Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Wednesday
Sep092009

Batalla de Imperialista por Honduras Asesina Obreros

TEGUCIGALPA, HONDURAS, August 10 Al escribirse este artículo, la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe militar que depuso al presidente Manuel Zelaya lleva 43 días.  En todo este tiempo no han cesado las tomas de puentes, carreteras y edificios, paros laborales y movilizaciones masivas. El siete de agosto salieron marchas desde el interior del país para convergir el 12 de agosto en Tegucigalpa  y San Pedro Sula, la segunda ciudad del país. Estas concentraciones masivas son para apoyar los cortes de carreteras, y a una programada  huelga general, buscando de esta manera paralizar el país como punto culminante de la lucha por restituir a Zelaya.

Las golpizas, detenciones, heridos y muertos no han faltado. Sin embargo, esta gran capacidad de lucha y sacrificio de parte de las masas oprimidas hondureñas en nada avanzará sus verdaderos intereses clasitas. La única liberación posible para la clase trabajadora hondureña yace en hacer una revolución armada que luche por el comunismo. Pero, sin un partido revolucionario comunista que los dirija, los trabajadores en Honduras y de todo el mundo serán solo peones en la lucha interimperialista-capitalista por maximizar sus pingues ganancias y dominar el mundo.

Actualmente, Honduras está en el ojo del huracán de esta lucha por el control de America Latina. El pecado mortal de Zelaya, para el USAimperialismo, fue acercarse demasiado a Hugo Chávez y a su bloque populista Cuba-Bolivia-Nicaragua. Este bloque - juntamente con la ascendente potencia regional de Brasil y su bloque MERCOSUR, mas los imperialistas europeos, rusos y chinos – esta desafiando los casi dos  siglos de hegemonía estadounidense sobre el continente.

Zelaya y los capitalistas hondureños que lo apoyan – al igual que los capitalistas sudamericanos encabezados por Chávez y Brasil – buscan, al aliarse con los rivales de los patronos de EE.UU., adquirir una tajada mas grande, de lo que se extrae de la explotación de sus trabajadores. Los otros imperialistas, por el otro lado, necesitan arrebatarle esta región a los USAimperialistas para acrecentar más su control sobre las ganancias y los recursos naturales del mundo.

Zeleya y los que lo apoyan, al igual que los USAgobernantes y sus lacayos, dicen que están “luchando por la democracia”. Pero esto es solamente una treta patronal para ganar a los trabajadores y a otros sectores sociales a pelear por sus intereses capitalistas. “La democracia”, ya sea impuesta con bayonetas o legalizada por las urnas, es la dictadura capitalista sobre nuestra clase.

Nuestra liberación yace en forjar una revolución comunista que imponga la dictadura de nuestra clase para acabar con todos los capitalistas del mundo y garantizar que nunca más vuelvan a surgir. De esto construiremos una sociedad comunista que eliminará el dinero y todos los males capitalistas.  Produciremos para satisfacer internacionalmente las necesidades de nuestra clase, no para enriquecer a un puñado de parásitos. 

Honduras devela el declive del USAimperialismo. Los días cuando los USApatronos, con un puñado de infantes de marina, mercenarios o con los ejércitos locales, ponían y quitaban a su antojo sus títeres en Latinoamérica, han pasado a la historia. Cualquiera que sea la resolución a la crisis hondureña, la lucha por el control de la región se intensificará.

Honduras también muestra que los USApatronos solamente tendrán la opción militar para reconquistar su control absoluto sobre el hemisferio. También muestra que la única opción para  los trabajadores es organizar para la revolución comunista. Zelaya, un capitalista cuya familia asesinó a muchos organizadores izquierdistas durante la década de los años 1980, nunca le ayudará a los trabajadores construir tal movimiento. Y, cualquiera de los llamados lideres de la clase trabajadora que lo apoye o luche por la tal “democracia” es conciente o inconcientemente un traidor a nuestra clase. Ingresar y construir al internacionalista Partido Laboral Progresista y luchar por el comunismo son las únicas rutas que conducen a la liberación de la clase trabajadora.



Wednesday
Sep092009

Condiciones Inhumanas de Patronos de Aeropuerto Asesinan Obrero Inmigrante

QUEENS, NY, Agosto 1ro  Los patrones en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York son culpables de asesinato de la trabajadora Yendi Medina.  Ella estaba exhausta debido a las condiciones creadas por los patrones.  Era una joven madre dominicana que deja en la orfandad a su pequeña hija de 2 años de edad y una familia destrozada por la tristesa.

