Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Nov302023

Los trabajadores rechazan la guerra imperialista y el genocidio

Conciencia de clase obrera y anticapitalismo estaban en pleno despliegue durante las últimas semanas de acción para parar tener un día normal como si nada en el Bay Area. Miles marcharon en Oakland, San Francisco (SF) y las áreas alrededor. Grupos multigeneracionales, multirraciales e internacionales se alzaron en las calles, escuelas y trabajos. Las acciones se enfocaron en contra del genocidio en Gaza, al igual que para los planes imperialistas en la forma como APEC (Cooperación Económica Asia-Pacifico) e IPEF (Contexto para la Prosperidad Economía Indo-Pacifica).

Click to read more ...

Thursday
Nov302023

Pakistán: en crisis capitalista, los trabajadores se organizan

Los trabajadores en Pakistán están lidiando con una situación económica terrible. La rivalidad interimperialista se está intensificando, particularmente en países dependientes como Pakistán. Depende del capital financiero de Arabia Saudita, China, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos, en ese orden. Por ejemplo, para obtener el último rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI), los patrones paquistaníes están obligando a los trabajadores a producir armas para Ucrania como garantía del último paquete de rescate. Además, los patrones paquistaníes están recaudando fondos robando a los trabajadores y vendiendo activos nacionales como sus puertos a los Emiratos Árabes Unidos.

Click to read more ...

Thursday
Nov302023

Carta: El viernes negro de Chicago Acabar con este sistema genocida

El 24 de noviembre, me uní a otros tres camaradas en la Marcha del Viernes Negro “Salvemos a Gaza” en la Avenida Michigan de Chicago, la “Milla Magnífica”, de tiendas y restaurantes caros. En el evento estuvieron presentes varios grupos progresistas, como la Red Comunitaria Palestina de Estados Unidos y Estudiantes por la Justicia Social de la Universidad de Illinois-Chicago (UIC).

Click to read more ...

Thursday
Nov302023

Cartas . . . 13 de diciembre 2023

No encadenar a los pacientes El 14 de noviembre fue un día ocupado para los miembros y amigos del PLP de EE. UU. en las reuniones de la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA) en Atlanta, Georgia. Nos unimos a las protestas contra Cop City en Atlanta y el genocidio de palestinos en el extranjero por parte de Israel. También contribuimos decisivamente a que la APHA aprobara una política contra el encadenamiento de prisioneros en entornos de atención médica (como esposarlos a las barandillas metálicas de una cama de hospital).

Click to read more ...

Thursday
Nov302023

EL OJO ROJO . . . 13 de diciembre 2023

Biden mantuvo en su discurso propaganda sobre “asesinos de bebés” Al Jazeera, 27 de noviembre–El presidente estadounidense, Joe Biden, habría rechazado el consejo de su personal de abstenerse de repetir informes no verificados de que Hamás había decapitado a bebés durante su ataque a Israel el 7 de octubre. Algunos asesores de la Casa Blanca pidieron al presidente que “cortara una línea”. sobre la decapitación de bebés por parte de Hamás porque esos informes no estaban verificados”, según un informe del Washington Post. Un medio de comunicación israelí hizo la afirmación original, que fue recogida por medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, ninguna fuente israelí o internacional ha verificado tales decapitaciones. Poco después del discurso de Biden, la Casa Blanca dijo en un comunicado que no había confirmado la veracidad de los informes.

Click to read more ...