Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Metro de DC: Dirigir la lucha de clases hacia la revolución comunista | Main | EL OJO ROJO . . .5 de julio 2023 »
Thursday
Jun222023

Cartas . . .5 de julio 2023

Los promotores de contratos se declaran anti-trabajadores
Cuando todas las secciones sindicales de un campus de escuela secundaria se unieron para discutir el nuevo contrato propuesto (consulte la página 3), mi ingenuo yo no esperaba que los líderes sindicales atacaran a los trabajadores de base simplemente por plantear inquietudes. Tampoco esperaba tanta disidencia, lo que demuestra que nunca debemos subestimar a la clase trabajadora.

Todos los miembros de base que hablaron expresaron una preocupación razonable: no hay salarios dignos para los paraprofesionales, inflación, recortes en la atención médica, privatización y más.

Uno de los líderes sindicales que también forma parte del Consejo Laboral Central de la Ciudad de Nueva York se presentó para defender el contrato y luego se disculpó “si sueno a la defensiva”. El líder del distrito siguió interrumpiendo y comenzó a avergonzar a los trabajadores que se expresan por “no estar activos”. Le dije que dejara de culpar a la víctima. ¡Los traficantes de contratos y sus compañeros políticos no son nuestros amigos!

Cuando se les da espacio, las personas se revelan. El contrato de la dirección sindical fue correctamente criticado por, en palabras de muchos trabajadores de la educación, “tirarnos migajas”, ser “amenazados, presionados y apurados” para firmar “sin conocer nuestros detalles de salud” y ser un “sindicato empresarial” en su lugar de un “sindicato de justicia social”. El liderazgo engañoso tuvo que escuchar cuando finalmente tuve la oportunidad de hablar sin interrupciones:

“Muchos de nosotros hemos dicho que el sindicato debería representarnos a los trabajadores, pero suenan más como otro jefe gerencial que solo quiere mantenernos a raya... Estoy de acuerdo con mi compañero de trabajo aquí que dijo, ‘no necesitamos otro jefe. ‘ Si la ciudad más rica en el país más rico no puede satisfacer las necesidades del sistema educativo más grande de los EE. UU., esto expone aún más cuán absolutamente vacío es el liderazgo sindical y cómo ninguna de estas instituciones capitalistas puede satisfacer nuestras necesidades básicas.

Escuche, no somos tontos... cuando un recorte salarial se vende como un aumento salarial, eso es un insulto a nuestro trabajo. Pero lo más importante, ¿qué pasa con los estudiantes y los padres? Para eso estamos aquí. ¿Dónde están las demandas de ‘justicia social’ y ‘bien común’? La opción remota [que está elogiando] es un modelo de línea de montaje para canalizar a los niños fuera del sistema lo más rápido posible.

Lo que realmente necesitamos es más apoyo para la afluencia de estudiantes refugiados, recursos para satisfacer las necesidades especiales de todos los estudiantes, luchar contra la expulsión de estudiantes negros y latinos, la segregación de facto de las escuelas, clases más pequeñas y mayores servicios de apoyo mental, un salario digno para los paraprofesionales. De lo contrario, este es un contrato racista. Ni siquiera estoy diciendo nada radical todavía. Este es el mínimo indispensable.

Sigues diciendo ‘así son las cosas’ y esperas que lo tomemos. Lo que todos decimos es que ‘la forma en que es’ no está funcionando para nosotros”.

En el calor del momento, no pensé en terminar con “un sistema racista que no puede satisfacer las necesidades de los estudiantes y trabajadores no merece existir ”.

Muchos trabajadores de la educación, algunos de otras escuelas, se me acercaron más tarde para agradecerme por “hablar”. Cuando estamos aislados, es fácil pensar “tal vez solo soy yo”.
Pero cuando nos unimos, la verdad es innegable. Y es por eso que los líderes sindicales siguieron interrumpiendo y poniéndose a la defensiva: están amenazados simplemente por el potencial de una clase trabajadora unida que se da cuenta de su poder.

Si los líderes vendidos de la UFT se ven amenazados por unas pocas preguntas, imagine su sorpresa cuando nos organizamos de verdad. Imagine el poder de la unidad familia-trabajador-estudiante.
Al día siguiente, distribuí el volante del PLP contra el contrato e invité a algunos a una recaudación de fondos comunista. El alboroto de la reunión se convirtió en un tema de conversación con muchos otros compañeros de trabajo.

Cuando hablamos, invitamos a los antirracistas pasivos a hablar también y construir la unidad de la clase trabajadora. Por lo general, hay más apoyo para las ideas procomunistas de lo que creemos en nuestra clase. Tener confianza en nuestra gente—padres, estudiantes, trabajadores—para actuar en interés de nuestra clase es clave.

Ya sea que se apruebe o no el contrato, este grupo incipiente de trabajadores de la educación está aprendiendo lo que significa servir a la clase trabajadora. Significa unir a nuestra clase, contraatacar, exponer a los farsantes y enemigos, y construir un mundo mejor.
*****
Para Oscar, prueba el poder de nuestra clase
Este último “Juneteenth,” los trabajadores siguen luchando contra los patrones fascistas por la captura y deportación racista de nuestros hermanos y hermanas de clase a través de las fronteras estatales. El lunes 19 de junio fui a una manifestación organizada por el Movimiento Cosecha animando a los trabajadores y jóvenes a desafiar la deportación de Oscar. Fue secuestrado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) después de ser conducido accidentalmente a través de la frontera canadiense mientras se dirigía al trabajo.

