Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« La clase dominante de Pakistán en desorden | Main | Recaudación de fondos: una muestra de reforma y revolución »
Thursday
Jul062023

MTA & patrones sindicales empujan patético contrato a los obreros

CIUDAD DE NUEVA YORK, 3 de julio—Es la temporada de pactos colectivos de los vende obreros en la sección de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCTA) de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). El liderazgo engañador de TWU Local 100, amante de los jefes, perjudicó a los trabajadores que mantienen en funcionamiento los trenes y autobuses de la ciudad.

Como casi cualquier “contrato” bajo el capitalismo, este es una bofetada racista para los trabajadores de la NYCTA, principalmente negros y latinos. Proporciona aumentos salariales patéticos, por debajo de la inflación, no hace nada para mejorar el difícil proceso de tiempo libre para algunos departamentos, obliga a los empleados a trabajar incluso más horas y se une al esquema Medicare Advantage con fines de lucro de los patrones. Con la guerra imperialista con China y Rusia inminente en el extranjero, la MTA debe satisfacer a sus dueños de deudas de Wall Street a costa de sus pasajeros y trabajadores. El Local 100 está muy feliz de complacerlos en ese objetivo con esta patética oferta.

Los trabajadores del metro de la ciudad de Nueva York, más de 170 de los cuales murieron a causa de la Covid-19 al trasladar a trabajadores esenciales mientras los jefes racistas de la MTA nos negaron el equipo de protección personal por temor a la “percepción pública”, deben darse cuenta de que nunca habrá un contrato “bueno” o justo bajo un sistema que antepone las ganancias a la clase trabajadora. ¡La única manera de que los trabajadores del transporte obtengan lo que ellos y todos los trabajadores merecen es unirse para aplastar el capitalismo y luchar por una revolución comunista, dentro y fuera de los rieles!

Pagar la deuda a espaldas de los trabajadores

Los “líderes” de la Local 100 están desempeñando su papel de clase, trabajando mano a mano con los jefes de la MTA, para pagar la deuda de $48 mil millones del sistema con los banqueros de Wall Street. Décadas de abandono por parte de los jefes de la ciudad dejaron el sistema de metro en un estado decrépito en la década de 1980 (Gothamist, 6/21). Durante este período, el liderazgo de la MTA por primera vez se acercó a los bancos especuladores, demasiado ansiosos por prestar limosnas financieras. Esta deuda creciente se ha utilizado continuamente para financiar nuevas expansiones de estaciones, vagones de tren, autobuses y vías, que se pagarán mediante el aumento de peajes, impuestos y tarifas. O dicho de otro modo, ¡por la clase obrera!

Hoy, el monto que pagará la MTA por esta deuda representará el 40 por ciento de sus ingresos totales por peajes y tarifas, una cifra que era menos del cuatro por ciento en 1984.

Esto significa que los bancos de los patrones han girado cheques en blanco para mantener los trenes y autobuses en un estado de reparación apenas bueno. Y los trabajadores se ven forzados permanentemente a soportar los recortes racistas en los servicios que vienen con esta aplastante deuda. Esos recortes empeorarán aún más después de que la cantidad de pasajeros se derrumbó durante la pandemia, como admitió la MTA a sus prestamistas en abril (Gothamist, 6/21).

Ahora, con otra subida de tarifas racista en el horizonte (New York Times, 5/22), que traería más dinero para financiar los bolsillos de los patrones y apenas el sistema mismo, el Local 100 no puede evitar la contradicción inherente a todos los sindicatos de hoy: debe asociarse con la gerencia para producir un acuerdo que perjudique tanto a los trabajadores de la MTA como a los pasajeros.

Obligar a los trabajadores a trabajar más
El acuerdo tentativo amplía una cláusula de disponibilidad de los empleados, introducida en un contrato anterior, para obligar a los empleados a trabajar cinco días adicionales. Una vez que se alcance este objetivo, “las partes implementarán el reparto de ganancias de cualquier mejora adicional”, según el lenguaje. Esto significa que el sindicato compartirá estas ganancias con los patrones de la MTA.

