Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« MAESTROS Y ESTUDIANTES MOLESTOS, CONVIERTEN “ESCUELITAS” PATRONALES EN GRAN LUCHA ANTIRRACISTA | Main | TRABAJADORES DEL TRANSITO DE D.C. INICIAN LUCHA CONTRA AUMENTO DE TARIFAS »
Thursday
Jun242010

CONVENCION UAW: GRAN FELICIDAD, QUE IMPORTA LA POBREZA Y TERROR RACISTA  

DETROIT, MI 17 de Junio — Si hay una crisis en la industria del auto en EEUU y dentro del Sindicato de Trabajadores del Auto (UAW, sigla en ingles), ni te darías cuenta al ver la 35va Convención Constitucional que acaba de terminar.  Los cuartos de lujo y las exquisitas comidas para los directores y oficiales de recepción eran la orden del día, mientras los delegados gozaban también de tan costoso manjar en una ciudad en donde más de la mitad de la población, en su mayoría ex miembros negros del sindicato UAW viven en la pobreza.  También se sirvió una cena de diez platos a los políticos y oficiales de gobierno. 

Desde la última convención, hace cuatro años, la membresía del UAW ha bajado en un 35%, a 355,000 miembros.  El segmento más grande de miembros es de 155,000 que pertenecen a la Oficina Técnica y Profesional (TOP, sigla en ingles).  El UAW le ayudó a la GM, Ford y Chrysler a imponer un sistema de sueldo doble que recorta los salarios de nuevos empleados por la mitad además de recortar los beneficios de retiro y salud.  Después de que el UAW ayudara a derrotar la huelga del 2008 de los huelguistas de American Axel, se les recortaron los salarios y después perdieron sus empleos.  Como parte del programa de “salvación” de Obama a la industria, el UAW acepto una clausula de no-huelga hasta el 2015.  El presidente saliente Gettlefinger y el nuevo presidente Bob King (quien tratdó, sin éxito, de forzar concesiones de los trabajadores de la Ford, mientras que la compañía producía ganancias de $2 mil millones de dólares) ambos, al mencionar esto dijeron que habían “salvado la industria del auto y la UAW”, a lo cual la mayoría de los delegados aplaudieron. 

Si hubo algo peor que tan bien orquestada convención, fue la oposición leal de los reformistas y trotskistas.  Un día antes de la convención tuvieron un plantón con menos de 50 personas. En una ciudad que enfrenta la pobreza y el terror policial, que es 90% negra, y que decenas de miles son miembros actuales y antiguos del UAW.  El día de la apertura de la convención menos de 10 hicieron una línea de piquete en Cobo Hall.  Estos “reformistas” son miembros y retirados del UAW, oficiales del sindicato y delegados, que están totalmente aislados de los trabajadores. 

En el 2009, Solidarity House le pago casi $100 millones en salarios a unos 550 vice presidentes, directores, representantes internacionales, organizadores, abogados etc.  Esto es solo parte del aparato sindical.  Esta semana, en nombre del “sacrificio” se negaron un aumento en el costo de vida ¡mientras que votaban para aumentarse el salario!  En contraste, los nuevos empleados de la GM, Ford y Chrysler tendrán un mísero salario de $28,000 al año.

La convención terminó con una marcha de Cobo Hall al edifico del banco Comerica, donde el UAW, el NAACP, Teamsters y la AFL-CIO estatal endosaron una marcha masiva a Washington para el 2 de octubre, “Por empleos y justicia”.  En realidad lo que quieren es preparar las tropas para las elecciones de noviembre. 

Está claro que para el futuro cercano, el PLP y otros revolucionarios y trabajadores anti-racistas tendremos que funcionar dentro del campo enemigo, mezclando la paciencia y la urgencia para ganar a los trabajadores a nuestro punto de vista revolucionario.  La próxima marcha a Washington es una oportunidad para organizar y crecer en números de trabajadores para marchar y luchar por una revolución comunista.  Nuestros futuros esfuerzos en organizar Toyota y otras trans-nacionales pueden presentar una apertura para nuestro Partido.  Habrá más en las próximas ediciones. 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>