Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Los incendios forestales son una señal de humo para el capitalismo en decadencia | Main | Discurso denuncia el robo de salarios »
Thursday
Jun082023

Primera portada: ‘Guerra policial en Harlem’

Las dos historias a continuación son pasajes de las memorias del difunto Walter Linder. Una Vida de Trabajo y Amor. Wally fue un miembro fundador del Partido Laboral Progresista y murió el 3 de enero del 2022 a la edad de 91, después de una vida de principios de luchar por parte de la clase obrera internacional. Además de ser un líder de la clase obrera en la escuela y el trabajo, sirvió como editor y contribuidor del DESAFIO, y la Revista del Partido Laboral Progresista.

59 Aniversario del periódico de los trabajadores
La primera edición del DESAFIO (Vol. 1, No 1) salió el 15 de junio, 1964. Cuando primero vendimos esa edición del DESAFIO, la mayoría de nosotros no tenía ni idea de cómo de significante era el papel que el DESAFIO tendría pronto en la lucha contra el capitalismo. El titular en la primera página fue profética: Guerra contra la policía en Harlem. Casi que cuatro semanas después, comenzó la Rebelión de Harlem después que el policía racista Thomas Gilligan del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) disparara y asesinara al joven James Powell quien, con sus amigos estaba tratando de refrescarse del calor de julio roseándose el uno con el otro con agua y un transeúnte se quejó sobre esto y eventualmente llamo la policía. Este asesinato fue la gota que colmó el vaso en una seria de opresión racista. ¡Los medios de noticias llamaron la rebelión una “revuelta” pero definitivamente era una rebelión! ¡La mayoría de las tiendas que fueron atacadas fueron casas de empeño que habían estado saqueando los residentes de Harlem por décadas!

El Movimiento Laboral Progresista (MPL) que se convirtió en el Partido Laboral Progresista (PLP) en abril 1965, saco su panfleto más significante (y ¡breve!): Se busca por Asesinato – Gilligan el policía. Rebeldes cargaron los panfletos por todo Harlem. ¡El MLP no podía imprimir suficientes! TODOS de los así llamados “líderes negros” tenían el mismo mensaje falso: vayan a casa y recen… ¡no luchen! Pero los patrones de NYC sabían exactamente a quien atacar; los rebeldes de Harlem y el MPL. El así llamado “libertad de expresión” salió por la ventana. En esencia, se declaró una ley marcial.

En una nota personal, vendí mi primera edición del DESAFIO en tres lugares: el Upper West Side de Manhattan, el Lower East Side de Manhattan, y el Distrito de Prendas en Manhattan. El MPL tenía marchas semanales en el Distrito de la Costura y el DESAFIO era una gran ayuda en esparcir el mensaje. Vendimos el DESAFIO en las calles a los obreros de la costura y cuando no estaba su patrón, entrabamos a las tiendas donde podíamos hablar más extensamente a varios obreros simultáneamente. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros (quizás TODOS nosotros) no entendíamos nada de crear una base entonces no conseguimos los nombres de los obreros. Esa fue una lección clave para nuestros miembros más nuevos: SIEMPRE consigan los nombres para mantenerse en contacto y hacer seguimiento con la mayoría de gente posible. Esa es la clave de crear un Partido.

La policía y el departamento de higiene nos acosaban mientras vendíamos el DESAFIO. Nos dieron varias multas por supuestamente “tirar basura en la calle”. Después de mi primer multa, el MPL me consigue un abogado quien me enseño que decir en el juicio. Después de mi segunda multa, ya no necesitaba un abogado; ¡me podía defender a mí mismo y lo hice!

El DESAFIO era el único periódico, revista o TV y estación de radio que decía la verdad de la Rebelión de Harlem, al igual que las otras muchas rebeliones en barrios negros por todo EE.UU. El verano de 1964 lo hizo muy claro quiénes eran los vendidos y quienes apoyaban la clase obrera. Cada uno de nosotros tiene que hacer lo más posible para asegurar que el DESAFIO continúe siendo el faro para la clase obrera que le ayudara a los obreros entender le naturaleza opresiva del capitalismo Y la única solución a sus miserias: ¡LA REVOLUCION COMUNISTA!

