Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« CONVENCION UAW: GRAN FELICIDAD, QUE IMPORTA LA POBREZA Y TERROR RACISTA | Main | ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD QUEENS MANIFIESTAN CONTRA LA GUERRA MÁS LARGA »
Thursday
Jun242010

TRABAJADORES DEL TRANSITO DE D.C. INICIAN LUCHA CONTRA AUMENTO DE TARIFAS  

Washington, DC — A pesar de que la compañía DC Metro recientemente elevó las tarifas de autobús a $1.45; muchos usuarios, con la colaboración de los chóferes mirando hacia otro lado en la solidaridad, han decidido “solo pagar un dólar”. Esta acción ataca el bolsillo de los patrones que es donde más les duele, pero también muestra un nivel de conciencia de clase que debe ser una inspiración. Cada vez que los trabajadores muestren solidaridad con otros trabajadores es una razón para el optimismo. Esta conciencia, y un partido revolucionario organizando nuestra clase, es un ingrediente crucial para la revolución comunista.

A pesar de que trabajadores y estudiantes han protestado airadamente en contra de los aumentos de tarifas, la junta del transporte en Washington DC ha incrementado aún más las tarifas, a $ 1,70. Este es el mayor aumento de tarifas en la historia de Metro y es parte de la respuesta patronal a la crisis del capitalismo que –descarga todo su peso sobre las espaldas de los trabajadores - una carga que recae desproporcionadamente sobre todo en los trabajadores y usuarios negros y latinos. Como hemos visto en todo el mundo, el racismo inherente al capitalismo se sigue intensificado durante la actual crisis económica. Además, los trabajadores con discapacidad, víctimas de la indiferencia capitalista por su salud y bienestar, se enfrentan además a grandes incrementos en el costo del servicio de transporte. En respuesta, los trabajadores se están movilizando para continuar con la campaña de “solo pagar un dólar” pidiendo a los conductores de DC Metro mantener su apoyo aceptando las tarifas más bajas.

Esta resistencia es una señal positiva -se puede construir solidaridad entre los trabajadores a través de dicha campaña. Pero no debe hacerse ilusiones de que ese movimiento modificará significativamente la explotación patronal sobre los trabajadores y pasajeros. Sólo con una revolución comunista realmente se podría solucionar el problema: los trabajadores de Metro organizarían el transporte en el interés de los trabajadores para que sin ningún problema pudieran transportarse al trabajo, ambos haciendo su contribución a la sociedad. Bajo el comunismo, el transporte será suficiente y gratuito, ya que todos estaríamos trabajando colectivamente para crear un mundo mejor, no para ayudar a los patrones a sacar ganancias de nuestro trabajo. Vamos a trabajar para hacer que la campaña de “pagar solo un dólar” crezca, llevando esta idea a más trabajadores de DC Metro y en la comunidad!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>