Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Wednesday
Sep052012

Manifestantes de Anaheim Demandan Justicia Para los Trabajadores

ANAHEIM, California - El 21 de julio, la policía de Anaheim (APD) ejecutado Manuel Díaz en la impulsión de Anna. Al día siguiente mataron a Joel Avecado. Estas muertes son una gran pérdida para sus familias, amigos y comunidades. La policía de Anaheim ha matado al menos a ocho trabajadores jóvenes este año.
Todos los días, kkkops están matando brutalmente a los trabajadores y jóvenes.
Negros, latinos e inmigrantes son los más atacados. Jóvenes asiáticos en Westminster del Condado de Orange, filipinos en Los Ángeles, y los jóvenes trabajadores blancos son también blanco de la policía de los patrones.
No hay dinero para los puestos de trabajo, escuelas y hospitales, pero los jefes se aseguran de que la policía y los militares están bien financiados. Jefes usan cada vez más la fuerza.
Los policías protegen los intereses y lucro de Disneyland y las pandillas a cielo unos contra otros. El viejo adagio “jefes a gobernar a través de la zanahoria y el garrote” está cambiando, no hay dinero para las zanahorias, sólo para los palos. Esto es lo que llamamos el ascenso del fascismo, el capitalismo está en crisis, se quita la máscara, y usa a los perros.

Click to read more ...

Wednesday
Sep052012

Los Asesinos Gemelos de Los Patrones son los Cierres de Hospitales y Millones para la Guerra

BROOKLYN, 15 de AGOSTO — Trabajadores hospitalarios tuvieron un plantón el 8 de agosto en su lucha contra los despidos y el cierre del hospital.  Esta semana, cerca de 400 trabajadores recibieron su carta de despido. La amenaza de cierre y despidos afectan a todos los trabajadores, pero son particularmente racistas y sexistas.
La comunidad que atiende el hospital Downstate es mayormente de trabajadores negros y latinos pobres, quienes en su mayoría son inmigrantes caribeños. Los trabajadores son en general son mujeres migrantes negras y latinas. El capitalismo esta construido y respira racismo y sexismo.Estas divisiones no se pueden eliminar sin destruirlos de raíz.
Dirigido por comunistas, el movimiento civil de la década de los 60, forzó al estado a emplear más trabajadores no blancos y proveer más servicios. Ahora en año de elecciones de recortes racistas, los políticos – desde el presidente Obama y el vice-presidente Joe Biden, el candidato presidencial Mitt Romney y su vice-presidente nominado Paul Ryan hasta el gobernador de NY Andrew Cuomo – se tropiezan unos con otros tratando de recortar los presupuestos atacando a los trabajadores para resolver los problemas del capitalismo. Ellos nunca dirán la verdad sobre como los patrones roban la riqueza que los trabajadores crean.
El presupuesto del gobierno se va a la maquinaria de guerra imperialista y su capital financiero a través de bonos del gobierno.  Los comunistas en el Partido Laboral Progresista si le dicen la verdad a los trabajadores: por medio de acciones masivas, plantones, discusiones, y a través del periódico de la clase trabajadora internacional; DESAFIO.

Click to read more ...

Wednesday
Sep052012

Los Capitalistas “Resuelven” su Crisis: Salvan a Bancos Mientras Recortan Pensiones

El estado de Illinois debe $ 83 mil millones para el fondo de pensiones de los trabajadores universitarios estatales y docentes, trabajadores estatales: Gobierno y maestros públicos suburbanos y escuelas del sur del estado. El Estado quiere reducir la obligación de los miles de trabajadores que pagaron en el fondo, y que, o bien piensa jubilarse o que ahora dependen de su pensión para sobrevivir. Estos trabajadores no reciben seguridad social, a diferencia de altos funcionarios estatales jubilados, las pensiones son apenas lo suficiente para vivir.
En un mitin organizado para protestar contra los recortes propuestos, una maestra jubilada habló de cómo ella depende de su pensión de $ 28,000 al año después de la enseñanza durante 30 años. Ella y muchos otros jubilados se sienten traicionados por el Estado por romper la promesa de una jubilación segura a cambio de años de servicio. Pero, ¿qué más podemos esperar de una descomposición, del caduco sistema.
¿Por qué ahora?
Los fondos de pensiones estatales han estado bajo financiado durante años, ya sea por mala gestión, corrupción o robo. Capitalismo de EE.UU. está disminuyendo en general en comparación con China, Rusia, Alemania, y otros, y cuando los patrones están en problemas atacan a los trabajadores. Esto significa que el dinero del rescate sólo está disponible para los bancos, no para las pensiones de los trabajadores.
La llamada “democracia liberal” se vuelve más al terror policial, el racismo y el miedo para controlar a los trabajadores. Estos desarrollos fascistas también ocurrió en Alemania, Japón, Italia, y España antes de la Segunda Guerra Mundial.

