Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Aug022012

Solo el Poder Obrero Puede Curar Epidemia del SIDA

WASHINGTON, DC, 24 de Julio –  Hoy varios miles de trabajadores y estudiantes de todo el mundo marcharon en la Casa Blanca demandando que los patrones y politiqueros tomen los pasos necesarios para frenar la epidemia de SIDA en el mundo.  PLPeistas distribuyeron unos 2,000 DESAFIOS y panfletos comunistas argumentando que los patrones y políticos nunca llenarán las necesidades de los trabajadores.   El único camino a la victoria contra el SIDA es la revolución comunista.  Mucha gente respondía con interés y sorpresa de encontrarse con revolucionarios serios.  Muchos nos pidieron contactarlos para conversar un poco más.   
La “Movilización Podemos Acabar con el SIDA” unió a un grupo multirracial de activistas dirigido por portadores del VIH que participan en la Conferencia Internacional del SIDA.  Las organizaciones movilizaron a miles de trabajadores a DC quienes marcharon junto a miles de Uganda, África del Sur, Kenia, La Federación Rusa, y muchos otros países, en una inspiradora muestra de solidaridad internacional.   
Sin embargo, una estrategia revolucionaria es necesaria para frenar la epidemia.  Los patrones podrán desear limitar el contagio o la severidad de la enfermedad cuando debilita a su fuerza labora, pero su relación con las ganancias siempre evita que resuelvan la compleja epidemia de VIH-SIDA. 

Click to read more ...

Thursday
Aug022012

Japon: Acabar Con El Sistema De Ganancias = No Hay Necesidad de Poder Nuclear

La cantidad enorme de energía que se desperdicia en la búsqueda de las ganancias máximas para las corporaciones capitalistas es la fuente de los problemas de energía en Japón. El combustible fósil quemado para aumentar la riqueza de la industria automotriz, el poder eléctrico consumido por los letreros de neón, máquinas expendedoras eléctricas, y la publicidad en todas sus formas son desafortunadamente, no lo que se enfatiza por los portavoces de un movimiento antigubernamental creciente en Japón.
Hasta 170.000 manifestantes se reunieron en el centro de Tokio el 16 de julio para reclamar un fin al poder nuclear y para protestar la decisión reciente del gobierno de reanudar las operaciones de las plantas de energía nuclear después de un cierre total de dos meses para una supuesta inspección de seguridad. Los manifestantes exigieron la dimisión del primer ministro ineficaz Noda y su administración del Partido Democrático Nuevo, señalaron la falta completa de un progreso significativo en la restauración del sustento de las víctimas del desastre y en la descontaminación de las áreas afectadas.
El movimiento de masas contra el uso del poder nuclear está creciendo en Japón a raíz del desastre nuclear que fue causado por los terremotos y tsunami en marzo de 2011. El movimiento ha avanzado bastante en la recaudación de 10 millones de firmas en una petición que exige la abolición del poder nuclear. La clase obrera japonesa sabe que no puede confiar en los burócratas gubernamentales o sus amos capitalistas para garantizar la seguridad pública. Mucha gente trabajadora sabe que la compañía de Poder Eléctrico de Tokio ha usado a gánsteres (sokaiya) para intimidar a los manifestantes en el pasado.

Click to read more ...

Thursday
Aug022012

OBAMACARE CAPITALISTA ES PELIGROSA PARA LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

El 28 de junio, la Suprema Corte declaro constitucional la reforma de salud de Obama, la ley Affordable Care Act (ACA). Muchas voces “progresistas” aplaudieron esto como una gran victoria mientras que los “conservadores” del Partido del Te gritaron que la reforma del presidente era equivalente al socialismo y deberá ser aplastada. Otros reformistas de la salud señalaron que esta nueva ley, habiendo sobrevivido los desafíos de la corte, no servía de mucho. Doctores por un Plan de Salud Nacional (PNHP, siglas en ingles), por ejemplo, señalaron en un comunicado de prensa que la endeble reforma deja a 26 millones sin seguro medico y no da cobertura adecuada a millones mas.
¿Que lecciones pueden aprender los comunistas de todo esto? Primero, que ningún lado del “debate” representa los intereses de los trabajadores. Los racistas del Partido del Te, cacareando lo inconstitucional de la ley y diciendo que Obama es socialista son claramente enemigos de la clase trabajadora. Pero menos claro es que los políticos liberales como Obama no son mejores. En mas de 3 años de presidencia de Obama, la clase trabajadora sigue sufriendo devastadores ataques racistas, en el empleo, salud y educación – sin mencionar de las campañas sin precedente de deportaciones racistas que Obama a supervisado. Para los trabajadores, escoger a un grupo de patrones y políticos en vez de otro, es un error letal.
Para los comunistas, la consigna “A cada quien según su necesidad”, nos ha guiado desde los días de Carlos Marx. En otras palabras, no confiamos en ningún político, pues todos sirven a un sector patronal u otro. Su sistema, el capitalismo, no se basa en las necesidades de los trabajadores. El capitalismo siempre ha sido y será un sistema de ganancias, avaricia, racismo y sexismo. El capitalismo es un sistema en donde los trabajadores tienen un valor siempre y cuando puedan producir ganancias para el patrón. La lección principal de Obamacare (así se le llama a ACA) es que solo un sistema verdaderamente se basa en las necesidades de los trabajadores, el comunismo, con el cual obtendremos una vida decente y buena salud.
El PNHP explica porque la gente en EEUU no puede obtener la reforma de salud que necesita: “Porque la ACA perpetua un papel dominante para la industria privada de seguros. Cada año, esa industria desvía cientos de miles de dólares de la salud para sus ganancias y el papeleo que demanda de los doctores y hospitales; niega salud para poder aumentar sus ganancias y obstruye cualquier esfuerzo serio de controlar sus costos”.
El PNHP y otros críticos liberales de Obamacara han demostrado que eliminando los $400 mil millones de ganancias que se llevan las compañías aseguradoras pagarían por todo el resto de gente que necesita el servicio de salud. Ellos lo presentan todo en su página http://www.pnhp.org/resources/administrative-waste-consumes-31-percent-of-health-spending.

