Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Un trabajador fue linchado: Neely, indisponible y merecedor de un mundo mejor | Main | ¡Día de Trabajo 2023! - OAXACA: Alzan banderas rojas con orgullo obrero »
Monday
May152023

¡Día de Trabajo 2023! - NY/NJ: llueva o truene, ¡es el tiempo de los trabajadores!

Brooklyn, 29 de abril – En medio de fuerte lluvia, el Partido Laboral Progresista (PLP) y amigos marcharon por Brooklyn para conmemorar el día que llama a los obreros a tomar el poder alrededor del mundo: El Primero de Mayo. El tema de este año fue un llamado a la clase obrera internacional a unirse para aplastar la guerra inter imperialista en un momento donde la crisis capitalista está aumentando alrededor del mundo. En vez de morir en las guerras de los obreros, el PLP lucha para unir las fuerzas de la clase obrera para organizar para un mundo por el cual valga la pena luchar, un mundo comunista. El Primero de Mayo es una expresión de nuestros esfuerzos colectivos para construir un mundo igualitario en el cual los obreros se aseguraran que toda nuestra clase sea alimentada, educada, tenga hogar y se cuiden comunalmente.

Aplasten fronteras racistas
Por esta razón, la lucha por el comunismo no conoce las fronteras. No importa de dónde seas, eres un miembro de la clase obrera - ¡nuestra marcha del Primero de Mayo es para todos nosotros! Esta afirmación de unidad se puso al frente en nuestra marcha. Saludos internacionales de Colombia, Pakistán y Haití ayudaron a animar los manifestantes con la lucha de clase que afronta el partido alrededor del globo. Discursos antes de la marcha hicieron un eco a este llamado para que los obreros organicen y se unan al PLP para que la clase obrera pueda tomarse el poder estatal. Encarando el aumento del racismo por los patrones, nuestra clase debe voltear las armas y crear hacia la revolución. En línea con el internacionalismo del partido, cada discurso se tradujo en creole haitiano, español e inglés, reflejando la lucha multirracial del partido para un futuro comunista. Aunque muchos estaban mojados y fríos, 200 manifestantes de varios lugares en la costa este de los Estados Unidos vinieron a expresar su compromiso hacia la clase obrera internacional.

¡Optimismo comunista ahoga la lluvia!
Vestidos con ponchos rojos para combinar las banderas rojas, alzamos nuestros puños para mostrar la unidad de los obreros marchando por la avenida Flatbush. Demostrando que los obreros tienen lo que se necesita para adaptarse a cualquier situación, miembros del partido cuidadosamente envolvieron el Periódico Desafío en bolsas plásticas para mantenerlos secos y venderlos. Se distribuyeron cientos de copias del Desafío a gente animada de Brooklyn de esta manera. Cuando los coristas del camión del frente no podían usar su sistema de sonido por la lluvia, los camaradas tomaron turno haciendo ritmo con una sombrilla que energizo a los del frente para marchar y mantener una agitación apasionada y combativa. Los manifestantes mostraron su fuerza indomable coreando juntos, “¡No nos importa la lluvia! ¡Descarguen los patrones por el alcantarillado!”

Varios obreros se atrevieron a estar empapados en lo que caminaban hacia las puertas de las tiendas, pausaron para escuchar, bailar y alzar sus puños, pausaron para escuchar, bailar y alzar sus puños, sonreír, conmemorando el momento alzando sus celulares o gestionándole con la mano a su clase marchando. Muchos otros abrieron sus ventanas y miraban asombrados y con felicidad de los edificios altos y nos animaron cuando los notamos. Una obrera alzo dos rosas rojas de su ventana para mostrar solidaridad con la marcha.

El Fascismo significa…crear liderazgo comunista
Al cierre del Primero de Mayo, espectadores animaron en lo que escuchaban el discurso de una camarada haitiano que hablo sobre la dedicación del partido en combatir el fascismo en todas partes la gano a ver la necesidad por la revolución comunista para unirse al PLP. Camaradas jóvenes de la Universidad Comunitaria de Kingsborough también hablaron de la lucha del partido en contra de la racista violencia policiaca dentro de la educación. Expusieron los atentados de los patrones liberales a dividir la clase obrera designando a un presidente de la universidad negro para arrestar y acosar estudiantes negros. Aunque los liderzuelos liberales tratan de hacernos tratar los pequeños fascistas blancos supremacistas como Trump como el peligro principal, el PLP entiende que es la cara multicultural de estos fascistas más grandes que son más venenosas para nuestra clase. Estos grandes fascistas son más capaces de crear apoyo para la guerra imperialista y de convencer nuestra clase de hacer sacrificios para preservar su sistema de ganancias en crisis. En contra de los esfuerzos de los patrones grandes y pequeños de dividir y conquistar, el partido lucha por unificar a todos los miembros de la clase obrera hacia el horizonte comunista.

En contra del mundo triste y gris de la explotación capitalista, los manifestantes se fueron con una renovación de optimismo para el potencial de la revolución – que aunque la noche es oscura, podemos ver el sol que penetra. Acabando con una recitación de la Internacional, los manifestantes cantaron resonando convicción incluso en lo que la lluvia rompía los papeles con la letra. Por qué los días lluviosos significan… ¡tenemos que luchar!

Nuestro evento muestra el compromiso continuo de nuestro Partido de fomentar nuevo liderazgo dentro la organización. La mayoría del comité de planeación del Primero de Mayo de este año era nuevos al comité y confrontaron desafíos inesperados. Queremos desarrollar a millones de estudiantes y obreros a que se conviertan en líderes de la clase obrera internacional en la lucha por el comunismo. ¡Únete al PLP!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>