Los empleados que trabajan en la división de Operaciones de Tránsito Rápido (RTO), que incluye operadores y conductores de trenes, ya tienen que competir contra sus compañeros de trabajo utilizando un sistema telefónico automatizado con 20 días de anticipación, solo para recibir un día libre. Muchas veces, estas solicitudes de días libres son denegadas.

Muchos en RTO usan sus días de enfermedad, que siempre se otorgan de inmediato, como una solución. La gerencia es directamente responsable de que muchos trabajadores de la MTA estén fuera, imponiendo severas suspensiones disciplinarias y restringiéndolos médicamente y haciéndolos pasar por aros para regresar. Muchos trabajadores también estuvieron enfermos durante los peores días de la pandemia (Spectrum News, 24/3/20).

Pero, por supuesto, esta cláusula no menciona esos factores. Y mientras los trenes funcionen, ¿por qué los patrones se preocuparían por el bienestar de quienes los operan? Una demanda común que hemos expresado repetidamente al sindicato en años anteriores fue por más días de salud “mental”. Muchos de nuestros viajes carecen de suficiente tiempo de recuperación y, en ocasiones, el entorno en el que trabajamos puede ser mentalmente desafiante. Con el acuerdo, el Local 100 no solo está atacando a los trabajadores que representa, sino a la clase trabajadora, ya que tendrán que lidiar con una fuerza laboral operativa más cansada.

Contrato privatiza Medicare para bolsillos de patrones de salud
El sindicato también se une a los esfuerzos de la ciudad para despojar a los trabajadores de Medicare del gobierno por el plan racista Medicare Advantage (MA) (ver DESAFÍO, 10/6/21). El acuerdo, si se ratifica, eliminaría la opción tradicional y obligaría a los jubilados de la MTA a elegir uno de los dos planes MA. En respuesta a una reacción violenta, los jefes sindicales emitieron declaraciones afirmando que los dos planes no resultarán en una disminución del servicio y serán mejores que el Medicare regular. Pero sabemos que Medicare Advantage pone el control en manos de compañías de seguros privadas con fines de lucro que se sabe que niegan atención en varios casos (New York Times, 4/28). El cambio también le ahorraría dinero a la MTA, ya que el gobierno subsidia los planes Advantage más que el tradicional.

Los volantes que promocionan el contrato han dicho que no tiene devoluciones, pero este esfuerzo por vender a los jubilados en su mayoría negros y latinos (que se incluyó en el documento de propuestas de la MTA entregado a la TWU en mayo) demuestra claramente que están mintiendo a los miembros. !

Defiéndete
Incluso con la gran probabilidad de que la mayoría de los departamentos ratifiquen el contrato, como ha sido el caso históricamente, muchos de nuestros compañeros de trabajo lo han denunciado en grupos de Facebook en línea y en nuestras salas de equipo. Esta es una oportunidad para usar esa ira de la clase trabajadora hacia algo incluso mejor que un mejor contrato. Los PLPeístas en tránsito han estado activos discutiendo el contrato con sus compañeros de trabajo, impulsándolos a votar no en mayor número de lo habitual, especialmente en el departamento de RTO. Estas conversaciones también nos permiten mencionar el Partido como la única forma de ganar al final.

Los trabajadores de la MTA que transportan diariamente a cuatro de los 8 millones de habitantes de la ciudad están en una posición única para asestar un golpe a los patrones que generan miles de millones en ganancias con nuestro trabajo y nos dicen que debemos devolver más concesiones, cuando dimos la última concesión durante los días más oscuros de la pandemia: ¡nuestras vidas!

¡Pero la dirección sindical nunca nos permitirá realizar ese potencial, solo luchando por un mundo de trabajadores lo hará!J

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>