El 29 de Julio como a las 5 de la mañana, Yendi esperaba limpiar un avión que estaba estacionado lejos de la terminal.  Después de una larga noche de trabajo, se sentó junto al avión sobre una bolsa con almohadas que ella misma cargaba.  Un mecánico, que también había trabajado un turno de 10 horas, accidentalmente la atropelló.   Las aerolíneas les gusta limpiar los aviones de noche, haciendo mas ganancia al no tener que pararlos para limpiarlos.

Este accidente refleja la naturaleza del capitalismo, en su busca por el máximo de ganancias ponen en peligro a los trabajadores y no valoran su vida.    Claro que los patrones y sus achichincles nos dicen que eso no es verdad.  Después de que muriera Yendi, los patrones locales dijeron que todos había sido una “tragedia”, que nadie era culpable de nada.   Mientras que regañaban a los trabajadores por no tener suficiente precaución al manejar o caminar por la rampa del aeropuerto.  Le dieron permiso a los trabajadores de ir al funeral, pero se aseguraron de llamarlos a sus celulares para que regresaran a trabajar.

Estos son los mismos patrones que le gritaron a los trabajadores, antes de la tragedia, cuando se quejaban del obligatorio sobre tiempo.  También son los mismos patrones que castigan si se atrasa un avión y siempre nos apuran.  Bajo el capitalismo, es fácil conocer los motivos que mueven a los patrones –ganancias.   El comunismo luchara para llenar las necesidades de los trabajadores en casa y en el trabajo.

Irónicamente, la compañía y los subcontratistas que ahora lloran lagrimas de cocodrilo no han dicho nada de las condiciones racistas y sexistas bajo las que obligaban a trabajar a Yendi.   Antes de morir, Yendi ganaba $7.15 la hora, sin beneficios.  La mayoría de los trabajadores subcontratados son mujeres migrantes y se les da los trabajos mas sucios del aeropuerto (como sacar los desechos de los baños del avión).   Para colmo a los patrones no les importó correr a una trabajadora dos días después de la muerte de Yendi.   Dijeron que no manejaba de manera cautelosa.   La utilizaron como chivo expiatorio.

Nosotros debemos luchar contra estos ataques.   Cuando un trabajador fue suspendido por rehusar trabajar sobretiempo, otros trabajadores lo apoyaron y los patrones tuvieron que devolverle su empleo.  Los patrones saben que sin trabajadores, los aviones, trenes, maquinaria no funcionan, ni tampoco la sociedad. 

Desafortunadamente, mientras exista el capitalismo cada pequeña victoria será temporal.  Logramos que se le devuelva el empleo a un trabajador y solo para ver a otro morir.  Los patrones se aseguran que la vida de ningún trabajador este a salvo bajo el capitalismo.  Por eso el Partido Laboral Progresista lucha por el comunismo.  ¡Tenemos un mundo que ganar!



Wednesday
Sep092009

Obreros Hospital Filadelfia Marchan Contra Aceleramiento

Philadelphia PA, 4 de Agosto — Un grupo de trabajadores del hospital recientemente marcharon a la administración de enfermeras porque están obligando a un trabajador a hacer dos diferentes trabajos. La marcha de los trabajadores provocada por la insistencia de los patrones para que una asistente de enfermería hiciera el trabajo de un oficinista de enfermería. Como este trabajador no era enfermera los patrones le dieron en nombre de una Enfermera Registrada para que escribiera las notas en la computadora, esto no solo es una violación al contrato es también ilegal.

Click to read more ...

Wednesday
Sep092009

Economía Fascista Rige Imperio de USAMagnates

Comparada con la rápida y enorme restructuración de las industrias automotriz y bancaria, la “reforma” de la industria del cuidado médico le ha resultado a Obama, y al ala dominante imperialista de los USAcapitalistas que él sirve, un hueso duro de roer. El sello del fascismo, el control económico firmemente centralizado – el cual, al igual que la expansión de sus fuerzas armadas, los USAgobernantes necesitan para poder competir en la cada vez más encarnizada rivalidad global –está desarrollándose en forma desigual.

Click to read more ...

Wednesday
Sep092009

Ninguna Reforma puede Remediar Cuidado Medico Capitalista

En Estados Unidos los patrones y sus lacayos politiqueros discuten como presentar su propuesta de salud a la clase trabajadora. Por un lado, están la mayoría de republicanos y los demócratas apodados “perros azules”, quienes quieren, a toda costa, proteger las ganancias de las aseguradoras y compañías de fármacos. Por el otro lado, están los demócratas liberales, que ven la situación del servicio de salud actual como una amenaza para que los patrones de EEUU mantengan su posición contra los imperialistas rivales. Para la clase trabajadora el parecido entre estos dos lados es más importante que las diferencias.

Click to read more ...