Click to read more ...

Wednesday
Sep052012

Policía Patronal Declara la Guerra a la Clase Trabajadora

En julio, Manuel Díaz y Joel Acevedo añadieron sus nombres a los de Kenneth Chamberlain Sr., Graham Ramarley, Davis Shantel, Simms Rasheed, Anastasio Hernández Rojas, Sergio Guereca, Carlos La Madrid, Derek López, Raúl Rosas y muchos otros que han sido asesinados por la policía. En el período inmediatamente posterior al asesinato de Manuel Díaz, los residentes de la zona de Anaheim, California, donde fue abaleado salieron a las calles para enfrentarse a la policía por la muerte injustificada.
La policía dispersó a la multitud con gases lacrimógenos, balas de goma y un perro policía que arrasa intentó atacar a un niño (Democracy Now, 24/7/12).
El asesinato y la respuesta de la policía han llevado a muchos a preguntarse si la policía ha declarado la guerra a las comunidades negras y latinas. De hecho, durante cuarenta años, la policía ha declarado oficialmente la guerra a toda la clase trabajadora. A raíz de las revueltas urbanas de finales de 1960, la clase dirigente buscaba mejores formas de controlar la ira de la clase trabajadora.
Debido a que los trabajadores negros, latinos y los inmigrantes son los más explotados bajo el capitalismo, los jefes temen que su ira y usar las ideas racistas y descaradas agresiones racistas para mantener a la población pasiva. Desde los años sesenta, la policía ha militarizado cada vez más nuestras vidas.
La policía comenzó a entrenar con unidades de las Fuerzas Especiales al volver de Vietnam en las técnicas para acabar con los movimientos insurgentes. La policía de Los Ángeles, nunca los “innovadores”, respondió a la conflictividad laboral mediante la creación de los equipos SWAT primero, entrenados en técnicas militares de represión de los civiles en la base Camp Pendleton Marine.
De hecho, su primer despliegue fue en las operaciones de atacar a los huelguistas del campo en Delano, California, en 1969.

Click to read more ...

Wednesday
Sep052012

Trabajadores que Lavan Autos Desenmascaran a Patrón Explotador

Con las consignas “CarWasheros Unidos Jamás Serán Vencidos” y “Obreros Unidos Jamás Serán Vencidos” y otras militantes consignas, un grupo de personas y trabajadores miembros de diferentes organizaciones comunitarias realizaron combativas protestas frente a dos Car Wash de diferentes dueños, solidarizando así con sus trabajadores en su mayoría inmigrantes, muchos de ellos carentes de documentación necesaria han dicho “Basta!” y decididos unirse a un sindicato donde sus voces se escuchen y reconozcan sus derechos, tales como el pago de un salario mínimo, mejores condiciones de trabajo y otras pequeñas cosas.
Justicia y Derechos
Solo estas dos palabras han hecho a los dueños de estos Car Wash tomar represalias contra sus trabajadores reduciendo sus horas de trabajo y tomando otras medidas para que los obreros abandonen el trabajo. La causa fundamental es que pronto se efectuaran votaciones en este sitio para entrar a la unión.
El dueño de este Car Wash se nombra Gary, nosotros lo llamaremos “Garras”. A pesar de todo este señor explotador y abusivo no ha podido a pesar de sus esfuerzos destruir la conciencia y unidad que bajo sus desmanes han logrado forzar los trabajadores que muchos dejaron sentir sus voces en las pasadas protestas que esperamos sea solo el comienzo.
En el Car Wash de Long Beach un obrero que en ese momento secaba un auto tomando el liderazgo y desafiante con sus puños en alto comenzó a gritar nuestras consignas frente a “Garras” el dueño del Car Wash quien en su mirada y prepotente actitud reflejaba su desprecio al no recibir “la carta de demandas” de quienes puntuales cada día le hacen mas rico.

Click to read more ...