Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Del Bronx a Brooklyn ¡Aplasta el racismo en CUNY! | Main | Los estudiantes protestan contra el discurso de odio en el campusv »
Friday
Mar312023

Nueva York prepárate Trabajadores del mundo unidos el Primero de Mayo

El 19 de marzo, 20 compañeros y amigos del Partido Laborista Progresista (PLP), trabajadores inmigrantes de Perú, Colombia, Ecuador, México, Cuba, República Dominicana y EE.UU., nos reunimos para dar inicio a la movilización por el Primero de Mayo 2023 en Nueva York. Un camarada informó sobre huelgas masivas de trabajadores y luchas en Francia, Haití y Somalia. Uno por uno, los trabajadores en la reunión informaron sobre las protestas masivas en sus países de origen, centrándose en Perú, Colombia y la lucha contra el asesinato racista por parte de la policía de jóvenes y trabajadores negros y latinos en los EE. UU. Los participantes hablaron sobre las condiciones en Ecuador, México y República Dominicana como trabajadores enfrentamos la explotación capitalista, el desempleo, el hambre, el racismo y la violencia. ¡Las similitudes de la lucha de la clase obrera en todas partes nos impactaron a todos! ¡Y el poder de los trabajadores del mundo! El Primero de Mayo marchamos por la clase obrera internacional. Trabajadores del mundo, únanse. ¡Mismo enemigo, misma lucha!

Mientras la clase trabajadora muestra su fuerza y poder, debemos enfrentar y superar nuestras debilidades. Un tema importante que discutimos es la ilusión de que los imperialistas y los políticos del “mal menor” son amigos de la clase trabajadora. Los llamados izquierdistas, como presidentes como Castillo en Perú, Petro en Colombia, López Obrador en México, Correa en Ecuador hasta Biden en EE.UU., nos pueden dejar ciegos. La administración liberal demócrata Biden representa uno de los principales bloques imperialistas del mundo. Mientras gasta billones de dólares en preparativos para la guerra mundial con sus bloques rivales, China y Rusia, ha hecho recortes racistas a los cupones de alimentos, la atención médica y la educación y ha cerrado la frontera. Muchos miles más de migrantes están muriendo en la frontera y tratando de cruzar el Río Grande. Habiendo caminado 2000 millas a través de selvas y bosques, Biden dice que deben detenerse. Si no han solicitado asilo en los países que cruzaron, no pueden solicitar asilo en los EE. UU. El Primero de Mayo, el PLP dice ¡Aplasta todas las fronteras!

Los capitalistas compiten por las ganancias: los trabajadores necesitan el comunismo
Uno de los jóvenes PLPeístas que dirige el trabajo en la organización de masas también dio un informe informativo sobre la economía capitalista actual. Este camarada observa de cerca la economía estadounidense y mundial, ya que es importante entenderla para ver qué están haciendo los imperialistas. Las economías mundiales están conectadas con la rivalidad interimperialista, las guerras mundiales, el empleo, la explotación y la pobreza. El joven camarada nos informó a todos con elocuencia sobre las recientes múltiples quiebras bancarias. Primero, Silicon Valley Bank (SVB), el banco más grande del estado de California, que tuvo que ser absorbido por el Gobierno Federal de los EE. UU. y luego Credit Suisse, un banco suizo, también quebró. Fue rescatado cuando se le pidió a otro banco suizo, UBS, que se hiciera cargo de Credit Suisse para que no se hundiera por completo. Desafortunadamente, el daño ya está hecho y ahora estos eventos están causando un efecto dominó como un virus en los bancos del mundo y podría haber muchas más fallas a seguir.

Aquí es donde los capitalistas comienzan a perder la confianza en sus aliados y comienzan a cortar sus lazos con estos bancos y sus afiliados. El joven compañero nos recordó que esto es solo el comienzo y empezaremos a ver más despidos masivos, porque eso es lo que hacen los patrones para cubrir sus pérdidas. Ahora, habrá despidos masivos en la industria financiera de los trabajadores y estos despidos una vez más se filtrarán al resto de la clase trabajadora a otras industrias, principalmente en la sección de trabajadores industriales.

También mencionó que los patrones siempre pueden hacer lo que quieran bajo su sistema, pero al mismo tiempo afirman que los trabajadores pueden determinar su propio destino. Pero esto prueba que son los patrones quienes determinan a qué trabajadores se les permite vivir y cuáles se dejan morir de hambre en las calles, porque no hay libertad bajo el capitalismo. El joven PLPeista dio el ejemplo de que si se estaba muriendo de hambre y tenía que alimentarse a sí mismo su familia, haría lo que fuera necesario para sobrevivir, incluso si eso significaba violar las leyes de los patrones. Porque solo los trabajadores son sancionados por violar las leyes, mientras que los patrones las violan libremente todo el tiempo con impunidad. Los patrones controlan el sistema ahora mismo. Con una revolución comunista, los trabajadores controlarán todo y produciremos para las necesidades de los trabajadores, no para las ganancias de los capitalistas.

Luchar contra el sexismo: construir el liderazgo de las mujeres trabajadoras
Nuestro club y grupo de estudio del PLP tiene pocas mujeres. Hicimos un gran esfuerzo para invitar a las mujeres a la reunión, enfatizando la importancia de las mujeres en la lucha. ¡Éxito! Casi la mitad de los trabajadores presentes eran mujeres. Su activa participación dinamizó la reunión. Una camarada dijo en broma: “Rosa, eres una mujer liberadora”. “No”, respondió ella, “¡Estoy a favor de construir la unidad y la fuerza de nuestra clase!”

Detrás de las divisiones en la clase obrera y las ilusiones en los políticos capitalistas del “mal menor”, está la falta de confianza en nuestra clase de que podemos hacer una revolución por el comunismo. El Primero de Mayo, construimos esta confianza y el Partido Laborista Progresista internacional. ¡La única solución es la revolución comunista! Después de compartir una deliciosa comida, nos fuimos inspirados para invitar a amigos y familiares al Primero de Mayo de 2023, para organizar talleres en la organización comunitaria en la que estamos y para distribuir ampliamente los nombres y números de teléfono de las personas interesadas. Obtener esos números de teléfono no es un detalle sin importancia ya que dos camaradas de mucho tiempo explicaron que fue exactamente así como se conocieron y se unieron al PLP. ¡Adelante!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>