Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Wednesday
Mar022011

Mujeres, Niños Pelean Racismo de Policías Israelíes que Sirven a Magnates de EEUU.

Al-ARAKIB, ISRAEL, 14 de febrero — Una fuerza policial masiva, armada hasta los dientes y lista para el combate, atacó salvajemente a los residentes de la irreconocible villa Árabe-Beduina de Al-Arakib. Las casas de los residentes han sido brutalmente destruidas no menos de 16 veces (!) desde julio del 2010. Otra vez se han quedado desamparados en medio del desierto cuando les destruyeron sus chozas improvisadas. La policía arrestó a la mayoría de los hombres de la villa, pero las mujeres y los niños siguieron luchando y tratando de bloquear la ruta de la aplanadora. En un acto de barbarie los policías entonces los atacaron con gases lacrimógenos, palos, y balas de caucho, hiriendo a por lo menos dos mujeres y un niño. La policía se negó a permitir que se evacuara al niño herido por varias horas. El objetivo de esta brutalidad policial fascista es forzar a que los residentes entreguen su tierra al estado de Israel, a pesar de que es la tierra ancestral de los residentes y de la que tienen títulos. Como primer paso, el Sionista Fondo Nacional Judío, intentará plantar árboles sobre las ruinas de la villa, para prevenir que los residentes regresen a su tierra. Como segundo paso, sin embargo, tienen planeado construir un nuevo poblado – llamado Hiran – sobre las ruinas de Al-Arakib. Sólo se permitirá la residencia en Hiran a los judíos religiosos acaudalados.

Click to read more ...

Wednesday
Mar022011

Jefe de Hezbollah Un Comprometido Candidato Imperialista

Beirut, febrero 2011 — La mayoría de los partidos burgueses de las diferentes sectas y naciones en el Líbano están ahora de acuerdo en establecer un gobierno liderado por Hezbollah que podría causar un cambio sustantivo en las relaciones inter-imperialistas y el balance de poder en la región. Las facciones pro EEUU de la clase dominante Libanesa están debilitándose, debido parcialmente a la derrota de Israel en la guerra del 2006 contra la campaña de lucha guerrillera de Hezbollah.
Al mismo tiempo, el proyecto de reconstrucción de Hezbollah en el Líbano después de la guerra del 2006 lo ha hecho popular en amplios sectores de la clase trabajadora Libanesa, que pertenecen en su mayoría a la secta Shiita. Los trabajadores Libaneses a menudo perciben este proyecto de reconstrucción como una iniciativa ‘popular’, en comparación a la política del gobierno anterior que sólo produjo recortes, privatizaciones y el alza de los precios de bienes básicos.
Después de la guerra del 2006, Hezbollah organizó marchas masivas en las calles y pudo haber tomado el poder, pero no lo hizo porque no estaba lo suficientemente organizado para tomar el poder. Más bien sacó ventaja política jugando el papel de “oposición de línea dura”. Es posible que los líderes de Hezbollah recibieran instrucciones de sus patrones en Terán y Damasco, guiados por sus amos imperialistas en Pekín y Moscú, para que no alterasen el balance de poder inter-imperialista en la región.
Los regimenes de Irán y Siria necesitan relaciones comerciales estables con EEUU. La política “anti-imperialista” de Hezbollah defiende una postura de “co-existencia pacifica” con los patrones de EEUU, mientras se apoya en los imperialistas en ascenso, como son Rusia y China.

Click to read more ...

Wednesday
Mar022011

Sombras de Hitler: Él Tercer Reich (Reinado) Resurge Nuevamente

EL día 17 de Octubre, en una plática con miembros de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, la Canciller de dicho país Ángela Merkel declaró  que el “experimento” multicultural que han llevado a cabo “ha fracasado completamente”. Allí mismo comento que gentes no-Alemanas, particularmente los Árabes y/o  Musulmanes, son incapaces de vivir junto con ellos. Solo dos meses antes de la plática, el Thilo Sarrazin (Empleado del Banco Central) había publicado su libro racista titulado “Alemania Se Suprime”, donde Sarrazín concluye que los inmigrantes disminuyen la inteligencia (Cociente Intelectual) del pueblo alemán.
La voz racista que comunican Merkel y Sarrazín claramente imita la de los Nazis. Esto es indicativo de una tendencia creciente y alarmante en el país. Una encuesta hecha pública solo días antes de la plática de Merkel muestra que el 13%  le darían la bienvenida a un “Fuerher” que manejaría al país con “mano dura”. Una tercera parte (33%) del pueblo Alemán siente que el país está “invadido de extranjeros”, un 60% “limitaría la práctica de Islam”, y 17% del pueblo  piensan que los “Judíos tienen demasiado influencia”. Este tipo antisemitismo lo repite Sarrazín, quien comento durante promociones a su libro que todo los judíos comparte  la misma herencia genética  y representan una raza diferente a la de los europeos blancos.
En el programa de radio Democracy Now, el filosofo popular falso-izquierdista Slavoj Zizek atribuyo los comentarios fascistas de Merkel y Sarrazín a un “exceso de anti-capitalismo” en Europa. Este análisis no podría estar más equivocado.  

Click to read more ...

