (Financiamiento de Incremento al Impuesto) para su fondo privado ilícito. 

Este dinero debería ser gastado en las escuelas, pero aun si lo fuera, la educación pública en EEUU tiene como meta la de enseñarle a los hijos de la clase trabajadora a ser patriotas, a pelear en las guerras imperialistas, a aceptar empleos con salarios mínimos o el desempleo racista. 

Los padres y maestros hablaron apasionadamente sobre los maestros que se consagran en su carrera, que utilizan su tiempo y muchas veces su dinero para crear formas más efectivas de llegar a los estudiantes.  La mayoría de la gente en la audiencia les aplaudió, mientras que los miembros del junta y el ejecutivo de las escuelas Huberman ponían cara dura, o peor aun, uno de los miembros del junta se durmió, mientras que otro escribía mensajes en su celular.  Como dijo uno de los 200 maestros “despedidos honorablemente”, “Nos han deja en la calle, sin empleo y sin seguro medico.”

Un miembro del PLP dijo que el racismo sigue siendo perpetuado por la política del concilio.  Porque esta administración dice que se “basa en informes” (lo que significa es que si las calificaciones en los exámenes estatales no suben son despedidos), también usó la información para desenmascarar el racismo.  Hoy en día hay 2100 maestros negros menos que en el 2002, una disminución de un 40 a 30% de todos los maestros.  Mientras que solo un 10% de estudiantes van a escuelas selectivas superiores, 30% de estudiantes blancos van a esas escuelas.  El 72% de estudiantes negros van a escuelas segregadas, sin presupuesto, y que probablemente serán “reconstituidas” con nuevos empleados. 

El PLPeista termino diciendo, “la información nos dice que el junta maneja un sistema escolar racista, el cual provee educación separada y desigual para mas del 70% de estudiantes negros.  Además, está destruyendo la fuerza laboral educativa negra”.   Grandes aplausos y felicitaciones de la audiencia, mientras que el junta continuaba con su cara dura.  En una era en que muchos piensan que se ha dejado atrás el pasado racista, es responsabilidad de los comunistas demostrar que el racismo existe cada vez que tengamos la oportunidad, que el capitalismo no podrá ser destruido a menos que el antirracismo lidere la lucha.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>