Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« PLP es tu partido por el comunismo | Main | Un podcast del ayuntamiento »
Thursday
Jul062023

Justicia para William: Combatir el terrorismo del estado patronal

Condado de Prince George, Maryland, 5 de julio— Desde 1977, el Partido Laboral Progresista aquí se ha unido y ha liderado a los trabajadores para luchar contra el terrorismo patrocinado por el gobierno por parte de la policía, los fiscales, los jueces y las cárceles. ¡Hoy no fue diferente!

Los antirracistas, el PLP y la familia exigen justicia para William Green y la condena del policía asesino Michael Owen. William merece nada menos que una revolución comunista, ya que todas las reformas son un plan sin salida para la clase trabajadora.

¿Quién fue William?
El 27 de enero de 2020, William había tenido un accidente automovilístico y cooperó con los comandos de los policías que se le acercaron. Lo registraron, lo esposaron a la espalda y lo colocaron en el asiento delantero de la patrulla de la policía. Estaba desarmado, no en medio de un crimen, y no había orden judicial para él. El policía racista Michael Owen entró en la patrulla de la policía y casi de inmediato disparó siete tiros, matando a William, que solo tenía cuarenta y siete años y era padre.

El policía asesino Owen fue acusado de asesinato en segundo grado y otros delitos relacionados con el asesinato y ha estado en prisión durante tres años, ¡pero todavía está en la Fuerza de Policía del Condado de Prince George en licencia administrativa!

Dilatar el caso del asesinato
Los fiscales y los abogados del policía parecen estar decididos a prolongar el caso contra el policía Owen, con la esperanza de que la gente olvide este asesinato racista o se canse de protestar. Sin embargo, la familia, gracias a los esfuerzos de Nikki Owens (prima de William y portavoz de la familia), se ha mantenido obstinadamente en el caso. No se asignó a la familia ningún defensor de la oficina del fiscal estatal, como suele ser el caso, por lo que Nikki siguió revisando la búsqueda de casos del condado de PG para mantenerse al tanto de los cambios en el caso. Cuando notó cambios en las fechas de los juicios, exigió más información sobre el cambio a los fiscales.

Después de varios correos electrónicos y de notificar a la prensa, su diligencia obligó a los fiscales a comunicarse con la familia solo dos semanas antes del inicio del juicio para programar una reunión. En la reunión, una semana antes del juicio, le dijeron a la familia que le habían ofrecido a Owen un acuerdo de culpabilidad y él aceptó.

¡Eso era inaceptable para Nikki! Hizo de «NO DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD NEGOCIADA” para este policía asesino el tema de un mitin convocado apresuradamente el día de la corte. Una semana de conferencias de prensa y entrevistas con Nikki, otros luchadores locales y grupos sin fines de lucro tenían la misma demanda de enjuiciamiento para el policía asesino por completo Irónicamente, el acuerdo de culpabilidad fue tan malo que el juez rechazó el acuerdo y fijó la fecha del juicio para el 27 de noviembre de 2023.

Terror patrocinado por el estado
El PLP describe la brutalidad policial como una parte clave del terrorismo patrocinado por el estado porque la policía funciona como agente de la clase capitalista y su aparato estatal. Su papel en la sociedad capitalista es oprimir y aterrorizar a la clase trabajadora, especialmente a los trabajadores negros.

Los gobernantes temen que los trabajadores negros, superexplotados y oprimidos por el capitalismo, luchen militantemente como lo han hecho en el pasado. La policía debe proteger el capitalismo, la propiedad sobre las personas y atacar a todas las personas de la clase trabajadora que se le opongan con huelgas, mítines, protestas y rebeliones.

Ampliando la lucha
Los PLPeístas se han unido a la familia de Nikki en las audiencias sobre mociones procesales previas al juicio.
Los esfuerzos recientes del abogado del policía para trasladar el juicio a un lugar más conservador en Maryland fracasaron, ya que la familia y los simpatizantes llenaron la sala del tribunal.

Los camaradas y amigos del PLP de Baltimore activos en los Miércoles de West (una lucha para buscar justicia para Tyrone West, quien fue asesinado por la policía en 2013) se unieron a los partidarios locales en la sala del tribunal. ¡Uno es un líder joven que está aprendiendo rápidamente sobre el sistema judicial! La familia de Nikki y otros miembros de la comunidad dieron la bienvenida a los hermanos y hermanas de West Wednesday a esta lucha por la justicia.

El 28 de septiembre de 2023, a las 9 am, habrá otra audiencia. El abogado del policía está tratando de que las pruebas contra el policía Owen sean declaradas inadmisibles. Este tipo de abogado mentiroso condujo a la absolución de Zimmerman en el caso del asesinato de Trayvon Martin. El PLP continuará movilizando a más personas para que asistan a todas las audiencias previas al juicio y al juicio en sí el 27 de noviembre.
Las payasadas de los fiscales y los abogados defensores en casos que involucran a víctimas de violencia policial deben considerarse criminales. Las familias están experimentando traumas repetidos por los sistemas judiciales que permiten retrasos en los juicios por razones frívolas, juegan con el tiempo de la corte y las familias con movimientos innecesarios, y hacen que las familias se sienten en la corte mientras los abogados defensores criminalizan a las víctimas con la esperanza de que se reduzcan las sentencias o se retiren los cargos. Y la mayoría de las familias soportan años de este trato sancionado por el gobierno mientras luchan por alguna semejanza de justicia para sus seres queridos.

El reformismo un callejón sin salida
Los grupos de reforma en los que participan los miembros del PLP lucharon en la legislatura estatal para establecer Juntas de Responsabilidad Policial (PAB) con base en los condados. Como era de esperar, ningún condado de Maryland otorgó a su Junta facultades de investigación o citación, por lo que tales organizaciones desdentadas, como las juntas civiles de revisión de todo el país, aprobarán los informes policiales.

Estos grupos siguen enfocándose en a quién elegir y luego los presionan para impulsar una agenda de responsabilidad policial. Organizan muchos viajes a Annapolis, la capital del estado de Maryland, para testificar sobre proyectos de ley y reunirse con legisladores estatales. Para ellos, es fundamental hacer campañas para que los trabajadores voten. Este es un ejemplo de cómo los líderes engañosos de la reforma entorpecen la lucha y alejan a los trabajadores de la revolución.

Los miembros del PLP involucrados en todos estos esfuerzos constantemente señalan cómo estas estrategias son callejones sin salida en la lucha y que la lucha militante y revolucionaria por el comunismo es la única estrategia que tiene sentido. ¡Algunos luchadores están sintonizando!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>