Wednesday
Mar022011

El Mes de la Herencia Negra:Jefes Esconden Súper-Explotación Racista, La Masa heroica de Huelguistas 

El  Mes de la Historia Negra (BHM), ha finalizado. Después de tres siglos de brutalidad racista y la explotación, la única cosa que la clase dominante y sus medios de comunicación nos ofrecen para poner de relieve la historia de los trabajadores Negros es ensalzar a unos cuantos hombres y mujeres  negros de fama y fortuna y el planteamiento de la lucha y el liderazgo de los trabajadores negros en los EE.UU. como pasiva y no violenta.
Oprah Winfrey, el presidente Barack Obama y muchos otros salieron a relucir para convencernos de que el sistema si funciona, permitiendo a los individuos  superar el racismo. En realidad, el sistema significa que los trabajadores negros sufren el doble del desempleo, los ingresos son un tercio menos para sus  familias y la tasa de mortalidad infantil (que rivalizan con los de los países más pobres del mundo). BHM es parte   de la ideología de la clase dominante que intenta convencer a los trabajadores negros de ignorar la súper-explotación de millones que personas sufren a manos los jefes y dar su lealtad a los jefes de su propia “raza” en lugar de unirse  a todos los trabajadores, latinos, asiáticos y blancos en la lealtad a su clase.  La lealtad patronal es parte del sistema capitalista, la creación de  este tipo de explotación, a continuación, les induce al error patriótico en apoyo a las guerras de los grandes jefes.
Durante BHM, los jefes no pueden darse el lujo de enseñar la verdadera historia de las luchas de masas contra la esclavitud, unidos blancos y negros de la clase obrera lucharon contra el racismo y la explotación capitalista, o cómo los comunistas participaron y dirigieron muchas de estas acciones heroicas. Extraordinario cantante y actor Paul Robeson se puede mencionar, pero no su vida de dedicación a la clase obrera y al comunismo. Nadie  cita su declaración en la visita de la entonces socialista Unión Soviética: fue la primera vez en su vida que se sintió libre de racismo.
No habrá ninguna alusión a los comunistas que el  historiador Herbert Apthecker desacredita, más de 100 años de racistas académicos de la clase gobernante  encuentran’’a unos esclavos felices de ser explotados en las plantaciones por sus amos “benevolentes” ’. Apthecker documenta más de 400 rebeliones de esclavos organizadas, con el apoyo de varios trabajadores blancos, en el norte y el sur. Se dice Lincoln que “liberó” a los esclavos sin  hacer alusión de Harriet Tubman y John Brown, la organización de una banda armada multirracial para atacar a Harper’s Ferry  inspiraro a las revueltas de esclavos. Mientras que la insurrección causó miedo al sur esclavistas , 180.000 esclavos fugitivos se unieron al ejército de la Unión para luchar por la libertad de todos los esclavos.

Click to read more ...

Wednesday
Feb162011

TRABAJADORES EGIPCIOS DESENMASCARAN MENTIRA DE ‘NO-VIOLENCIA’ CON:OLA MASIVA DE HUELGAS!

Lo que los patrones presentan como una “revolución” no-violenta en Egipto fue algo muy lejano a la verdad.
“Está pasando gente…Está pasando…Hoy la clase trabajadora ha entrado a la arena con todas sus fuerzas.”
Así describía un “blogger” la huelga de los trabajadores del tránsito del Cairo quienes cerraron varias estaciones: Nasr, Fateh, Ter’a Amiriya, Mezzalat, y Sawwah, unos días antes que cayera Mubarak.  Ese fue el fin del servicio público de autobuses en Cairo bajo el régimen del odiado torturador.  La ola de huelgas que eventualmente sacó a Mubarak del poder no cayó del cielo.  Desde el 2004 más de 2,000,000 de trabajadores egipcios han hecho huelgas y protestado por mejores sueldos, luchando especialmente contra la privatización. 
En los últimos días de Mubarak, decenas de miles de trabajadores desde Cairo hasta el Canal de Suez estaban en huelga.  Más de 6,000 trabajadores de la Autoridad del Canal de Suez hicieron huelga y Al Jazeera reportó que más de 20,000 trabajadores de fábricas estaban en huelga. 
En Mahallah, 24,000 trabajadores textiles se fueron a la huelga demandando aumento de sueldo y en solidaridad con los manifestantes en la plaza Tahrir.  Trabajadores de telecomunicaciones en huelga participaron en las protestas en la plaza Ramses de Cairo.  Trabajadores de fábricas del ejército de equipo militar se fueron a la huelga.  Trabajadores postales, del subterráneo y la aerolínea Egypt también hicieron huelga.  Trabajadores despedidos de la biblioteca Alejandría demandaron por sus empleos.  Trabajadores del hospital  Al Azhar University también salieron.  Trabajadores temporales demandaban trabajos permanentes. 
Estas eran huelgas “ilegales” e improvisas, tanto contra los líderes del sindicato, controlado por el gobierno oficial, la Federación de Sindicatos Laborales Egipcia, como contra los patrones y el mismo Mubarak. 
El NY Times (9/2) reporto, “En Helwan, 6,000 trabajadores de la compañía Misr Helwan Spinning y Weaving se fueron a la huelga…más de 2,000 trabajadores de la compañía farmacéutica Sigma en Quesna empezaron una huelga mientras que 5,000 jóvenes desempleados se tomaron el edificio de gobierno en Aswan, demandando la salida del gobernador.  Trabajadores postales protestaban por turnos.  En Cairo, trabajadores sanitarios manifestaron fuera de las oficinas principales.”

Click to read more ...