Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Trabajadores + Estudiantes + Ideas Rojas de Unidad vs. Patrones del Transporte | Main | Trabajadores, Estudiantes Unídos: Relacionar Recortes Racistas A Guerras De Obama »
Wednesday
Mar312010

Patriotismo de UAW Traiciona a Trabajadores de GM en Cierre de Planta

FREEMONT, CA, Febrero 26 — “TOYOTA TRAICIONO A TRABAJADORES AMERICANOS”, dice un elegante volante distribuido en el Show del Auto de EEUU.  “Ayuda a salvar 50,000 empleos americanos”, es lo que dicen aquellos que reparten las volantes a los visitantes del show.  Esta porquería azul, blanca y roja, es lo que la UAW llama una campaña para “salvar” la planta ensambladora NUMMI que esta por cerrar el 31 de marzo, dejando a 4,500 trabajadores y sus familias en la calle. 

NUMMI fue una compañía formada por la GM y la Toyota casi 30 años atrás y es la única planta de Toyota sindicalizada de Norte América.  Durante la reciente bancarrota de la GM, ordenada por la administración de Obama, la GM se salió de NUMMI y dejándole a Toyota la tarea del cierre de la planta. 

El cierre da la fábrica también afectará a más de 40,000 trabajadores de fábricas proveedoras, desde pequeños negocios de botas y guantes hasta bares y restaurantes, a compañías de limpieza y muchas más.  NUMMI es muy productiva y crea mucha ganancia, y tiene quizás la fuerza laboral mas grande de cualquier otra fábrica ensambladora de Norte América, también vende dos terceras partes de lo que produce en California. 

Pero, eso no es suficiente.  Se puede hacer más ganancia moviendo el trabajo a plantas no sindicalizadas en Canadá, San Antonio, Texas y México. En estas fábricas, trabajadores de la Toyota hacen el último ensamblaje y son una tercera parte de la fuerza laboral.  El resto son sub contratistas que ensamblan puertas, parabrisas y otros componentes y ganan una tercera parte de lo que ganan los trabajadores de la Toyota.  La nueva planta de JEEP en Toledo OH., funciona de la misma manera, con contrato de la UAW.

La campaña de la UAW de “SALVAR NUMMI” es un fraude patriótico que convertiría el coraje de los trabajadores en opinión pública contra la Toyota a favor de la GM.  Es la repetición de la campaña racista de la década de 1970 que llevó al asesinato racista de Vincent Chin, un estudiante chino en Detroit, quien fue golpeado hasta la muerte por dos trabajadores de la Chrysler porque pensaban que era japonés.  La UAW no responsabiliza de ninguna manera a la GM, es mas mientras el Show del Auto estuvo en Chicago, la UAW se encontraba en el Hotel Drake, uno de los hoteles más lujosos que también tenia como huéspedes a los ejecutivos de la GM. 

Por lo menos, se debería haber ofrecido a los trabajadores del sindicato UAW el mismo pago por despido o derecho a reemplazo como miles de trabajadores de la GM.  Recientemente hubo una pelea por este asunto en una reunión del local 2244 de la UAW.  Muchos trabajadores saben que la campaña es un fraude y quieren que la GM les pague.  El liderato del UAW pone su enfoque en “salvar” a NUMMI, para que la GM no tenga que pagar.  Nadie en La Casa de Solidaridad (oficina principal del UAW en Detroit) cree que la planta se puede salvar, ¡pero no están dispuestos a cerrar toda la industria para salvarla! Y ¿Cómo podrían?  Después de ayudar a la GM, Ford y Chrysler a cerrar docenas de plantas y eliminar cientos de miles de trabajos, después de recortar los salarios de Detroit E, Delphi, American Axle y otros a $12/hora, después de convertir a Detroit en un son causando el 50% de desempleo racista, después de perder dos tercios de sus miembros y representando menos de la mitad de la industria domestica del auto, el liderato del UAW no podría luchar contra los patrones aunque lo quisieran.  Pero no quieren. 

Los trabajadores de la Toyota que escribieron en el último DESAFIO y los miembros del UAW que enfrentan amenazas continuas a sus empleos y estándar de vida se unirán sin importar la compañía ni las fronteras internacionales, porque el tiempo lo amerita y porque el PLP tiene el compromiso de hacer que eso suceda. Nosotros lucharemos para convertir cada ataque y cierre de fábricas en una lucha para ganar a nuestros compañeros de trabajo a abolir la esclavitud asalariada con una revolución comunista. 



Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>