Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« CARTA: Escuela de cuadros expone máquina de propaganda capitalista | Main | Cartas...2 de agosto 2023 »
Sunday
Jul232023

Cartas del Proyecto de Verano

El día de Shantel Davis llega a los trabajadores en sus hogares.
“¡Nunca olvidaremos a Shantel! Salimos a la calle por Shantel”, coreaban miembros del Partido Laborista Progresista, amigos y familiares de Shantel Davis, brutalmente asesinada por la policía en East Flatbush en 2012. Nuestros cánticos formaban parte de una marcha militante por el barrio de Brooklyn que siguió a una concentración y a una organización puerta a puerta.

Durante la parte de organización trabajé en equipo con una estudiante universitaria que dijo que era la primera vez que iba de puerta en puerta. Teníamos un grupo multirracial, multigénero y de todas las edades.
Al visitar a los trabajadores en sus casas, pudimos mantener muchas conversaciones cualitativas [más largas]. Una joven trabajadora con la que hablamos recordaba que era una niña cuando asesinaron a Shantel, mientras que otras recordaban el salvajismo de la policía racista al arrebatar a una mujer de 23 años a su familia. Casi todas las personas con las que hablamos firmaron una petición para que una calle cercana lleve el nombre de Shantel. También tomaron con entusiasmo el CHALLENGE y volantes para el Torneo de Baloncesto Hoops For Justice de este año, el sábado 5 de agosto, que conmemora a nuestros hermanos trabajadores que nos han sido robados por la policía racista y el sistema capitalista al que sirven. Asiste al torneo, trae a tus amigos y ¡únete al PLP!

‘Me da una gran esperanza’
El proyecto de verano de este año puso de relieve la importancia de una perspectiva a largo plazo hacia la construcción del comunismo y la destrucción del sistema. Nuestro taller de edición de CHALLENGE revitalizó mi aprecio por el periódico como herramienta de agitación, comunicación y aprendizaje. Un recorrido a pie, dirigido por uno de los nuestros, nos educó sobre la historia militante de la lucha de la clase obrera en Chinatown, así como los peligros de los engaños liberales como el del alcalde Eric Adams, la concejal Margaret Chin, y el Museo de la América China.

Mientras la calidad del aire de Nueva York empeora y los precios de los alimentos suben, estos jefes liberales siguen atacando a nuestra clase en casa y en el extranjero: recortando los cupones de alimentos, destripando la educación pública, impulsando proyectos de construcción como rascacielos de lujo que permanecen vacíos mientras aumenta la falta de vivienda, así como un rascacielos récord de una cárcel, y continuando bombardeando a nuestros hermanos y hermanas en el Medio Oriente, y armando a las fuerzas neonazis y reaccionarias en Ucrania. Estos lobos con piel de cordero utilizan la política de identidad como arma, ganándose a los trabajadores con sus palabras, mientras que con sus acciones siguen desplazando y destruyendo comunidades y vidas de la clase trabajadora en beneficio de los promotores inmobiliarios y las megacárceles; en resumen, en beneficio del beneficio y el capital.

Nuestra práctica de colectivizar todos los aspectos de la vida, desde el liderazgo hasta el cuidado de los niños, eran atisbos de lo contrario; un mundo en el que toda la producción esté al servicio de las necesidades de los trabajadores: el futuro comunista por el que luchamos. Haber traído a dos antiguos alumnos al proyecto de este año me da una gran esperanza en nuestra misión. ¡Viva el comunismo!

‘Vi el poder de la clase obrera’
El proyecto de verano reforzó mi compromiso con el Partido y con la causa comunista. Vi a camaradas comprometidos luchando por los derechos de los inquilinos en Newark, contra el racismo en Stillwater, Nueva Jersey, y por la unidad de los trabajadores negros, latinos y asiáticos contra el desplazamiento en el barrio chino de Nueva York. Me enseñó que hay compañeros luchando por todas partes y que están marcando la diferencia en sus propias comunidades. En cada caso, vi el poder de la clase obrera organizándose para derrotar a los patrones sin importar dónde: nuestra lucha no tiene fronteras. Sentí un profundo optimismo revolucionario al ver a los trabajadores aceptar alegremente el RETO y animar al Partido en nuestras marchas y mítines.

Por encima de todo, el proyecto de verano me mostró destellos de un futuro comunista. Es un futuro en el que el partido dirige a los trabajadores en el desarrollo de la conciencia de clase a través de la lucha. Al hacerlo, los trabajadores ven que ellos mismos pueden protegerse unos a otros, conseguir mejores condiciones de vida, alimentarse unos a otros, aprender unos de otros y ser militantemente revolucionarios.

Camarada de Colombia: ‘enriquecedor para mí’
La experiencia en este proyecto de verano fue realmente enriquecedora para mí en la preparación para la lucha comunista, se abordaron temas importantes durante el transcurso de la escuelo, un ejemplo de esto fue el taller de los pasos a seguir para escribir artículos para el periódico, claramente explicaron los ítem necesarios para poder escribir de una manera idónea, estas ideas las expondría a mis camaradas de Colombia, otros de los aspectos que ayudaron en esta escuela fue la disposición de ayuda de todos los camaradas para traducir y aclarar algunos de los conceptos que no me eran claros, además de generar confianza para enfrentar de manera audaz los mecanismos de mostrar nuestra lucha como es la entrega del periódico. Conocí camaradas de diferentes lugares que me contaron sus experiencias de lucha comunista además de compartir de esta misma lucha como fue en las marchas que se realizaron, espero seguir mi conocimiento en el partido y seguir combatiendo todos estos problemas como son al sexismo, racismo y fascismo, seguiré aprendiendo día a día durante el arduo camino hacia el comunismo, como se dice mejor rojo que experto.


‘estamos difundiendo diversión y positividad’
El Proyecto de verano fue muy interesante por las muchas cosas que aprendí. Por ejemplo, cuando aprendimos sobre el fascismo, y aprendimos sobre cómo el sexismo y el racismo son utilizados por los patrones contra los trabajadores. También aprendí mucho sobre por qué necesitamos un Partido. Creo que necesitamos un Partido por la cantidad de diversión y positividad que difundimos en el mundo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>