Click to read more ...

Friday
Jul202012

Trabajadores de Con Ed: RECOBREMOS EL PODER

NEW YORK CITY, NY, 18 de Julio — “¡Las ganancias suben, mientras Con Ed deja a nuestros hijos sin comer!” Decía una pancarta del UWUA (Sindicato de Trabajadores del Servicio de América) local 1-2 que están en huelga contra la Consolidated Edison, compañía de luz.  Los patrones continuaran robando la comida de nuestras familias hasta que los trabajadores tengan una sociedad comunista, donde los trabajadores recibimos  todo lo que necesitamos.  
Con Ed forzó el paro de sus 8,500 trabajadores y utiliza a 5,000 gerentes como ESQUIROLES.
Los Trabajadores Debemos Luchar Contra Esquiroles, Policías y Patrones
En Rye, NY, los trabajadores han parado físicamente a los camiones esquiroles.  Con Ed presento una orden judicial para evitar que hubiera más de cuatro trabajadores en cada estación y que se mantuvieran a distancia de la localidad. Los patrones pueden ir a las cortes y ya la policía esta de su lado.  Confiar en el poder obrero es la única estrategia ganadora.
Los choferes del sindicato Teamsters, cuyos camiones hacen entregas a Con Ed, han rehusado cruzar la línea de piquete que tenga más de cuatro personas.  El domingo por la noche, los trabajadores pararon la entrega de un transformador eléctrico en Bensonhurt, Brooklyn.  Esto podría causar apagones.  No están trabajando pues los trabajadores de Bensohurst siguen parando las entregas de generadores de emergencia.
Con Ed le devolvió a los trabajadores el seguro medico que les había quitado después de dos días de paro, pero solo después que el sindicato hiciera un llamado a todos los trabajadores, embarazados, en diálisis, quimio, o cualquier otra condición medica que se presentaran en Unión Square en Manhattan.     
Unámonos Contra los Recortes Racistas
El Partido Laboral Progresista ha estado en la línea de piquete todos los días desde que comenzó el paro.  En una locación varios trabajadores se oponían a un cartelón antirracista que había sido puesto en las barricadas policiales y se quejaron que el paro no tenia que ver nada con el racismo.  Un miembro del PLP, pareja de un trabajador en paro de Con Ed, argumento que los recortes que demandaba Con Ed eran racistas ya que los mayores recortes llegaban cuando la fuerza laboral era más negra y latina.

Click to read more ...

Friday
Jul202012

Plan de Gobernantes: Servicio Nacional para la Guerra y el Fascismo

Los patrones imperialistas de EEUU mientras enfrentan la creciente competencia global, especialmente al cambiar su enfoque hacia Asia, y como necesitan organizar a la sociedad para preparase para una probable guerra con China,  tienen que resolver dos grandes problemas: (1) un ejercito caro e inadecuado; y (2) una clase trabajadora no muy patriota y por lo tanto renuente a ser conscriptos para que los patrones mantengan su imperio mundial.  
Es por eso que ahora los consejeros de seguridad nacional y militar, se concentran en el Centro para una Nueva Seguridad Americana (CNAS, siglas en ingles) que representa el ala dominante de los imperialistas de EEUU, y han creado un plan que combina la conscripción obligatoria, salarios bajos,  destrucción de sindicatos, y en general bajar el estándar de vida de la clase trabajadora, generando mas ganancias a las corporaciones y banqueros.   Thomas Ricks, un veterano socio en el CNAS, presento dicho plan en un artículo del New York Times (10/07/12):
Una renovada conscripción, incluye a  ambos hombre y mujeres, con tres opciones para nuevos conscriptos saliendo de la escuela superior:  
•    Dieciocho meses de servicio militar con salario bajo pero con beneficios post-servicio excelentes, incluyendo universidad pagada [si sobreviven la guerra];
•    Servicio nacional civil por un poco mas de tiempo pero con un salario bajo;
•    Libertarios que se oponen a la conscripción, podrían negarse a hacerlo.
Ricks cree que esta nueva conscripción podría curar a los patrones de EEUU del tan temido “Síndrome de Vietnam,”  es decir la reacción de la clase trabajadora a la conscripción que asesino a 3,000,000 de vietnamitas y 58,000 soldados en la guerra de Vietnam.  (En realidad el síndrome es la sana reacción de la clase trabajadora a ser carne de cañón de los imperialistas) También él espera que los trabajos forzados y los salarios de hambre puedan ayudar a revivir el margen de utilidades de los capitalistas de EEUU, el cual cae vertiginosamente comparado con el de sus rivales chinos.  

Click to read more ...