Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Nov162023

Editorial: Holocausto palestino en nombre del imperialismo

Por la noche, cuando el ejército israelí nazi bombardeó el hospital convertido en refugio más grande de Gaza, obligó a huir a 60.000 trabajadores y niños desplazados. Esta es sólo una atrocidad de lo que sólo puede describirse como un genocidio de la clase trabajadora en la Gaza ocupada. Desde que declararon la guerra a Hamas, los patrones nacionalistas palestinos que masacraron a más de mil trabajadores judíos y árabes, los gobernantes capitalistas israelíes han matado a un niño cada diez minutos en Gaza (Reuters, 10/11). En un área más pequeña que la ciudad de Detroit, Israel ha lanzado 25.000 toneladas de bombas, la mitad de la fuerza de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial (Agencia Anadolu, 1/11). Israel también cortó el agua, los alimentos, el combustible y la electricidad a 2,3 millones de personas.

Click to read more ...

Thursday
Nov162023

De los ríos a los mares, ¡El comunismo nos hará libres!

Washington DC, 4 de noviembre— Mientras el estado fascista de Israel continúa bombardeando a civiles y avanzando hacia Gaza, millones de trabajadores en todo el mundo están realizando manifestaciones masivas de protesta contra el genocidio de los palestinos. Protesta masiva en DC En Washington, DC, 100.000 o más manifestantes convergieron en la Casa Blanca y las calles circundantes para exigir que Israel detuviera el genocidio de los palestinos. “Joe Biden, no puedes esconderte, te acusamos de genocidio” sonó durante toda la marcha, reconociendo el papel de la clase dominante estadounidense en esta guerra contra los trabajadores de Palestina. Marchando al lado de miles de trabajadores enojados, el Partido Laboral Progresista (PLP) levantó la bandera de la única estrategia que puede garantizar la liberación: ¡la revolución comunista multirracial! ¡Sin naciones, sin fronteras, sin capitalistas!

Click to read more ...

Thursday
Nov162023

Cantos de llamada y respuesta:

Árabes, judíos, blancos y negros– ¡Trabajadores del mundo, uníos! Sólo hay una solución- ¡Eso es revolución comunista! ¡Genocide Joe tiene que desaparecer! ¡El apartheid israelí tiene que desaparecer! De Palestina a México ¡Las fronteras patronales tienen que desaparecer!

Click to read more ...

Thursday
Nov162023

APHA: Los estudiantes de salud se enfurecen contra el terrorismo de Estado de Israel

ATLANTA, GA, 12 de noviembre—“Ho Ho, Hey Hey, Biden, ¿cuántos niños has matado hoy?” Gritaron los estudiantes de salud pública enmascarados mientras descendían, cuarenta en total, a la recepción de exalumnos del decano de la Escuela de Salud Pública de Emory. Todos los estudiantes que protestaban llevaban guantes de látex transparente pintados de rojo para representar la sangre que todos tienen en sus manos al permanecer en silencio mientras el gobierno imperialista de Estados Unidos seguía enviando miles de millones para financiar el genocidio de palestinos por parte del gobierno fascista israelí.

Click to read more ...

Thursday
Nov162023

NYC: foro une a los trabajadores del mundo contra el genocidio

CIUDAD DE NUEVA YORK, 15 de noviembre—Miembros del Partido Laboral Progresista tomaron la delantera en la organización de un foro sobre Israel-Hamas y el genocidio de trabajadores en Palestina en la organizacion comunitaria Make the Road New York, en Brooklyn. Cincuenta hermanas y hermanos de la clase trabajadora procedentes de lugares diversos, varios países latinos, Palestina, India, Japón, Filipinas y Estados Unidos, todos viviendo ahora en la ciudad de Nueva York, asistieron y escucharon las historias de los trabajadores en la lucha traducidas del inglés al español y viceversa por una joven trabajadora.

Click to read more ...