Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Jul082010

ASIA CENTRAL NECESITA EL COMUNISMO: CAMPO DE BATALLA PATRONAL SE CONVIERTE EN BAÑO DE SANGRE DE TRABAJADORES  

Mientras que la guerra continua en Afganistán y se extiende hacia Pakistán y el país de Kyrgyzstan cae en el caos, la prensa estadounidense nuevamente saca sus mitos de “antiguas rivalidades étnicas” como causantes de este conflicto.  Es mas, se olvidan que no hubo conflictos “innatos” étnicos durante la era soviética.  Muchos informes nuevos hasta le echan la culpa a Stalin (quien murió casi 60 años atrás) por el caos actual en Asia Central. (1)

Click to read more ...

Thursday
Jul082010

Hazte una Oportunidad – y Trabaja y Trabaja  

Hace unos meses el comité de acción política de una organización aquí en California afirmó una resolución para el retirado de los soldados estadounidenses en Irak y Afganistán. Después de que el grupo local afirmó la resolución, fuimos con la resolución a la reunión anual de la membresía entera.

¡La resolución también pasó en esta reunión! Entre los cien o más miembros asistentes, más que 80% votaron que sí la resolución debe pasar. Durante los tres meses antes de esta reunión, había mucha lucha ideológica, con artículos en favor y en contra de la resolución saliendo en el periódico del grupo y durante la reunión.

 

Click to read more ...

Thursday
Jul082010

FRANCIA: ACABO HUELGA DE INMIGRANTES PERO HUELGUISTAS SIGUEN LUCHANDO  

PARIS, el 29 de junio — La huelga de octubre no para los 6.769 trabajadores sin documentos aquí. El 27 de junio, los que representan a los trabajadores sin documentos decidieron mantener sus acciones en contra de los patrones que no firmaron la “promesa para emplear” para los trabajadores inmigrantes. Este documento (que se llama “Cerfa” en Francia), es necesario para la “legalización” de los trabajadores (entre muchas más cosas que tienen que hacer para obtener “legalización”). Muchos de los patrones no quieren firmarlo y tienen que estar forzados.

 

Click to read more ...

Thursday
Jul082010

BANGLADESH: HUELGUISTAS DE LA COSTURA CIERRAN FABRICAS, CAMINOS, TIRAN LADRILLOS A POLICIA  

En Bangladesh, adonde están los obreros mas explotados en el mundo, están militantemente luchando y comenzando a unirse juntos como una clase. Desde 13 de junio, cientos de miles de obreros de ropas (85% quienes son mujeres) han cerrado 700 factorías, han parado carreteras principales a Dhaka (la capital), han erigido barricadas y han tirado ladrillos a los policías quienes han tratado de tirarles gases de lacrimógenas y les han pegados a los trabajadores. Protestas grandes de obreros se han divididos entre grupos mas pequeños y han visitado a factorías y se han llevados a los obreros de ahí hacia afuera en las calles.

Tres millones de obreros de textil trabajan para menos de $25 al mes. Ellos trabajan en 4,500 factorías haciendo ropa para Walmart, Levi Strauss, H&M, Zara y Carrefour, quienes los venden por mucho mas comparados al sueldo de los trabajadores. Además de recibir pennies por hora de sueldo, los obreros trabajan largas horas, y casi no son pagados a tiempo.

Los obreros están exigiendo que sus sueldos sean triplicados. Los grandes comerciantes como Walmart han hecho una fortuna por los pagos bajos de mujeres trabajadoras en países asiáticos. Pero obreros en Bangladesh, Vietnam (adonde 10,000 obreros de zapatos de factorías se fueron en huelga), en la China y en otros países asiáticos están protestando una vez mas que la explotación engendra la lucha de clase y algún día, revolución.

