Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Día de Trabajo: ¡Poder a los Obreros! | Main | Colombia: ‘¡Rompamos las cadenas!’ »
Friday
Apr282023

Chicago: ‘El sistema es violento, no nos callaremos’

CHICAGO, 7 de Abril—Comunistas del Partido Laboral Progresista (PLP) se unieron con un grupo multirracial de docenas de trabajadores y jóvenes para organizar contra la violencia armada causada por el capitalismo.  La ocasión fue la “Caminata de Paz” anual, organizada por varios grupos de diferentes corrientes religiosas y otras organizaciones de masas, en el noroeste de la ciudad.

El trauma físico y emocional que se ha desatado sobre los trabajadores víctimas de la violencia armada es horriblemente profunda y de gran alcance.  Para muchos trabajadores, en particular negros y latinos, quienes viven en barrios que han sido abandonados sistemáticamente por el mal liderato racista liberal, el daño no puede ser subestimado.

Cualquier cantidad de violencia cometida por trabajadores contra otros trabajadores, no se compara a la pobreza y violencia diaria impuesta a toda nuestra clase por los patrones capitalistas racistas y sexistas.  En vez de confiar que un grupo de patrones fascistas nos “protejan” de otro grupo de patrones fascistas, el PLP hace un llamado a todos los trabajadores a construir un movimiento revolucionario que derroque a nuestros opresores y construir un mundo comunista donde todos los trabajadores tendrán la oportunidad de prosperar.   

Violencia revolucionaria contra violencia reaccionaria
 La acción comenzó frente a una iglesia local conocida por organizar por la justicia social.  Un grupo de oradores hablaron a la multitud, entre ellos estaban personas que personalmente han perdido a un ser querido por la violencia armada.  Diferentes propuestas fueron presentadas durante los discursos sobre cómo enfrentar la violencia; rezar más, presionar a los políticos a pasar leyes más estrictas, y encontrar formas de crear centros de salud mental comunitarios en los barrios.

A falta de una perspectiva comunista revolucionaria, muchos de los esfuerzos bien intencionados de los trabajadores podrían ser canalizados hacia luchar para tratar los síntomas de un sistema enfermo y no la causa real.  Lo peor sería que muchas de las campañas de reforma promocionadas por los liberales, el ala de los grandes fascistas dentro de la clase gobernante estadounidense, puede llevarnos a leyes que serían aplicadas en forma racista con el resultando de más criminalización y encarcelación de trabajadores negros y latinos. 

Para enfocar más el tono político, un militante del PLP hizo una pancarta que decía; “Un sistema violento genera más violencia – Construyamos un mundo colectivo” muchos participantes estuvieron de acuerdo con el lema.  Distribuimos diez copias de DESAFÍO para ayudar a conectar esta lucha con el más amplio movimiento internacional contra el capitalismo y su letal competencia y guerras por lucro.

Como comunistas, es importante dejar en claro que no somos pacifistas – pero hay una diferencia legítima que debemos hacer entre la violencia reaccionaria y la violencia revolucionaria.  La violencia reaccionaria es la violencia infligida por los patrones, la policía racista y militares que ellos controlan, para sostener su decadente sistema.  Esta violencia reaccionaria desafortunadamente también es usada por muchos trabajadores, aquellos que escogen imitar los patrones capitalistas para atacar y victimizar a nuestra clase. 

Al contrario, la violencia revolucionaria es una fuerza organizada ejercida por las masas bajo liderato comunista para sobreponerse a las fuerzas capitalistas opresivas.  Esta violencia será necesaria para deshacernos del sistema que todos los días aplasta a muchos trabajadores y todo nuestro potencial.  ¡Destruir el capitalismo es nuestra propuesta para acabar con la violencia armada!

Policías racistas y patrones son los verdaderos pillos
Durante la caminata, nos asqueó ver la presencia de dos policías racistas del Departamento de Policía de Chicago (DPC) como escoltas.  Aunque algunos de los participantes podrían ser ganados a la idea de que la policía nos mantiene a salvo, la realidad no podría estar más lejos – DPC es uno de los más grandes grupos de pillos en la ciudad. 

Un militante del PLP, protestando por su presencia, rápidamente hizo una lista de jóvenes negros y latinos baleados por el DPC en los últimos años y se la puso frente a las caras de los policías.  La lista incluía a LaQuan McDonald, Rekia Boyd, y Adam Toledo.  No podemos esperar paz mientras que los racistas vestidos de azul son libres de acosar y aterrorizar a nuestra clase para el beneficio de sus amos capitalistas. 

Rápidamente señalamos a nuestros amigos en el evento que es imposible esperar que una ciudad cuide a nuestros jóvenes cuando un poco más que una tercera parte del presupuesto anual en Chicago se gasta en policías racistas (The Civic Federation, 23/6/20).  En esta tremenda cantidad ni siquiera se cuentan los pagos a trabajadores que fueron víctimas del terror policial, el cual llega a casi $600 millones desde 2016 (WGN,3/4).

Pero, lo que es una realidad para nosotros los trabajadores es que todos estos ataques han estado ocurriendo por décadas con el consentimiento y liderato de los grandes fascistas liberales de Chicago (ver glosario, página 6).  Brandon Jackson, el nuevo alcalde negro progresista – quien predeciblemente renegó de sus solicitudes de desfinanciar a la policía durante su campaña – no alterara esta tendencia.  Un sistema capitalista que es sacudido por crisis no tiene alternativa más que recurrir a más violencia fascista contra los trabajadores y, al final del día, todo político apoya el capitalismo.

Únete al PLP por el poder de la clase trabajadora y la paz
Imagina una sociedad donde toda la juventud y trabajadores reciban los mismos recursos y medios para contribuir al bienestar de la sociedad, sin costo alguno.  Donde la juventud participa en aprender y actuar colectivamente para formar una sociedad basada en sus intereses, y que practica las formas pro-obreras de resolver conflictos entre nosotros.  No es una utopía; ¡es una sociedad igualitaria comunista! Para todos nosotros que verdaderamente queremos un mundo de paz para todos los trabajadores, te invitamos a unirte y ayudar a construir el PLP hoy.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>