Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Editorial: Las ganancias imperialistas impulsan el genocidio y guerras más amplias | Main | RESOLUCIÓN 2024: LUCHA CONTRA LOS PATRONES, LEVÁNTATE CON LA CLASE TRABAJADORA »
Saturday
Jan062024

Policías y tribunales racistas mataron a William–No hay justicia en un sistema racista

UPPER MARLBORO, MD, 4 de diciembre—Durante 10 días, miembros del Partido Laboral Progresista (PLP), el Equipo de Responsabilidad de la Policía del Condado de Prince George, la Coalición de Madres Preocupadas y la Coalición West Wednesday se unieron a los familiares para llenar la sala del tribunal para el juicio de Michael. Owen, Jr., el policía que había matado a William ‘Boo Boo’ Green. William no era una amenaza para el policía, quien le disparó seis veces a quemarropa mientras estaba esposado a la espalda en la parte delantera de una patrulla policial. William había sido detenido después de desmayarse en su automóvil y chocar contra algunos autos estacionados.

Un tribunal racista exonera al policía asesino
El fiscal estatal del condado de Prince George había acusado al policía Owen de asesinato en segundo grado y había permanecido en prisión desde 2020. La familia recibió un acuerdo de 20 millones de dólares del condado a través de una demanda civil y había seguido presionando para que se hiciera justicia exigiendo que el El estado no ofrece un acuerdo de culpabilidad sino que lleva el caso a juicio. Durante el juicio, no hubo evidencia de que William hubiera sido una amenaza, pero el testimonio deshonesto del oficial sobre los eventos en el auto afirmó que el hombre esposado lo había golpeado con un hombro, que el arma del policía se salió de su funda y que en una supuesta pelea por el arma, no le quedó más remedio que disparar porque tenía “miedo de morir”. El jurado emitió un veredicto de NO CULPABLE en 90 minutos.

Enfurecidos por el veredicto, la familia y los amigos inmediatamente organizaron una conferencia de prensa para expresar su enojo porque un policía asesino ahora está libre. Miembros del PLP de Baltimore y del condado de Prince George se movilizaron y constituyeron aproximadamente la mitad de la multitud de 50 personas. Una ira palpable por una larga historia de asesinos policiales se extendió por todo el grupo. Los nombres son familiares aunque los detalles varían. Tawanda Jones, de West Wednesday en Baltimore, denunció el sistema que asesinó a su hermano y dijo: “El capitalismo tiene que desaparecer”.

No hay justicia bajo el capitalismo racista
¿Cómo hizo el sistema de injusticia criminal su magia para exonerar a otro asesino más? Se plantearon varias cuestiones técnicas de injusticia. La selección del jurado no se hizo en público y, aunque el jurado era predominantemente negro, también era cierto que Owen es negro. El asesinato en segundo grado requiere intención, lo que la fiscalía nunca sugirió. Nunca se presentó el historial de Owen de matar a otro residente del condado junto con múltiples denuncias de fuerza excesiva. El contrainterrogatorio de la fiscalía a Owen (quien subió al estrado, una táctica de defensa inusual y generalmente desesperada) no cuestionó su historia a pesar de la ausencia del ADN de William en el arma y la evaluación estatal del coche de policía no mostró evidencia de lucha alguna. Instrucciones innecesariamente repetitivas al jurado sobre defensa propia fueron parte de los cargos del juez al jurado justo antes de que salieran a deliberar. A pesar de la presión de los organizadores sobre la fiscalía para que actuara seriamente durante varios años, parece que los fiscales del Estado desestimaron deliberadamente el caso. No hay forma legal de apelar el hecho de que los fiscales no procesen de manera competente: ¡aquí vimos el poder institucional del Estado en acción!

La familia ahora espera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos considere las violaciones de derechos civiles cometidas por Owen a nivel federal.

Los miembros del PLP han participado activamente en cada paso del camino y durante el juicio. Varios de nosotros tuvimos buenas conversaciones a la hora del almuerzo con familiares y amigos sobre el papel de los fiscales, el sistema legal penal y el capitalismo. El DESAFIO se distribuyó ampliamente en la conferencia de prensa y fue recibido con agrado por muchas personas con las que nos hemos unido a lo largo de los años en el condado de Prince George.

La verdadera historia aquí es que, al igual que los juicios de Freddy Gray en Baltimore en los que varios policías fueron acusados ​​pero liberados por el tribunal, la justicia está ausente en el sistema capitalista. El sistema judicial de la clase capitalista está funcionando tal como se esperaba: fingiendo preocuparse por la justicia pero trabajando activamente para fortalecer la capacidad de la policía para llevar a cabo acciones racistas y fascistas en nombre de la clase dominante. Estos casos también muestran que los policías negros son iguales que los policías blancos y todos cumplen las órdenes del gobernante. Debemos construir el PLP para destruir este sistema capitalista racista, incluso mientras luchamos en cada caso, desde Archie Elliott III en 1993 hasta William en 2020.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>