Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Las reivindicaciones de la huelga superan los límites economicistas | Main | Receta: libremos a la asistencia sanitaria del sistema de ganancias »
Thursday
Jun082023

Agudizando la lucha de clases hacia la revolución comunista

La siguiente es la primera parte de un informe presentado en la Conferencia sobre Aboliciones (del 6 al 8 de mayo) en Washington, DC.

Como trabajador de tránsito de Metro en Washington DC y miembro del Local 689 de Amalgamated Transit Union (ATU) que representa a más de 10.000 operadores de autobuses, operadores de trenes, mecánicos, custodios, paisajistas de Metro y cientos de trabajadores de paratránsito, quería compartir pensamientos sobre la construcción de un movimiento revolucionario en mi lugar de trabajo.

Fui delegado sindical y miembro de la junta ejecutiva en mi garaje de autobuses durante seis años y miembro del Partido Laboral Progresista, una organización comunista revolucionaria. Los trabajadores nos hemos sentido frustrados durante décadas en la lucha contra el racismo, el sexismo y la explotación en nuestra industria. El sistema al que nos enfrentamos está manipulado en nuestra contra en todo momento. Es por eso que debemos ir más allá de la reforma y unirnos y construir un partido revolucionario que pueda fortalecer el movimiento obrero día a día mientras desarrolla el movimiento y las instituciones para derrocar todo el sistema capitalista/imperialista y construir un mundo comunista de igualdad y colectividad.

Para muchos, esta idea parece descabellada. Algunos sienten que el capitalismo no puede ser derrotado en los EE. UU. Pero nunca olviden el famoso comentario de Rosa Luxemburg, la revolucionaria alemana: “Antes de que suceda una revolución, se percibe como imposible; después de que sucede, se ve como inevitable” El capitalismo es un sistema intrínsecamente inestable, que genera guerras entre los imperialistas como los conflictos cada vez más volátiles de hoy entre los EE. UU./OTAN, Rusia y China y las crisis económicas que destruyen el bienestar de los trabajadores a nivel mundial. El comunismo es la solución a todos los ataques del capitalismo.

Las contradicciones del movimiento obrero
El movimiento obrero en los EE.UU. ha encarnado históricamente el conflicto entre la reforma y la revolución. El Consejo Laboral Central de Chicago del siglo XIX favoreció la abolición del capitalismo y al mismo tiempo hizo campaña por la jornada de 8 horas. El caso Haymarket, con una huelga general y una militancia sustancial, fue atacado por la policía, y las principales figuras revolucionarias del movimiento obrero de Chicago fueron ejecutadas por el gobierno por luchar contra el capitalismo. Pero su ejemplo inspiró el lanzamiento del Primero de Mayo como la fiesta revolucionaria internacional de la clase trabajadora unos años más tarde e inspiró revoluciones globales que involucraron a miles de millones de trabajadores.

Otras partes del movimiento obrero temprano también adoptaron un enfoque revolucionario, incluidos los Trabajadores Internacionales del Mundo (IWW), el Partido Socialista temprano y el Partido Comunista de EE. UU., a través de su poderoso papel de liderazgo en los nuevos sindicatos industriales de la década de 1930. Pero entonces, como ahora, los sindicatos funcionan dentro de un marco capitalista y sus líderes a menudo se niegan a ir más allá del simple sindicalismo empresarial. Debemos volver a los días de la militancia laboral y crear una presencia comunista abierta que señale al capitalismo como el racista, sexista y asesino de trabajadores que es.

Sindicatos de Tránsito y Lucha
La ATU se encuentra en un período de crecimiento a medida que más trabajadores se unen a nosotros para asegurar contratos negociados colectivamente a través de huelgas y otras acciones laborales. Nosotros, los comunistas, estamos tratando de usar el impulso de hoy para construir un liderazgo comunista en el movimiento obrero para abolir el capitalismo/imperialismo con la revolución comunista.

Los sindicatos, como criaturas del sistema capitalista, están limitados estructuralmente a negociar los términos de la explotación de los trabajadores. Entonces, incluso si lo haces de manera militante y antirracista, si no estás pensando en construir un partido para destruir el capitalismo, entonces todo lo que estás haciendo es tratar de obtener mejores condiciones para tu explotación.

Considere, sin embargo, tanto el poder potencial como las limitaciones del movimiento obrero. Los trabajadores de las principales industrias, como el transporte, tienen el poder de detener la producción y el flujo de ganancias a los capitalistas y, con un liderazgo comunista, pueden impulsar a toda la clase trabajadora para tomar el poder de los patrones.

Este poder ha sido reconocido y temido por la clase dominante. Han lidiado con esto acordando, en industrias clave, pagar salarios más altos y dar mejores beneficios, reduciendo hasta cierto punto los intereses materiales de los trabajadores sindicalizados en la lucha de clases. La clase dominante también ha aprobado leyes que dificultan que los sindicatos en este país hagan huelga a través de cláusulas de no huelga y cláusulas de huelga sin solidaridad (“boicots secundarios”). De manera similar, el sistema capitalista alienta a que los puestos de liderazgo sindical se paguen mucho más que a otros trabajadores y algunos trabajadores egoístas los ven como una forma de evitar conducir un autobús o girar una llave inglesa.

El poder de los trabajadores se ha visto así dramáticamente dañado por la falta de dirección comunista. Los esfuerzos de la clase dominante estadounidense para canalizar la indignación de los trabajadores hacia el Partido Demócrata han debilitado la conciencia de clase y la militancia. Los líderes sindicales han abandonado las huelgas serias. Cuando los trabajadores exigen huelgas, los líderes sindicales y los políticos socavan estos esfuerzos lo más rápido posible. Sin un liderazgo comunista disciplinado, estos movimientos de base quedan mal dirigidos y vendidos. Sin un análisis de clase de las empresas que extraen ganancias de la fuerza laboral, los sindicatos pueden conformarse rápidamente con contratos “suficientemente buenos”. Sin luchar contra el racismo y sin involucrarse en asuntos sociales más amplios, los sindicatos pueden terminar apoyando la idea de más policías para hacer cumplir la evasión de tarifas. Sin un análisis más amplio de la política internacional, se pueden ganar sindicatos para apoyar los esfuerzos de guerra imperialistas.

Los comunistas son clave para revertir el reformismo sindical
Un núcleo decidido de luchadores revolucionarios puede revertir esto. Pueden hacer que los sindicatos se conviertan en líderes de la lucha multirracial, una clave para abolir el capitalismo.

Basado en más de una década de organización en Metro, sé que los trabajadores pueden ser convencidos para el análisis de que es necesario derrocar al sistema capitalista con un partido disciplinado. De hecho, debido al compromiso de nuestro partido en décadas de campañas militantes y huelgas (que son el tema de la segunda parte de este artículo del próximo número), hemos podido engrosar las filas de nuestro grupo del partido en nuestro sindicato de tránsito. A pesar de los reveses en la lucha por la reforma debido a los líderes sindicales conservadores, hemos tenido éxito al construir minuciosamente el núcleo de una organización en Metro que puede responder a las crisis que se avecinan del capitalismo. Responderemos con más militancia, más unidad antirracista y más liderazgo para la revolución comunista en los EE. UU. que aplastará a nuestros patrones explotadores y su estado, permanentemente, con el poder obrero comunista.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>