Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Wednesday
Jun172009

Estafa de Descarrilado Cuidado de Salud en CTA

CHICAGO, IL 1ro de Junio — Si los patrones de la Autoridad de Transito de Chicago (CTA, sigla en inglés) se salem con la suya, dejaran de pagar el seguro médico para los retirados el 1ro de julio.  Casi 7,000 trabajadores retirados y sus familias tendrán que pagar hasta $1,300 dólares al mes para mantener su seguro médico, que saldrá de sus cheques de pensión.  También tendrán que pagar $100 dólares, por visita, al médico y hasta $50 por receta.  Muchos tendrán que unirse al millón de trabajadores sin seguro médico del condado de Cook en momento en que los servicios de salud del condado están siendo cortados severamente.   ¡Un sistema que no puede proveer cuidado médico debe ser destruido! 

Este complot racista fue creado en el invierno del 2007-08, durante la histeria del “fin del mundo”.   Los instigadores fueron los líderes del sindicato ATU Darrel Jefferson del local 241(autobuses) y Rick Harris local 308 (trenes), el alcalde Richard Daley, el gobernador Demócrata (que ahora está camino a prisión) y los legisladores estatales, quienes han recibido millones en contribuciones electorales de los trabajadores del tránsito en las últimas décadas.

Los sindicatos y la CTA están de acuerdo en sacrificar la salud de los retirados en un acuerdo arbitrario que no incluye la votación de la membrecía, quienes lo hubieran rechazado.   Entonces, con la bendición de la ATU y la Federación Laboral de Chicago, una ley fue presentada en la legislatura para “garantizar fondos permanentes para el tránsito”.  Esta ley decía que desde el 1ro de julio del 2009, la CTA no se hacía responsable del seguro médico de sus empleados retirados.

La CTA dice que no hay dinero, pero tienen suficiente dinero para los banqueros racistas que han forzado a millones a perder sus hogares.  La CTA ha bajado su contribución a las pensiones de $58 millones a $18 millones al año, pero les paga a Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley $132 millones al año de intereses (“servicios de deuda”).  Este servicio de deuda es mucho mas de lo adeudado.

Somos el segundo sistema de tránsito en los EEUU.  Nuestro trabajo crea $2 mil millones en valor agregado al transportar 1.6 millones de personas al día a sus empleos, escuelas, de compras o a eventos.  Pero esos $2 mil millones se van a las arcas de los patrones y banqueros.  Ahora ellos quieren robarnos el seguro médico “garantizado” a los trabajadores retirados que sacrificaron su salud para mantener la movilización del sistema. 

Los patrones están tratando de salir de su crisis financiera global con los recortes y despidos racistas que atacan primero y duro a trabajadores negros y latinos.  Así es cómo funciona el sistema racista de ganancias.  NO es una coincidencia que este ataque afecta casi en su totalidad a trabajadores negros que entraron en la fuerza laboral en los años sesentas y setentas.  Obama, Daley, el partido demócrata y los líderes sindicales están haciendo este trabajo sucio.  Al final son estas crisis capitalistas que conducen a la guerra y el fascismo.

Los trabajadores han puesto una demanda federal, y están tratando de parar este trato antes del 1ro de julio.  Están tratando de organizar a trabajadores activos y retirados.  La mejor manera de llamar la atención de la corte es de parar la ciudad con una huelga, rodear la sede de la CTA o la alcaldía, con miles de trabajadores y pasajeros. 

Conforme libramos esta lucha de vida o muerte, el PLP organizará apoyo a los trabajadores en NYC, Washington, DC, Los Ángeles, Oakland, y San Francisco.  En este proceso podremos demostrarle a los miles de trabajadores del tránsito que solo la revolución comunista puede acabar con las crisis del capitalismo y el terror racista.   Una sociedad comunista existirá para llenar las necesidades de la clase trabajadora internacional.   El transito masivo será la forma de transporte y el servicio de salud universal será gratis para todos. 



Page 1 ... 553 554 555 556 557