Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Japón: Sacan Otro Primer Ministro; Demuestra Bancarota Patronal | Main | El Departamento de Educación Recorta $ y Maestros; Aumentan el Volumen de Alumnos en las Aulas de clases: Trabajadores Luchan contra El Racismo de los Jefes y su “Plan de Lecciones” »
Thursday
Jul222010

Debate Moneda China: Una Lucha Inter-Imperialista  

Después que China se embarcó en un modesto plan de re evaluación de su moneda antes de la reunión de los G-20 en Toronto en junio, la prensa occidental continúa atacándola por “intencionalmente” devaluar el renminbi (también conocido como “yuan”).  Paul Krugman, del NY Times (24/6) ha liderado la arremetida, diciendo que la re evaluación fue un acto de “mala fe” y “un intento de explotar la contención estadounidense”, hasta promovió sanciones contra China.  Pero investigando mas a fondo nos damos cuenta que esos ataques se basan no en hechos, sino en la creciente rivalidad inter-imperialista entre los patrones de EEUU y China.

Desde el 2005, Estados Unidos ha dicho que China desvalorizó injustamente su moneda, dando la ventaja a productores chinos y exacerbando el déficit de comercio EEUU-China. Muchos, en la prensa y el Congreso, han culpado a la valuación China de su moneda por la crisis económica en EEUU, crisis creada por ellos mismos. 

En realidad, la valuación de la moneda se ha convertido en un negocio altamente especulativo desde la disolución del Acuerdo Bretton-Woods de 1971 y la caída del oro.  Analizando todos los diferentes modelos de valuación de moneda, en el 2007 el FMI reportó que el renminbi podría estar subvalorado hasta en un 50% o en un 0%, dependiendo en el modelo utilizado.  Ese mismo año, Morgan Stanley uso cuatro diferentes modelos para valuar el renminbi y encontró que a lo sumo, estaba subvalorado en un 1%.

El FMI continúa diciendo que la subvaloración del renminbi es menor o inexistente.

Así que, ¿Por qué siguen los ataques contra China? Ellos representan la creciente rivalidad inter-imperialista entre los patrones de EEUU y China.  China se ha convertido en un ogro atractivo para el colapso de la economía estadounidense (para mas de estos mitos ver “China Bashing” en “El Comunista”, Verano del 2008).  Los ataques de que los chinos “roban los trabajos” y la “manipulación” de la moneda son usados como pantalla para esconder las debilidades del capitalismo estadounidense. 

La retorica anti china también sirve como base para los crecientes ataques al imperialismo chino.  Como lo dijo claramente el Reporte Hart-Rudman en 1999, el futuro de los patrones estadounidenses está en la capacidad de contener el crecimiento económico chino.

Los esfuerzos para forzar a China a inflar artificialmente el valor de su moneda eran para disminuir las exportaciones chinas y que el mercado doméstico chino fuera más accesible a la inversión extranjera.  Esta re evaluación podría castigar severamente a los trabajadores chinos y sofocar el crecimiento de su economía, mientras premia a especuladores occidentales.   No es de sorprenderse, que los capitalistas chinos no hayan querido participar en el jueguito de los patrones estadounidenses.  Los ataques occidentales China fueron revelados en abril, cuando, en vísperas de un reporte del Congreso detallando la vileza de la economía china, la administración de Obama decidió retractarse de su retorica anti China después de que China accediera a relajar sus leyes contra el flujo de capital foráneo en el mercado domestico Chino.

Los capitalistas estadounidenses usan estos ataques para tratar de entrar en los crecientes mercados chinos mientras simultáneamente preparan a los trabajadores estadounidenses para una posible guerra con China.  China ha respondido cambiando sus mercados de exportación de EEUU a la Unión Europea y Rusia.   China también ha expresado repetidamente su interés en vender los bonos del Tesoro de EEUU.   La tensión actual entre los capitalistas estadounidenses y chinos no cesará hasta que un imperialista pueda imponer su voluntad en el otro.  Como anotó Lenin en “El Imperialismo, la Etapa más Alta del Capitalismo”, esta es la pre-condición de una guerra mayor inter-imperialista en la era moderna.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>