Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Obama Usa la Ley Racista de Arizona para Empujar Su Propio Plan Fascista | Main | ¡TRABAJADORES DEL MUNDO UNÍOS! ¡ARRASEMOS TODAS LAS FRONTERAS! »
Thursday
May132010

Estudiantes Y Trabajadores De Mantenimiento De Seattle Vs Cortes Del Presupuesto

SEATTLE, 3 de mayo  —  Desde las 8:00 AM hoy, 250 trabajadores y estudiantes del campus condujeron líneas de piquete durante todo el día para protestar los recortes del presupuesto y demostrar fortaleza frente a las actuales negociaciones de contrato para los estudiantes y los contratos que están por expirar para los trabajdores de la limpieza en nuestra universidad.  El liderato del sindicato UAW unilateralmente decidió extender los contratos de los estudiantes en vez de hacer huelga como lo demandaba la base. 

A las 4:30 AM frente a los relojes de entrada de los trabajadores, les pedimos que salieran a la línea de piquete y muchos se llevaron volantes y participaron durante el día  a pesar de la intimidación por parte de la administración que les dijo que apoyar a los estudiantes podría costarles sus empleos. 

Esta huelga de estudiantes fue organizada como la continuación de los eventos nacionales del 4 de marzo.  Molestos, los estudiantes y trabajadores desean luchar contra los recortes, que significan matriculas mas altas, despidos y salarios bajos para todos los trabajadores del campus, especialmente negros y latinos y estudiantes de bajos recursos.

Una coalicion de trabajadores y estudiantes (quienes se ven como parte de la clase trabajadora) organizo la huelga.  Muchos entienden la política clasista que convierte a las universidades en “centros de producción” y ven a que la unidad obrero-estudiantil  tiene el poder de frenar esa producción. 

La serie de líneas de piquete se diseño para dar a los estudiantes y trabajadores una pausa antes de entrar al campus y pensar sobre lo que significa cruzar las líneas.  Marchamos y bloqueamos el trafico y a pesar de que la policía amenazo con arrestos y multas, muchos estudiantes y trabajadores rehusaron marchar por la acera. 

Aunque hubo menos de los 1,000 trabajadores y estudiantes de la manifestación del 4 de Marzo, hubo un gran salto cualitativo sobre el 4 de Marzo cuando la huelga de estudiantes se convirtió en marcha dirigida por la policía y sacada del campus perdiendo su enfoque.  Hoy nosotros manifestamos a pesar de las amenazas y hostigamiento de la policía, no aceptamos su “guía”.  Estudiantes y trabajadores que se unieron se convirtieron en uno, desafiando a los patrones y sus capataces. 

Las líneas de piquete eventual y espontáneamente marcharon al campus (no era parte del plan original), para ganar a estudiantes a participar.  Algunos se unieron, aunque perdimos a algunos trabajadores y estudiantes que habían planeado encontrarnos en las líneas de piquete.  Ahora debemos empezar a juzgar estas acciones no solo por su cantidad si no también por su calidad. 

La calidad de nuestra acción fue un paso hacia adelante en nuestra lucha, la cual mas y más trabajadores y estudiantes entienden es a largo plazo.  En la línea de piquete discutimos lo que significaba un “contrato justo” para los estudiantes y trabajadores, especialmente para otros trabajadores.  Explicamos la naturaleza de las reformas, de donde vienen y como los patrones le quitan a un grupo para darle las boronas a otro. 

Con el contrato de los trabajadores de la limpieza que expirara pronto, nosotros enfatizamos la importancia de apoyarlos así como ellos nos apoyaron.  Estamos empezando a ver que estas reformas son solo parches temporales (a veces ni eso) para los problemas sistémicos en la universidad y en el capitalismo en general. 

Esta importante batalla indica la capacidad de poder de la unidad obrero-estudiantil.  Ahora nosotros debemos entender mejor como usar ese poder y la larga lucha que nos espera, además de la naturaleza del capitalismo y la historia de la luchas de los trabajadores.  Nosotros debemos fortalecernos para una extenuante lucha, no solo en el campus sino como parte de una lucha más extensa por la clase trabajadora internacional, una lucha que significa destruir un sistema que pone estos recortes en los hombros de los trabajadores y estudiantes de la clase trabajadora. 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>