Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Sunday
Mar182012

México: Escuelas Rojas Estimulan Promesa para Destruir Esclavitud Capitalista

A principios de diciembre nos reunimos 31 miembros y amigos del PLP para aprender sobre economía política, específicamente sobre quién produce la riqueza y cómo se generan las crisis. También hablamos sobre la alternativa que ofrece el partido en Camino a la Revolución IV.
La mayoría del grupo estaba compuesto principalmente de jóvenes, nueve de ellos asistieron por primera vez. Es satisfactorio que trabajadores miembros del partido expusieron los temas mencionados, combinando la experiencia de viejos miembros con el entusiasmo de los nuevos.
En las discusiones pusimos en claro que la crisis del sistema no nos da otra alternativa que organizarnos como clase trabajadora, en un partido que destruya a éste sistema asesino. Se dieron ejemplos de cómo los trabajadores generamos la riqueza. También aprendimos que el futuro del capitalismo es la confrontación bélica para apropiarse de los mercados y la mano de obra barata.

Click to read more ...

Sunday
Mar182012

Luchando Contra Estigma Racista del VIH

El capitalismo ha creado formas para debilitar la unidad y beligerancia de los obreros. La clase gobernante primordialmente usa el racismo para hacer estereotipos y degradar los obreros negros, latinos y asiáticos y dividir toda la clase obrera. Estos estereotipos muestran los obreros negros, en particular, como perezosos y criminales. Los políticos después usan estas mentiras para explicar las altas tasas de desempleo y encarcelamiento entre obreros negros y para justificar leyes para recortar servicios  y beneficios aun más. 
Estos estereotipos negativos y perjuicios se llaman estigmas. En la antigüedad, los griegos marcaban los criminales y los esclavos con una marca física llamada un estigma y los trataban como extranjeros, gente para ser menospreciada, evitada, maltratada y explotada.
Hoy en día, la clase gobernante y sus medios de comunicación marcan la gente que quieren que sean considerados como inmorales, peligrosos, anormales, inferiores o simplemente diferentes de alguna manera. El estigma empuja la vergüenza hacia la gente pobre, mujeres, homosexuales y transexuales, encarcelados, enfermos mentales, o VIH positivos. También contribuye a tasas altas de VIH y SIDA, ya que  es menos probable que  las personas que son culpadas por su condición tienen menos posibilidades de cuidarse a si mismos y sus parejas o de buscar cuidado de salud.
El Comité de Desigualdad en Salud de la Asociación de Salud Publica Metropolitana de Washington (MWPHA-por sus siglas en ingles) ha hecho grupos de estudios para reducir el estigma asociado con el VIH. Algunos miembros del comité se enfocaron en parcialidades individuales, que intentan contrarrestar con hechos. Miembros del Partido Labor Progresista y líderes del comité llamaron por un análisis de clase de la estigmacion. Enlazamos el estigma de la gente que vive con el VIH a la necesidad de la clase gobernante de avergonzar y distanciar un obrero del otro, dejando la clase obrera débil y dividida. Este análisis nos dirige a involucrar a personas acosadas con estigma en la lucha contra el capitalismo y el racismo.  

Click to read more ...

Sunday
Mar182012

Solución Militar a Crisis en Grecia Significa Fascismo

París, 2 de marzo. Michel Rocard, líder del Partido Socialista Francés (PSF)  dijo que una dictadura militar es la única manera de forzar al pueblo griego a pagar la deuda de Grecia al capital financiero internacional, Rocard fue primer ministro de Francia de 1988 a 1991.
“Forzarlos a reducir su economía conduce a la guerra civil”, dijo Rocard al diario Liberación. “Esta situación es insostenible y plantea una gran pregunta para Grecia en un contexto de contracción forzada de la economía, ¿Cómo se pueden mantener las elecciones? No es posible gobernar a esta gente, mientras les dices que van a perder el 25% de sus ingresos en los próximos diez años para poder pagar la deuda. Nadie lo dice en voz alta, pero la solución para Grecia es un gobierno militar. “
El plan de austeridad impuesto a Grecia por el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo ha recortado salarios y pensiones. La deuda pública griega es de $ 395 mil millones de dólares. El setenta por ciento de la misma se debe a instituciones extranjeras, principalmente bancos.
Andreas Makris, portero en el hospital público de Atenas hace cuatro años sufrió un corte salarial de 40%. Entonces ganaba 15.000 euros ($ 19.800 dólares) al año trabajando semanas de 37 ½ horas. Ahora solo gana 9.628 euros ($ 12,712 dólares) al año trabajando semanas de 40 horas.

Click to read more ...

