Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Editorial: ICE de Biden = gestapo ¡Los trabajadores no tienen fronteras! | Main | ¡Día de Trabajo 2023!: Cambridge, MA - ¡Aplastemos el Terror Policial Racista de Cambridge a Ucrania! »
Thursday
May252023

¡Día de Trabajo 2023!: COLOMBIA - ‘¡No más reformas, arriba el comunismo!’

En las principales ciudades de Colombia, la clase trabajadora en gran número salió a las calles este Primero de Mayo, enfrentando la desigualdad capitalista, la guerra imperialista, el encarcelamiento de los trabajadores, la opresión de las mujeres y el desempleo racista. Los asesinatos de trabajadores y líderes sociales en ciudades como Barranquilla y Medellín han crecido en los últimos años, al tiempo que se registran protestas contra el alto costo de los combustibles, aumento de impuestos y los pésimos servicios de salud. En Bogotá se conmemoró otro Día Internacional de los Trabajadores, que para los capitalistas es simplemente “día del trabajo”, queriendo desconocer a nuestra clase como motor que mueve la historia y negando la tradición de lucha revolucionaria del movimiento obrero mundial y sus gestas históricas.

A pesar del papel desmovilizador que está jugando el oportunismo electoral y sindical, las marchas partieron desde 12 lugares diferentes hasta la Plaza de Bolívar, lugar donde el presidente Gustavo Petro daría su discurso tratando de ganar a la clase obrera para apoyar sus reformas fascistas. Nuestros preparativos para esta ocasión comenzaron con tres meses de anticipación. Dimos mayor responsabilidad a los compañeros que por su entrega y arduo trabajo son los luchadores con mayor capacidad de convocatoria, unidad y movilización para este importante evento.

Desde tempranas horas, como miembros comprometidos de nuestro Partido Laboral Progresista, estuvimos conversando con compañeros de marcha de diferentes organizaciones gremiales, comunitarias, estudiantiles, docentes e indígenas. Discutimos temas de actualidad como la guerra imperialista, las nuevas reformas propuestas por el llamado “gobierno del pacto histórico”, la escasez de servicios públicos y la necesidad de la unidad de clase para luchar contra nuestro principal enemigo, los capitalistas. Seis trabajadores respondieron dándonos sus números de teléfono para mantenernos en contacto. Nuestros compañeros y amigos distribuyeron más de 800 volantes, vendieron y donaron 120 ejemplares de nuestro periódico DESAFIO y folletos de nuestra línea política revolucionaria.

Un compañero inició nuestra marcha con un emotivo saludo internacionalista del Partido. Con la participación de 75 jóvenes entusiastas y mujeres trabajadoras marchamos con nuestra bandera del DESAFIO y banderas rojas. Entonamos nuestras consignas revolucionarias “Una clase obrera, un mundo comunista y un solo Partido”, “No más sexismo, arriba el comunismo”, “No más reformismo, arriba el comunismo” y “Contra la crisis capitalista en Ucrania, Colombia o Venezuela, trabajadores revolución comunista” entre muchos otros.

Nuestra política comunista abierta generó curiosidad, apoyo y hasta cierto rechazo de algunos otros manifestantes que siguen embriagados con el reformismo. No obstante, seguimos avanzando, manteniéndonos estratégicamente cerca de las masas hasta que nuestras consignas fueron recogidas entre varios grupos. También fue motivador el entusiasmo y liderazgo de los nuevos jóvenes simpatizantes, que corearon consignas como “Comunismo y revolución, la mejor educación” y ondearon banderas del PLP, llenándonos de optimismo hacia el futuro liderazgo y crecimiento de nuestro Partido revolucionario.

Llegamos a la Plaza de Bolívar entre cantos comunistas como La Internacional, Bella Ciao y La Quinceava Brigada. Concluimos marchando con nuestras banderas rojas y saltándonos los míseros discursos de los malhechores que llamaban a salvar el estado capitalista. Nos separamos en grupos de manera ordenada con la misión de hacer las evaluaciones respectivas y continuar nuestro trabajo político en las diferentes organizaciones. ¡El Primero de Mayo y todos los días sigue la lucha de la clase obrera!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>