Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« 100 Días de Genocidio: PARA DETENER EL GENOCIDIO, APLASTAR AL CAPITALISMO | Main | Escuela Roja: ‘luchar para aprender, aprender a luchar’ »
Sunday
Jan212024

¡Bella ciao, Lorrell! Una apasionada líder comunista se fue demasiado pronto

El 30 de noviembre, 2023, perdimos a Lorrell por una complicación médica, una camarada comprometida, organizadora, maestra, líder y amiga. Su ausencia crea un inmenso vacío en nuestras vidas. Tratar de comprender esta tragedia es imposible y terrible. La llevaremos en nuestra memoria aun cuando lo que se pierde nunca podrá ser remplazado. Trataremos de celebrarla recordando su vida, su espíritu y compromiso con la clase trabajadora internacional.

Conoce al PLP a temprana edad
Lorrell vivió sus primeros años en los suburbios del sudeste de Chicago, una región marcada por el brutal racismo ambiental debido a las grandes concentraciones industriales y la polución. Indudablemente, ser testigo a temprana edad de como el capitalismo amenaza poblaciones enteras de trabajadores y los convierte en desechables -particularmente trabajadores negros y de color – influencio su conocimiento del sistema prendió su deseo de luchar para destruirlo.

Conoció al Partido Laboral Progresista siendo una estudiante universitaria y pronto se convirtió en una camarada comprometida en la lucha por la revolución. Su agudo conocimiento de que el racismo es indispensable para el capitalismo sustituyo las interpretaciones liberales sobre la raza y clase dentro del movimiento de masas en general. Su conocimiento dialectico de como el racismo, sexismo y capitalismo trabajan para reforzarse unos a otros y oprimir a toda la gente trabajadora hicieron que ella organizara firmemente alrededor de la unidad multirracial de la clase trabajadora.

Después de graduarse de la universidad, Lorrell se comprometió a la enseñanza en universidades locales donde aprendían los estudiantes de la clase trabajadora. También trabajo como directora de un programa para una organización de derechos para personas con diferentes capacidades, una de sus grandes pasiones en vida. Fue más allá del llamado a luchar junto a otros trabajadores con capacidades diferentes para demandar su respeto y vivienda básica que muchas veces se les niega en este sistema de ganancias.

Aunque Lorrell siempre reconoció la escala de la lucha de clases en el cercano Chicago, nunca abandono lo que ella consideraba como potencial revolucionario entre los trabajadores y estudiantes en las pequeñas ciudades del noroeste de Indiana, en donde vivía. Por eso, ella defendía apasionadamente, otros temas pro inclusión en el trabajo político del partido. Gracias a ella, mucha gente se acercó al PLP y siguen siendo parte de nuestra base hoy.

Incansable liderato en la lucha contra el racismo, sexismo y capitalismo
Conforme la experiencia y compromiso de Lorrell crecía, se le pidió dar más liderato, se unió al comité del área que incluía lideres del área de Chicago y noroeste de Indiana. Jugando un papel muy importante dentro del comité, en 2016 redoblo sus esfuerzos cuando dos lideres se tuvieron que ausentar por un año. Durante este año ayudo a planificar la manifestación frente a la casa de Jason Van Dyke el policía racista que asesino al joven de negro de 17 años; Laquan McDonald.

Durante varias semanas se planeó y hubo muchas reuniones para asegurar que todos estaban de acuerdo y se comprometían al plan. El plan de seguridad era crucial ya que el blanco directo era la casa en donde vivía Dyke.

La acción fue un éxito y Van Dyke al no saber lo que ocurría se encontraba frente a su casa, regando su jardín ¡cuando llegamos marchando! Fue una de las acciones nacionales más fuertes que se llevaron a cabo ese año.
Ese mismo verano se hizo cargo de otra lucha después que los patrones municipales de East Chicago trataron de erradicar a la mayoría de los trabajadores residentes negros de complejo habitacional West Calumet Housing, después de permitir que ellos y sus hijos vivieran ahí por décadas contaminándose con arsénico y plomo. Lorrell, personalmente, se conectó con las madres de esos niños que sufrían de serios efectos a la salud, llevándolos a sus citas médicas y a las protestas.

Cuando la corporación GEO trato de construir un centro de detención de inmigrantes en su área, Lorrell organizo para que la gente se opusiera. Organizó a trabajadores para que fueran a las reuniones del consejo municipal para oponerse a este proyecto racista. Gary, Indiana es una ciudad con una población mayoritariamente negra y ella, como trabajadora negra hablo de la solidaridad con inmigrantes de todas las etnias y razas. Gary y sus alrededores necesitan trabajo (ya que se han ido la mayoría de las industrias del área) pero ella argumento que trabajos para encarcelar a otros trabajadores no era lo que la región necesitaba o quería. Se gano esta batalla – GEO no pudo construir su cárcel para inmigrantes.

Lorrell también participo en un grupo que encontró que el aeropuerto local era utilizado semanalmente para deportar a inmigrantes del área. Se comenzaron manifestaciones semanales en el aeropuerto, y Lorrell dio liderato. Rechazando las tácticas liberales de las protestas, en 2017 organizo a otras trabajadoras a la pista del aeropuerto, hacia los aviones durante una confrontación memorable contra las fuerzas de seguridad.

Como millones de otras antirracistas alrededor del mundo, Lorrell participo en las rebeliones masivas que irrumpieron después del asesinato de George Floyd en mayo 2020. Estuvo en todas las protestas de la región, siendo más audaz y abiertamente enfrentándose a los policías asesinos y racistas en todos los suburbios. Los espacios organizados militantes que ella ayudo a desarrollar estuvieron activos por muchos años, en particular cuando organizaba protestas masivas anti- sexistas alrededor de la justicia reproductiva después de la revocación de Roe v Wade, en 2022.

Su legado continua
Lorrell fue una fuerza estabilizadora en su familia, se preocupaba de las generaciones previas con devoción y bondad. Ya sea llevado al doctor a su tía, mamá, o papá, o dejando que se mudaran a su casa, siempre estaba ahí. Su familia ha sentido profundamente su perdida, así como sus camarada y amigos.
Hablando con una amiga, dijo; “Si algo me llegara a pasar, no me llores con velas. Hazlo con ruido revolucionario. Hazlo reflejando el movimiento al que le di mi energía y pasión. No te quedes callada con las velas. Toma un altoparlante, marcha en las calles y más que nada únete a la lucha en la cual yo creo vehementemente”.

¡Eso haremos camarada! ¡Tomaremos tu rifle y seguiremos luchando contra este sistema racista y sexista que te llevo demasiado pronto!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>