Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Lucha por aprender, Aprende a luchar! Una mirada a la historia Comunista del Dia Internacional del Trabajo de PLP | Main | Dia Internacional de la Mujer Trabajadora Para acabar con el sexismo, destruye el capitalismo »
Thursday
Mar162023

Carta desde la Comunista Kurda: Entierra a los jefes bajo los escombros de su sistema racista

Recientemente, un camarada kurdo de Turquía vino a nuestra reunión del club del Partido Laboral Progresista (PLP) para informar sobre el devastador terremoto que ha matado a decenas de miles y ha desplazado a millones de trabajadores, jóvenes y niños turcos, kurdos y sirios. Es miembro del Congreso de Personal Profesional de CUNY, el Sindicato Nacional de Escritores y el Partido Laboral de Turquía (EMEP).

El 6 de febrero, terremotos consecutivos de 7,7 y 7,6 sacudieron once provincias, hogar de 13,5 millones de personas. Miles de edificios se derrumbaron. Al 24 de febrero, la cifra oficial de muertos es de más de 44.000, y esto solo refleja los informes de las morgues de los hospitales. Miles de personas siguen desaparecidas y las autoridades dicen que más de dos millones de personas han sido desplazadas.

Los patrones temen a las masas y no quieren movilizar a los trabajadores y jóvenes en un esfuerzo masivo de rescate y reconstrucción. El comunismo haría exactamente lo contrario, movilizamos a nuestra clase para brindar ayuda y ayudar a reconstruir las áreas afectadas por los desastres naturales.

Si bien los terremotos pueden ser un evento natural, ¡la muerte y la destrucción no lo son! Son el resultado de la codicia del sistema de ganancias. Todos los edificios en ruinas fueron construidos por empresas constructoras y monopolios utilizando material de construcción barato y de baja calidad. La seguridad nunca fue una preocupación para ellos, incluso cuando Turquía se asienta sobre líneas de falla que provocan terremotos. En 1999, hubo otro gran terremoto. Como ahora, el gobierno no envió la ayuda adecuada a la zona del desastre. En cambio, los trabajadores, los socialistas, los sindicatos y las organizaciones de masas llevaron ayuda a Düzce y establecieron campamentos. El gobierno envió policías antidisturbios para atacar las tiendas de ayuda y luego envió “ayuda”. Desde entonces, los comunistas y los organizadores han seguido luchando.

Después de 1999, el estado aprobó un impuesto de “terremoto” para prepararse para futuros desastres. La cantidad de dinero recaudado en los últimos 24 años salvaría hoy miles de vidas. Pero los patrones lo usaron para sus fines.

La primera respuesta del presidente turco Erdogan no fue apresurar la ayuda a las víctimas, sino declarar el estado de emergencia (OHAL). No hubo ningún esfuerzo de socorro del gobierno durante días, especialmente en las provincias de Hatay y Antakya. Mientras las personas bajo los escombros aún tuiteaban sus direcciones, el gobierno bloqueó Twitter para suprimir las transmisiones en vivo de la devastación y las voces de la oposición. Después de un estallido público, se desbloqueó Twitter y se desplegaron casi 20.000 soldados, pero incluso entonces, los soldados no participaron directamente en la limpieza de los escombros y el rescate de las víctimas. Debido a esta incompetencia capitalista, muchas víctimas murieron de hipotermia ya que la región experimentó un duro invierno. Mucha gente ni siquiera pudo encontrar sudarios para cubrir a sus muertos.

El estado de emergencia tiene como objetivo atacar a las organizaciones de masas de izquierda y progresistas que se apresuraron a establecer esfuerzos de socorro y campamentos para las víctimas. El gobierno quiere contrarrestar la rabia de clase y la solidaridad. Cuando los trabajadores actúan en solidaridad, aumenta la confianza de clase”.

¡Decimos NO a las provocaciones fascistas y SÍ a la unidad de los trabajadores turcos, kurdos y sirios! Apoyamos a los trabajadores y jóvenes en Siria, luchando contra el racismo y los linchamientos que han sido organizados por organizaciones fascistas y de contrainsurgencia. El racismo es venenoso para nuestra clase. ¡La clase trabajadora tiene una opción para enfrentar la barbarie capitalista o la Unidad! A pesar de que vamos a ganar. Ganaremos con el entendimiento de que los trabajadores no se merecen esto. Limpiaremos esta sangre y este polvo juntos. Y responsabilizaremos a los patrones por esta destructiva masacre capitalista. Sabemos quiénes son los asesinos. Se acerca el día en que los gobernantes racistas serán enterrados bajo los escombros de su sistema cuando los trabajadores lleguen al poder.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>