Featured

 Progressive Labor Party on Race & Racism

OUR FIGHT

 

Progressive Labor Party (PLP) fights to destroy capitalism and the dictatorship of the capitalist class. We organize workers, soldiers and youth into a revolutionary movement for communism.

Only the dictatorship of the working class — communism — can provide a lasting solution to the disaster that is today’s world for billions of people. This cannot be done through electoral politics, but requires a revolutionary movement and a mass Red Army led by PLP.

Worldwide capitalism, in its relentless drive for profit, inevitably leads to war, fascism, poverty, disease, starvation and environmental destruction. The capitalist class, through its state power — governments, armies, police, schools and culture —  maintains a dictatorship over the world’s workers. The capitalist dictatorship supports, and is supported by, the anti-working-class ideologies of racism, sexism, nationalism, individualism and religion.

While the bosses and their mouthpieces claim “communism is dead,” capitalism is the real failure for billions worldwide. Capitalism returned to Russia and China because socialism retained many aspects of the profit system, like wages and privileges. Russia and China did not establish communism.

Communism means working collectively to build a worker-run society. We will abolish work for wages, money and profits. Everyone will share in society’s benefits and burdens. 

Communism means abolishing racism and the concept of “race.” Capitalism uses racism to super-exploit black, Latino, Asian and indigenous workers, and to divide the entire working class.

Communism means abolishing the special oppression of women — sexism — and divisive gender roles created by the class society.

Communism means abolishing nations and nationalism. One international working class, one world, one Party.

Communism means that the minds of millions of workers must become free from religion’s false promises, unscientific thinking and poisonous ideology. Communism will triumph when the masses of workers can use the science of dialectical materialism to understand, analyze and change the world to meet their needs and aspirations.

  Communism means the Party leads every aspect of society. For this to work, millions of workers — eventually everyone — must become communist organizers. Join Us!

 

 

 

 

http://74.125.93.132/search?q=cache:pk4eMMf3x0AJ:progressivelabor.890m.com/+http://progressivelabor.890m.com&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us&client=firefox-a
« Racismo, Imperialismo Engendra Brote de Ebola en África | Main | Cuentos de la Revolución Cultural No Policias, No Crimen »
Thursday
Aug142014

“La Purga: Anarquía” Llama a la Venganza — ¡Los Trabajadores Necesitan la Revolución! 

