Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Huelguistas de Loretto: desafían sistema de salud racista | Main | Pakistán: la escuela de cuadros construye el internacionalismo »
Thursday
Aug172023

Los trabajadores de hoteles en huelga se enfrentan a la policía y los líderes sindicales vendidos

SANTA MONICA, CA, 12 de agosto—El verano de 2023 continúa siendo testigo de cómo las luchas de los trabajadores en toda el área de Los Ángeles llegan a un punto crítico. Desde escritores y actores en huelga hasta trabajadores de la educación en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y los sistemas de la Universidad de California, los trabajadores hoteleros de Unite Here Local 11 se han unido a la lucha, comenzando una serie de piquetes continuos de varios días el 2 de julio. Si bien los piquetes continuos dificultan mantener un apoyo regular ya que las ubicaciones cambian constantemente, los miembros y amigos del Partido Laboral Progresista (PLP) se han unido a los diversos piquetes en la ciudad aprendiendo sobre su lucha, distribuyendo folletos del Partido y DESAFÍO para reforzar el hecho que su lucha permanece interconectada con la lucha de todos los trabajadores. La gran mayoría de los trabajadores con los que hablamos dieron la bienvenida a nuestro apoyo y tomaron nuestra literatura.

¡Los patrones atacan!
El sábado 5 de agosto, miembros del PLP y amigos se unieron a los piquetes de trabajadores de los hoteles Viceroy y Fairmont Miramar en el centro de Santa Mónica. No mucho después de que nos presentáramos en el piquete en el Viceroy, el sindicato encabezó una marcha de 1 milla por Ocean Drive, una calle concurrida llena de turistas, hasta el Fairmont Miramar. Poco después de que llegara la marcha, los patrones de seguridad del hotel atacaron a los trabajadores, lo que fue seguido rápidamente por los policías racistas de Santa Mónica, que llegó para proteger la propiedad del hotel y tratar de intimidar a los trabajadores. Efectivamente dividieron la marcha en dos y los encerraron (rodearon a los manifestantes por un tiempo y no les permitieron salir) con una barrera y un muro de policías y patrullas.

Luego de ser liberados sin arrestos, los trabajadores continuaron con su manifestación. Los jefes de los hoteles trataron de ahogarlo subiendo el volumen de su música, pero los líderes sindicales continuaron con sus discursos y los manifestantes se mantuvieron firmes. Sin embargo, como era de esperar, estos líderes engañosos no relacionaron el papel de la policía como protectores de la propiedad privada ni el de los políticos (su orador principal fue un exalcalde de Santa Mónica) en el mantenimiento del capitalismo y todos sus horrores. Dos miembros de la familia Flores también se unieron a nosotros y hablaron con los trabajadores, lo que ayudó a reforzar nuestro punto sobre el papel de la policía. Un miembro de la base, un trabajador de la salud negro, que quedó atrapado con los trabajadores frente al hotel, también descubrió que era poderoso en solidaridad con los trabajadores. Otro joven miembro de la base pensó que la presencia del Partido ayudó a los trabajadores a comenzar a reconocer el vínculo entre su lucha y el sistema capitalista. También participó en la huelga de trabajadores estudiantiles de la Universidad de California de 2022 en Davis. Señaló que la presencia del Partido allí podría haber tenido el mismo efecto en la conciencia de esos trabajadores también.

El pacifismo no es la respuesta
Los trabajadores del hotel no solo fueron atacados por la seguridad y policías racistas en el Fairmont Miramar, los piqueteros en los hoteles en Long Beach y Dana Point también fueron atacados brutalmente por la seguridad, la gerencia, los invitados y un chef “celebridad”. En respuesta, el sindicato organizó tres protestas pacíficas en estos hoteles durante el fin de semana. Los PLPeístas y amigos se unieron a 200 trabajadores y simpatizantes de la comunidad en el mitin de Fairmont Miramar. Como era de esperar, los líderes sindicales impulsaron el pacifismo y la no violencia como respuesta a los ataques violentos. Yendo tan lejos como para decir que los trabajadores no deben defenderse si son atacados. Incluso señalaron al guardia de seguridad de escoria que dirigió el ataque para decir que están del mismo lado que los trabajadores del hotel a pesar de que obviamente eligieron ser solidarios con la gerencia del hotel. La mayoría de los oradores eran representantes sindicales y clérigos. El único trabajador que habló repitió el llamado a la no violencia y elogió la dirección sindical. A pesar de esto, pudimos distribuir 20 DESAFIOS y folletos y establecer buenas conexiones con los trabajadores.

Récord de beneficios = explotación récord

¡Los trabajadores de hoteles en el condado de Los Ángeles (LA) ganan $ 19.73 por hora y ni siquiera pueden permitirse vivir en las áreas donde atienden hoteles que cobran tarifas que superan los $ 400-600 por noche! ¡Es repugnante! Según la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, una madre soltera necesitaría ganar más de $40 por hora para pagar un apartamento de 2 habitaciones en el condado de Los Ángeles, aún muy por encima del mínimo propuesto de $30 por hora en Santa Mónica que el sindicato está presionando. En una encuesta realizada por el sindicato, el 53 por ciento de los trabajadores dijeron que se han mudado en los últimos cinco años o que se mudarán en un futuro cercano debido al aumento de los costos de vivienda (www.businesswire.com, 7/18). Mientras tanto, la industria hotelera en Santa Mónica está en auge, con ingresos que superan los niveles previos a la pandemia.

Muchos trabajadores ya viven a más de dos horas de distancia debido al exorbitante costo de vida en el condado de Los Ángeles. No es sorprendente que la gran mayoría de los trabajadores del hotel sean mujeres latinas, lo que ilustra el grosero sexismo y el racismo integrados en el sistema de ganancias del capitalismo. Un sistema político y económico que no puede satisfacer las necesidades básicas de la clase trabajadora no merece existir y debe ser aplastado. Por eso el PLP llama a la revolución comunista, para aplastar estas pésimas condiciones y poner al mando a la clase obrera.

Nuestro folleto enfatizó cómo la lucha de estos trabajadores permanece especialmente interconectada con muchas luchas recientes de trabajadores que han estado en huelga o están en huelga. La fiebre de la huelga aquí se está extendiendo: los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles también realizaron una huelga de un día el 8 de agosto. El folleto también destacó el poder limitado de las huelgas dirigidas por líderes sindicales reformistas que son leales a un sistema capitalista que requiere explotación para maximizar las ganancias.

Incluso si las demandas sindicales resultan en ganancias temporales, en unos pocos años los empresarios hoteleros junto con sus aliados en el gobierno patronal volverán a resistirse a proporcionar condiciones mínimamente decentes para los trabajadores. Además, el folleto expuso la importancia del racismo y el sexismo para justificar la superexplotación de los trabajadores marginados. A medida que continúan las huelgas, los miembros del partido y amigos en Los Ángeles seguirán comprometidos a apoyar a los trabajadores, escritores y actores de hoteles durante todo el verano.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>