Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Adams, ¡Te Acusamos de Genocidio! | Main | Pakistán: no hay buenos patrones en un sistema imperialista »
Saturday
Feb032024

Boston: los educadores se paran contra el genocidio

BOSTON—Ha habido mucha organización entre trabajadores y estudiantes contra el bombardeo israelí de Gaza respaldado por Estados Unidos. En la reunión de noviembre de los miembros del Sindicato de Maestros de Boston, un amigo del Partido Laborista Progresista (PLP) presentó una resolución pidiendo un alto el fuego inmediato en Gaza y el restablecimiento de los derechos civiles y humanos básicos de quienes viven en Gaza. La moción fue adoptada por el UFCW3000UE (United Electrical, Radio and Machine Workers of America), que fue aprobada por varios otros sindicatos locales y áreas de los EE. UU., incluida la Asociación de Maestros de Massachusetts (MTA). La moción es a la vez antirracista, pacifista y humanitaria, pero no aborda la naturaleza imperialista del conflicto.

¡Los educadores exigen un alto el fuego, ya!
Cuando se hizo la moción fue hacia el final de la reunión. Se preguntó a los miembros si querían hablar a favor o en contra de la resolución. Dos personas hablaron a favor y nadie habló en contra. Una persona llamada "quórum", lo que significa que si no hay suficientes personas en la reunión, el voto no contará. Pero nadie secundó ese llamado. Un palestino que había vivido en Gaza habló de las condiciones allí. La habitación estaba en silencio. ¡La moción fue aprobada por unanimidad! Varios maestros agradecieron a nuestro amigo por hacer la moción y se forjaron nuevas conexiones.

Después de la reunión, un grupo de personal de las Escuelas Públicas de Boston (BPS), en su mayoría maestros, se formó para organizarse para que la verdad sobre este conflicto se enseñe en las escuelas. Se llevó a cabo una capacitación a la que asistieron aproximadamente 60 miembros del personal y amigos. Los puntos fuertes fueron que los presentadores y el público eran multirraciales. Los panelistas procedían de diversos orígenes y dos habían vivido en Gaza. Un panelista mencionó la existencia de una gran reserva de gas natural frente a la costa de Gaza.

Unidad estudiantil-obrera: un arma afilada contra los ataques fascistas
La semana siguiente hubo huelgas de estudiantes en dos escuelas secundarias diferentes. Algunos de estos estudiantes enfrentaron acciones disciplinarias, pero esto se canceló cuando un padre y el personal hablaron. Esto muestra la importancia de construir la unidad entre estudiantes, familias y educadores. En otra escuela, llevaron a los estudiantes a hablar con un profesor de estudios israelíes, presumiblemente para intimidarlos y adoctrinarlos. Estos mismos estudiantes encabezaron valientemente una manifestación y una marcha en una reunión del comité escolar exigiendo que se escuchara la posición pro palestina. Miembros y amigos del BTU, incluidos miembros del PLP, se manifestaron en apoyo. Distribuimos un folleto apoyando a los estudiantes, llamando a los trabajadores judíos y árabes a unirse contra el fascismo israelí y el terrorismo de Hamás. La amiga del PLP se volvió a conectar con la hija de un viejo amigo, quien ella misma había ido en bicicleta a la manifestación para unirse. Un amigo encabezó un canto con los estudiantes: Negros, latinos, asiáticos, blancos: ¡contra el genocidio debemos unirnos!

El capitalismo, no la religión, es la causa fundamental del genocidio y el apartheid
Aunque el sionismo fue presentado como la ideología racista de la elite gobernante de Israel, no fue presentado como un aspecto del dominio de Medio Oriente apoyado por Israel y Estados Unidos. El capitalismo y la lucha por obtener ganancias y el control necesario de los recursos naturales, como el petróleo y el gas, son la causa fundamental del conflicto. Necesitamos sacar esto a relucir en actividades educativas y manifestaciones, de lo contrario la gente será fácilmente manipulada para que lo vea como un conflicto religioso o un choque de civilizaciones. Hay que entender que el mismo sistema capitalista que creó el gueto de Varsovia, el Holocausto, el apartheid sudafricano, la opresión y el genocidio de los trabajadores palestinos en Gaza, crea racismo, miseria y muerte en todo el mundo. Necesitamos un movimiento que nos una a todos, que rompa fronteras para crear un nuevo sistema que no exista para obtener ganancias sino para mejorar las vidas de todos los trabajadores: una sociedad igualitaria, una sociedad comunista.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>