Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Reseña: La agente Sonya, una heroína comunista | Main | ‘Tout moun se moun’: Estudiar el capitalismo, construir optimismo comunista »
Saturday
Oct072023

UPS no-huelga: Otra pérdida de la clase trabajadora

Por más de 60 años, militantes del Partido Laboral Progresista (PLP) han marchado, plantado, y caminado las líneas de piquete, donado alimentos y dinero a trabajadores industriales para ayudar a intensificar la lucha de clases.   Este año existe un gran número de trabajadores en huelga en todo el país.  El PLP cree que estas huelgas son escuelas para el comunismo y pueden construir la conciencia de clases antirracista.  Las huelgas muchas veces revelan lo que son los patrones, como el presidente del sindicato Teamsters, Sean O’Brien y políticos liberales como Joe Biden, quienes dicen estar de lado de los trabajadores, pero en realidad solo protegen los intereses de los patrones.  En agosto, 340,000 trabajadores de la UPA estaban listos para la huelga.  O’Brien creó escuelas de “práctica” de líneas de piquete en todo el país.  Dando a los trabajadores del UPS discursos incendiarios para la huelga. Pero, días antes de que ocurriese la huelga, anunció un contrato tentativo con UPS, diciendo que era el mejor contrato en la historia de UPS.  Este anuncio destrozó las esperanzas de muchos trabajadores en UPS quienes deseaban presionar para que los patrones cedieran un poco de sus ganancias.    

Lo que nos dijeron los trabajadores
Compañeros PLPeistas hablaron con muchos trabajadores del UPS en las líneas de piquete de práctica. Nos dijeron que había dos contratos para votar: uno de “Masters” y otro “Suplementario” el cual variaba según la región.  Por ejemplo, Virginia y Maryland están bajo la región Atlántico. No todos los suplementarios contienen las mismas provisiones.  Los de Occidente y Centro, por ejemplo, tienen grandes baches en sus pensiones en comparación con los de Atlántico. El Suplementario de New England, dio la oportunidad a los temporales de convertirse en trabajadores a tiempo completo—trabajando por lo menos 30 días de 8 horas durante un periodo de 60 días. El local 705 en el área de Chicago había negociado para que, por cada cuatro nuevos empleos a tiempo completo, 3 se darían a un temporal y 1 a un trabajador a tiempo completo.  Lo cual sería un cambio radical.  

El suplemento Atlántico no tiene esa provisión. Los trabajadores, enojados, cuestionaron a los líderes sindicales durante reuniones, porque ocurrieron esas negociaciones fracturadas. ¡Algunos temporales han trabajado hasta 24 años!  Ellos reciben los peores horarios sin horas regulares.  Tienen que estar disponibles para trabajar de 4pm a 8pm, pero tienen que llamar todos los días para ver si tienen que entrar más temprano, como a las 10:30 o 12 pm. Si un trabador/a temporal tiene hijos o un familiar anciano a quien cuidar, su pareja tiene que ser responsable de cuidarlos, llevarlos al doctor y los días de enfermedad.

Existen empleos de “combinaciones de tiempo completo”, que en teoría ellos podrían aplicar para trabajar, pero, aun con 24 años de señoría, no pueden hacerlo sobre una persona a tiempo completo con un año de señoría para esa posición.  

La hora de almuerzo estándar se redujo, era una hora y treinta minutos. ¡Un trabajador/a tiene que pedir una hora de almuerzo con dos días de anticipación!

En una estación de UPS en Virginia, los líderes sindicales recomendaron que la base votará SÍ en “Master” y NO en suplementario.  Muchos trabajadores votaron NO en ambos acuerdos, pero el contrato fue aprobado nacionalmente.  

¿Qué debemos hacer?
Los PLPeistas continuaremos ayudando a los trabajadores de UPS a comprender la naturaleza del capitalismo.  Los patrones siempre anteponen sus ganancias a las necesidades de los trabajadores.  Los patrones sindicales y políticos liberales reciben beneficios bajo el capitalismo, por eso no quieren cambiar el sistema.  Votar por políticos es un callejón sin salida. ¡Leer el DESAFÍO, discutir estas ideas con sus compañeros de trabajo y afiliarse al Partido Laboral Progresista para luchar por el comunismo es la mejor forma de avanzar camino al poder obrero!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>