Mientras estaba de pie entre la multitud, uno de los organizadores luchó conmigo para hablar. Empatice con el dolor de la familia de Oscar y compartí lo siguiente: “Para los que hemos obtenido un estatus legal, muchos podemos entender, aunque sea difícil luchar por ello, que los papeles no nos protegerán de las crecientes guerras y el fascismo de los patrones. Las deportaciones son síntomas de ello... Organizándose durante mucho tiempo, muchos han desarrollado un cinismo de por qué llamar a los políticos liberales para decirles..., “Si son buenos demócratas, muéstrennos”. Eso impide que algunos de nosotros construyamos el tipo de lucha que necesitan Oscar y su familia… aunque entendemos que lo único que detendrá la creciente guerra y el fascismo de los patrones es tomar el poder de los patrones sobre sus estados. Pero eso es algo que requiere millones de trabajadores. Cada vez que lanzamos luchas[como estas] contra la deportación, revelamos herramientas para construir eso... Al reunir a nuestros seres queridos para desafiar a los políticos, también podemos luchar para ganarlos para que vean que lo que principalmente protege a Oscar no es el poder de los políticos liberales demócratas [u el orar]. No es que nos estén haciendo un favor, no es que si detienen la deportación significa que los podemos apoyar, que podemos tener confianza en ellos, que no son tan malos como otros demócratas o republicanos. En cambio, lo que podemos comprobar es el poder de nuestra clase. Para que en el futuro podamos responder mejor a [ataques más amplios necesarios en preparación para sus guerras]... Sobre esa base, arrancaremos el poder estatal de las manos de los patrones. Eso tomará… tiempo. Podemos comenzar hoy dejando esta manifestación... y movilizando a quienes nos rodean. Mucha gratitud a la familia de Oscar que se atrevió a luchar y abrió la lucha al resto de nosotros”.

Los trabajadores están siendo ganados a reconocer nuestro poder como clase multirracial. Al ver esto como la única fuerza capaz de detener tanto a los jefes liberales como a los fascistas abiertos de usar su estado para intensificar el tratamiento material racista diferencial encarnado en ataques tales como el aumento de las cuotas de deportación. Así también, trabajadores pueden ser ganados a ver qué es ese mismo poder consciente de clase y nivel de organización lo que hará inevitable la toma del poder estatal por parte de trabajadores comunes a través de la Revolución Comunista. Debemos luchar contra nuestro cinismo y depresión a través de esta histórica noche oscura para unirnos a estas luchas que acelerarán la confianza de los trabajadores sobre estas ideas comunistas más agudamente.
*****

Las ideas racistas son mortales
El inspirador informe sobre la lucha contra el racismo biológico presentado en la última edición de DESAFIO fue un excelente ejemplo de cómo el trabajo colectivo serio durante años puede lograr una reforma importante mientras se desarrolla la comprensión de la necesidad de la revolución entre nuestros compañeros de trabajo. El artículo destaca cómo el racismo estructural en los EE. UU.,construido durante siglos desde la época de la esclavitud, también perjudica a los trabajadores blancos.

Ahora que lo pienso, no es una coincidencia que el único país capitalista rico sin atención médica universal hoy en día sea EE. UU. Obviamente, esto perjudica tanto a los trabajadores blancos como a los trabajadores negros. La base económica establecida en las colonias norteamericanas de Inglaterra en los años 1600 y 1700 fue la riqueza extraída del trabajo no remunerado de los africanos secuestrados traídos a estas costas. En 1776 esas colonias, con su extenso conjunto de ideas, costumbres y leyes racistas, se convirtieron en los Estados Unidos de América. Las divisiones raciales que se ven hoy en los Estados Unidos datan de esa historia especial. No es de extrañar que, a pesar de la necesidad desesperada de un sistema de atención médica universal, la población de los EE. UU. no pueda desarrollar suficiente unidad a través de las líneas “raciales” para exigirlo. El racismo realmente daña a todos los trabajadores, aunque el peor abuso está reservado para los trabajadores negros.
*****

Asesinato del imperialismo: barco de refugiados se hunde
Los migrantes que huyen de las guerras, el hambre y los desastres causados por el cambio climático intentan realizar viajes que amenazan sus vidas, desde cruzar el mar Mediterráneo hasta caminar miles de kilómetros para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.  ....El miércoles 14 de junio, hasta 750 inmigrantes (Reuters), muchos de ellos mujeres y hasta 100 niños, fueron encerrados en una bodega bajo cubierta, cuando el barco sobrecargado se hundió en aguas profundas a 50 millas de la costa griega.  El barco había salido de Libia con destino a Italia.  El martes y el miércoles informaron del peligro, pero no se puso en marcha ninguna operación de rescate.  Finalmente, 104 hombres fueron rescatados, incluso de Egipto, Siria, Pakistán y Palestina.  78 hombres fueron reportados muertos y TODOS los demás desaparecidos, ¡uno de los peores ahogamientos en el Mediterráneo en los últimos años!  ....Protestas estallaron en toda Grecia el miércoles y jueves cuando miles de personas salieron a las calles contra las horribles muertes y la falta de respuesta del gobierno griego a las señales de socorro.  (Al Jazeera) Nosotros en el Partido Laboral Progresista estamos indignados.  Los trabajadores del mundo deben unirse para luchar.  ¡Los manifestantes en Grecia lideran el camino!  Únete a la ardua lucha por la revolución comunista para liberar a nuestra clase del genocidio racista.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>