Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Cartas ... 7 junio 2023 | Main | editorial: Sudán devastado por la rivalidad interimperialista »
Thursday
May252023

EL OJO ROJO . . . 7 de junio 2023

Generales pro-estadounidenses en Pakistán se mueven para marginar a Khan de las elecciones
Foreign Policy, 17/5—Una semana después de su arresto por cargos de corrupción, el ex primer ministro paquistaní Imran Khan enfrenta una creciente confrontación con el establecimiento político del país. Los acontecimientos recientes sugieren que el liderazgo militar de Pakistán está yendo a toda velocidad para marginar a Khan y su partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) de la política. Se avecinan elecciones nacionales, actualmente programadas para octubre. Khan culpó al jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, por ordenar su arresto por las fuerzas paramilitares el martes pasado; Fue liberado unos días después. Justo antes de su arresto, Khan repitió las acusaciones de que un alto oficial militar estaba detrás de un intento de asesinato en noviembre contra él, lo que los militares niegan.

El declive de Estados Unidos y el ascenso de China en Oriente Medio: una revisión
Foreign Affairs, mayo/junio de 2023—En marzo de 2023, el anuncio de China de que había negociado relaciones diplomáticas renovadas entre Arabia Saudita e Irán puso de relieve el papel cada vez menor de Estados Unidos en Oriente Medio... Estados Unidos completó su inepta retirada de Afganistán, un país que Washington había pasado 20 años tratando de incorporar al redil occidental. Entonces el presidente [Joe Biden]... pronto encontró a los saudíes rechazando una solicitud de Estados Unidos para aumentar la producción de petróleo durante la guerra en Ucrania. Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos para revivir el acuerdo nuclear de Irán fracasaron. Y la administración miró impotente cuando el gobierno más de extrema derecha en la historia de Israel llegó al poder, amenazando los reclamos de democracia del país, alimentando una nueva ola de violencia y poniendo en peligro los Acuerdos de Abraham respaldados por Washington. Los observadores pueden ser perdonados por preguntarse si la influencia de Estados Unidos en la región ha disminuido permanentemente.

Los trabajadores en Estados Unidos y en todo el mundo se están volviendo más pobres
Brookings, 16/5—Los niveles actuales de desigualdad son altos. Las desigualdades globales contemporáneas están cerca de los niveles máximos observados a principios del siglo 20, al final de la era anterior a la guerra (descrita de diversas maneras como la Belle Époque o la Edad Dorada) que vio fuertes aumentos en la desigualdad global. En las últimas cuatro décadas, ha habido una tendencia general de aumento de la desigualdad de ingresos entre los países. La desigualdad de ingresos ha aumentado en la mayoría de las economías avanzadas y en las principales economías emergentes, que en conjunto representan alrededor de dos tercios de la población mundial y el 85% del PIB mundial. El aumento ha sido particularmente grande en Estados Unidos, entre las economías avanzadas, y en China, India y Rusia, entre las principales economías emergentes.

El cambio pacífico en Sudán se transforma en una guerra sangrienta
Der Spiegel, 22/4—A partir de diciembre de 2018, el autor sudanés Shadin Al Fadil escribió uno de los capítulos más impresionantes de los movimientos democráticos árabes para su país, uno que ha sido devastado por masacres, hambrunas y crisis a lo largo de los años. Lograron lograr lo que nadie había creído posible: protestaron hasta que expulsaron al dictador Omar al-Bashir de su cargo. Después de 30 años de dictadura, la democracia de repente parecía estar al alcance. Sudán se había convertido en un emblema de lo que se puede lograr a través de la resistencia pacífica.

Desde entonces, sin embargo, las esperanzas de democracia han sido cada vez más destruidas por el poderoso ejército del país. Y ahora, esos sueños podrían ser enterrados para siempre en una lluvia de bombas. Desde las primeras horas de la mañana del sábado, el tercer país más grande de África ha estado en estado de guerra. Hay combates en casi todas las partes del país, con dos generales rivales y sus ejércitos enfrentándose entre sí. Por un lado están las fuerzas armadas regulares de Sudán, comandadas por el presidente de facto, el general Abdel Fattah al-Burhan. Por otro lado están las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), bajo el mando de su teniente general adjunto Mohamed Hamdan Daglo, conocido como Hemeti.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>