Los trabajadores abrazan el DESAFIO
En Búsqueda por una impresora

En junio 1964, el Movimiento Laboral Progresista decidió imprimir un periódico semanal de ocho páginas; nació el DESAFIO. Nuestra búsqueda por una impresora nos llevó a un lugar en Trenton, Nueva Jersey.
Después de dar un deposito, la impresora miro la primer edición y nos dijo que sería la última que el imprimiría.
Llamamos el fabricante de imprenta de Harris y pedimos una lista de impresoras de periódicos a quienes les vendían impresoras. Así fue que encontramos a Sun Plubishing Co., localizada en una comunidad china en la Parte del Bajo Manhattan. Le mostramos nuestra primera edición al dueño el Sr. Chan, y él estuvo de acuerdo de imprimir nuestro periódico. Su esposa e hijos ayudaban con varias tareas. Milt Rosen, presidente del MLP, y yo empacamos los periódicos en cajas para que los recogieran.

Como sucedió, un mes después eructó la rebelión de Harlem, los rebeldes sostenían la primera página del DESAFIO como su bandera mientras marchaban. Esto llevo al escuadrón rojo del NYPD a visitar al Sr. Chan y le advirtieron que si continuaba imprimiendo nuestro periódico estaría en problemas. Chan les dijo que él tenía su derecho de imprimir cualquier periódico que le trajeran.

“¿Y qué de la libertad de prensa?” respondió a la amenaza de los policías. No estaba por abandonar su única cuenta. Años después, cuando el Sr. Chan se retiró, nuestra búsqueda por otra impresora nos llevó a Brooklyn and Ballan Printing, una compañía que imprimía para una pequeña comunidad y periódicos de un complejo universitario – y un gran número de pornografía que apareció desde los 1960s. (La Mafia, en conspiración con los dueños, había convencido loa obreros a entrar en un sindicato local que lo controlaba). Pero ni los dueños ni la mafia contaban en la rebeldía de los obreros.

Los obreros leyeron nuestro periódico y vieron varios artículos que escribimos sobre las malas condiciones de trabajo por los patrones que solo les importan las ganancias estaban empujando hacia los obreros por todo el país.

Cuando fuimos a recoger el periódico, los obreros nos mostraron las terribles condiciones que pasaban en su baño y nos pidieron escribir una revelación sobre esto. Nuestro editor Luis Castro escribió revelación para la próxima edición, que leyeron los obreros con aprobación entusiasta. Cuando los patrones vieron el artículo se enloquecieron. Nos dijeron que eran mentiras y solo un lado y nos desafiaron a imprimir el lado de “la verdad”. Les dijimos que solo había una “verdad”, la “verdad de los obreros”, que los volvió más loco. De ahí en adelante, escudriñaron cada edición. Pronto después, los patrones renovaron el baño en condición medio decente.

Los obreros atribuyeron la mejoría al artículo escrito. Cuando salió una edición de antes del Primero de Mayo, imprimimos las palabras al himno de los obreros “la internacional.” Cuando fuimos a recoger la edición el impresor de repente corrió dos pisos de escaleras y desde arriba de la grande impresora y en claro y alto comenzó a cantar “la internacional”. Al final del esfuerzo de las últimas palabras, “la clase internacional será la raza humana,” hizo eco por todo el cuarto de imprenta, los obreros espontáneamente estallaron en aplauso.

Nunca nos enteramos de como este obrero se sabía la melodía de la canción, pero noticias de la presentación pronto viajo a las puntas de Brooklyn. Ahora estamos en nuestro año 59 de publicar el DESAFIO, y nunca nos ha faltado una edición.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>