Sunday
Mar182012

Elecciones En Senegal: Quienquiera Que Gane, El Capitalismo Aun Gobierna

SENEGAL, Febrero 26 —  Hoy las masas de Senegal votaron por un presidente.  Al mismo tiempo más de 40 senegalenses en Washington, D. C. protestaron en la embajada de Senegal y marcharon a la Casa Blanca desenmascarando elección como una charada y fraude.  Hace un mes hubo grandes manifestaciones en Dakar y otras ciudades protestando la “constitucionalidad” de la decisión de la corte al permitir, el 27 de enero, que Abdoulaye Wade de 85 años pudiera correr por un sexto periodo.  
Conforme las protestas irrumpían en todo el país, la policía atacaba con gas lacrimógeno y macana en mano, asesinando a 10, mutilando y arrestando a muchos más.  Entre ellos estaban amigos del PLP quienes eran parte de la cumbre de junio del 2011, organizada por la Liga de Revolucionarios Panafricanistas (ver DESAFIO ¿??)
Cientos de vecinos confrontaron a Wade hoy, cuando votaba.  Demandando su renuncia.  Los trabajadores en todo Senegal han jurado tomar los pasos necesarios si se declara ganador.  ¿Puede esta ira llevar a un futuro comunista en Senegal?
Antecedentes: Indignación Masiva
Las masas están furiosas con Wade y su partido neocolonial que tomo el poder en el 2000 al sacar al presidente “socialista” Abdou Diouf, quien fuera un corrupto y leal lacayo de los imperialistas franceses.  Pero el régimen de Wade ha seguido el mismo camino.  
Wade robo 1.6 millones de Francos CFA (unos $3.4 mil millones) del tesoro del gobierno.  Gasto más de $400 millones en un jet privado con los mejores implementos médicos y doctores y enfermeras de Francia.  Construyo una estatua del Renacimiento Africano que costo $40 millones como tributo egotista a si mismo a la cual se opusieron las masas de Senegal.  Esta exorbitante suma pudo haber ayudado a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.  

Click to read more ...

Sunday
Mar182012

Crisis Global Capitalista Estimula Lucha De Trabajadores

La clase trabajadora internacional está en pie de lucha, desde el norte de África hasta el Medio Oriente, desde Europa hasta los EEUU, contra los efectos de la peor crisis económica y política del capitalismo. Esta crisis prendió la mecha de varios movimientos sociales que han capturado la imaginación de las mayorías, y que ha causado que se compare al 2011 con el 1968. Dondequiera que el PLP haya estado presente, ha jugado un papel político en estos movimientos.
Cuatro billones de familias de clase trabajadora tratan de subsistir con sueldos de $1 a $2 dólares por día bajo el peso de los programas de austeridad impuestos por el Fondo Monetario Internacional. Esta crisis económica global fue producto del afán de lucro máximo del capitalismo, centrado en Wall Street, que creó las condiciones para los levantamientos del 2011.
“Los levantamientos en Francia en 1968 tomaron a la clase patronal francesa por sorpresa”, dice Alan Woods, el historiador marxista Inglés. Los estudiantes franceses respondían a la guerra genocida del imperialismo estadounidense en Vietnam y a la represión estudiantil de la clase patronal francesa. Cuando se vincularon con la clase trabajadora – los trabajadores industriales peor pagados en Europa – causaron una huelga general que sacudió los cimientos mismos del capitalismo francés. Este cambio cualitativo resulta de las contradicciones cuantitativas internas del capitalismo francés. La huelga general paralizó Francia. La policía nacional francesa a duras penas podía contener la insurrección. Los patrones franceses temían que un llamamiento al ejército podría inducir a muchos soldados de clase trabajadora a ponerse de lado de los huelguistas y amotinarse, así que hicieron un llamado a los reservistas pero los acantonaron en bases militares y los mantuvieron alejados de la televisión y la radio. De Gaulle casi perdió control sobre el poder del estado e hizo un llamado a los militares alemanes para que estuviesen listos con sus tanques para sofocar la revuelta.
De últimas, la insurrección fracasó porque, sin un partido comunista en la práctica, que pudiese liderar a la clase trabajadora a la revolución, el partido “comunista” francés hizo un pacto con De Gaulle y tomó la vía electoral, confiándose de los patrones “menos malos”.
Woods menciona que De Gaulle tuvo tanto miedo de la revolución que había dispuesto “encarcelar a 20,000 izquierdistas en el Estadio de Invierno donde habrían corrido la misma suerte que los trabajadores y estudiantes chilenos cinco años mas tarde”.
En el 68 también, los estudiantes de izquierda en México usaron las Olimpiadas que se acercaban para hacer campaña por una serie de reformas sociales: libertad para los presos políticos, despido del Jefe de la Policía fascista de la ciudad de México, y el uso de los impuestos para beneficio de la clase trabajadora de México en vez de las Olimpiadas.
Su lucha comenzó en la ciudad de México, tratando de liberar a un líder del sindicato de ferrocarriles. El fascista presiente mejicano, Gustavo Ordaz, se negó a reunirse con el Consejo de Huelga de los estudiantes y más bien ordenó a la policía y al ejército que dispararan a matar. Cientos murieron o cayeron heridos. El 2 de octubre pasó a llamarse “La noche de las Penas”.

Click to read more ...