Thursday
Jul082010

FRANCIA: MIENTRAS LACAYOS SINDICALES TRATAN DE SALVAR AL SISTEMA 2,000,000 MANIFESTANTES GOLPEAN RECORTES EN PENSION

PARIS, 3 de Julio — El 24 de junio, casi 2,000,000 de trabajadores protestaron contra la “reforma” patronal a la pensión, un recorte del 40% en los próximos 40 años y el aumento en la edad mínima para una pensión parcial, a 62 años, además del aumento a la edad mínima de retiro con una pensión completa a 67 años.  Los manifestantes hicieron 201 marchas y plantones en toda Francia.  En Paris, 130,000 marcharon.  Miles se fueron a la huelga – casi el 20% de trabajadores civiles y 16% de trabajadores gubernamentales locales, 12.5% de trabajadores de la salud así como la mitad de los trabajadores en el Ministerio de Finanzas.   Estos números duplicaron el número de huelgas durante las acciones del 27 de mayo. 
Las encuestas reportaron que dos tercios del país apoyaban las acciones del 24 de junio y 56% se oponen a la “reforma” de retiro del gobierno.  La mitad de los que se oponen a la reforma dijeron que seguirán luchando.  Aumentar la edad de retiro penalizará más a la clase trabajadora, ya que la mayoría no han ido a la universidad y como consecuencia empezaron a trabajar mucho más jóvenes. 
Los lideres del sindicato CGT, quienes llamaran a las manifestaciones se sorprendieron que mas del doble de la gente participó.  La campaña continuará durante todo el verano, incluyendo plantones en las paradas del famoso Tour de France, carrera ciclista.  
El gabinete francés está por aprobar la “reforma” de retiro el 13 de Julio.  Se está planeando manifestaciones y otra huelga de 24 horas para el 7 de septiembre, cuando el parlamento francés debata el asunto.  
Los sindicatos, sin embargo, se mantienen enlazados al capitalismo.  Ellos denuncian los recortes de la pensión como un “recorte al consumo” lo cual frenaría cualquier recuperación de la crisis económica capitalista.  En vez de preocuparse en salvar el sistema de ganancias el cual constantemente ataca a los trabajadores, la clase trabajadora necesita destruir al capitalismo y su explotación con una revolución comunista.  

FRANCIA: MIENTRAS LACAYOS SINDICALES TRATAN DE SALVAR AL SISTEMA2,000,000 MANIFESTANTES GOLPEAN RECORTES EN PENSIONPARIS, 3 de Julio — El 24 de junio, casi 2,000,000 de trabajadores protestaron contra la “reforma” patronal a la pensión, un recorte del 40% en los próximos 40 años y el aumento en la edad mínima para una pensión parcial, a 62 años, además del aumento a la edad mínima de retiro con una pensión completa a 67 años.  Los manifestantes hicieron 201 marchas y plantones en toda Francia.  En Paris, 130,000 marcharon.  Miles se fueron a la huelga – casi el 20% de trabajadores civiles y 16% de trabajadores gubernamentales locales, 12.5% de trabajadores de la salud así como la mitad de los trabajadores en el Ministerio de Finanzas.   Estos números duplicaron el número de huelgas durante las acciones del 27 de mayo. Las encuestas reportaron que dos tercios del país apoyaban las acciones del 24 de junio y 56% se oponen a la “reforma” de retiro del gobierno.  La mitad de los que se oponen a la reforma dijeron que seguirán luchando.  Aumentar la edad de retiro penalizará más a la clase trabajadora, ya que la mayoría no han ido a la universidad y como consecuencia empezaron a trabajar mucho más jóvenes. Los lideres del sindicato CGT, quienes llamaran a las manifestaciones se sorprendieron que mas del doble de la gente participó.  La campaña continuará durante todo el verano, incluyendo plantones en las paradas del famoso Tour de France, carrera ciclista.  El gabinete francés está por aprobar la “reforma” de retiro el 13 de Julio.  Se está planeando manifestaciones y otra huelga de 24 horas para el 7 de septiembre, cuando el parlamento francés debata el asunto.  Los sindicatos, sin embargo, se mantienen enlazados al capitalismo.  Ellos denuncian los recortes de la pensión como un “recorte al consumo” lo cual frenaría cualquier recuperación de la crisis económica capitalista.  En vez de preocuparse en salvar el sistema de ganancias el cual constantemente ataca a los trabajadores, la clase trabajadora necesita destruir al capitalismo y su explotación con una revolución comunista.