Este verano el Partido Laboral Progresista concentró sus esfuerzos en la lucha contra el racismo anti inmigrante y la forja del comunismo en Los Angeles y en la cercana ciudad de Murrieta. Al pasar por Los Angeles veíamos por encima los cartelones que anunciaban la reciente película “La Purga: Anarquía.”  “Juntos nos depuramos” anunciaba un cartel que nos mostraba a un joven afro-estadounidense con un intimidante maquillaje en la cara que hace recordar al Joker o Guasón anarquista de la última película de Batman, “El Caballero Negro”.
“La Purga: Anarquía” es la secuela de “La Purga” del verano pasado. En Los Angeles del futuro, el gobierno federal, controlado por un grupo llamado los Nuevos Padres Fundadores, ha recibido poder ilimitado para estabilizar un sistema en crisis. Una epidemia de crimen y desempleo se ha reducido casi a cero gracias a una “purga” nacional. Una noche al año se les permite a los ciudadanos cometer toda clase de crímenes, incluyendo asesinato, para satisfacer ansias de violencia reprimidas y deshacerse de los desempleados de la población. “La Purga” nos muestra las calles de Los Angeles en el momento que comienza la purga anual.
Para el director James DeMonaco, “La Purga” es un comentario social y político sobre la desigualdad económica y la cultura de la violencia armada en EEUU. En el transcurso de la película nos damos cuenta que la purga es un tipo de guerra de clase que beneficia a los ricos. El crimen y el desempleo se han reducido al permitirse que los pobres maten a los pobres. Los ricos participan comprando a los pobres para que se masacren en la comodidad de sus mansiones.
Los principales personajes de la película forman un desarrapado ejército multirracial que se defiende en las criminales calles de Los Angeles, y un grupo de resistencia se opone a la purga organizado bajo liderazgo afro-estadounidense. A pesar de estos destellos de unidad multirracial y liderazgo negro, la película se apoya demasiado en los estereotipos racistas para narrar su historia.
Al principio, la película presenta a un grupo de jóvenes negros asaltando a una pareja blanca clase media. Más tarde, en una larga escena, un borracho Latino trata de violar a dos mujeres. Los estereotipos racistas de esta película son los mismos que los patrones han usado y siguen usando para justificar la encarcelación masiva de negros y Latinos y las deportaciones masivas de los inmigrantes Latinos.
Aunque la intención de DeMonaco era incluir “de contrabando” un comentario sobre la violencia armada y la desigualdad de clases en EEUU en su película de horror y suspenso, su crítica queda aplastada por la abrumadora presentación de los asesinatos indiscriminados y la violencia vengativa.
A pesar de la inclusión de unos cuantos buenos ciudadanos, la película tiene como base una premisa perturbadora—la naturaleza humana es en última instancia salvaje y animal. En la película, la purga es simplemente la manera en que el gobierno se adapta a la intrínseca violencia y maldad humana.
Esta visión de la naturaleza humana implica que a pesar del inmenso poder de los Nuevos Padres Fundadores, la violencia estructural del estado capitalista, en la forma de la policía, la fuerza armada y el sistema carcelario, todavía es necesaria para controlar la violencia humana durante los otros 364 días.
Dado el bajo nivel de conciencia de la clase trabajadora, las implicaciones del mensaje de esta película durante el actual periodo son nefastas. Este mensaje contribuye a que los patrones dividan aun más a la clase trabajadora, reforzando la mentalidad de “estado de sitio” entre los trabajadores, que en vez de unirse, viven con miedo de su prójimo.
Y para los jóvenes de clase trabajadora, los peligros del mensaje de la película son más inmediatos. El argumento de la película explota el individualismo extremo y la cultura de la venganza tan arraigados en la cultura de los jóvenes  bajo el capitalismo. “Haz lo que quieras” sin preocuparte de las consecuencias y “ojo por ojo” son los mensajes que reciben muchos de los jóvenes.
Reportajes recientes en las noticias sobre páginas de “Purgas” en Facebook e Instagram que han aparecido en los medios sociales instigando la publicación de cualquier cosa y la exposición de cualquier cosa durante un periodo de 12 o 24 horas revela la ideología venenosa de esta película. Los medios sociales pronto se vieron inundados con explicitas fotos de menores y “pornografía de la venganza”.
La venganza es una acción individualista que se toma para corregir una injusticia real o percibida. La venganza a menudo toma la forma de un grupo de trabajadores que buscan desquitarse de otros trabajadores por algo que en última instancia es producto del capitalismo. Una actitud verdaderamente revolucionaria ve las injusticias cometidas contra individuos como parte de una estructura mayor de injusticia—el capitalismo. La visión del PLP de la verdadera justicia toma la forma de la revolución comunista que necesita la participación de las masas de trabajadores integrados en la unidad multirracial para luchar por un sistema sin salarios y sin fronteras.
A pesar de las “purgas” en la vida real que el Deportador-en-Jefe Obama a llevado a cabo en la frontera y los matones fascistas en Murrieta, cuando el PLP marchó por las calles céntricas de Los Angeles y Murrieta, muchos se solidarizaron con nuestras ideas. El Desafío y nuestro mensaje de unidad multirracial fue bien recibido por muchos, demostrando que a pesar del racismo y violencia contra los inmigrantes sancionadas por el estado, muchos trabajadores están dispuestos a ponerse al frente y unirse con sus hermanos y hermanas de clase trabajadora para construir un mejor futuro.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>