Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« EL OJO ROJO . . . 1 de noviembre 2023 | Main | El capitalismo racista mató a Iván, Los trabajadores aumentan la lucha contra el racismo »
Saturday
Oct072023

Editorial: Sólo el comunismo puede aplastar las fronteras racistas

Mientras aumentan el número de refugiados de Centroamérica, África y el Caribe en la frontera EE.UU.-México, el presidente Joe Biden aceptó otorgar 472,000 permisos de trabajo, exclusivamente para quienes llegan de Venezuela. Visto por algunos como un gesto de división racista cuando tratan de enfrentar un desastre que ellos comenzaron. Los trabajadores sin permiso serán deportados, y quienes se queden serán súper-explotados, igual que la clase trabajadora negra ha sido explotada por siglos.

Denver y San Diego y otras ciudades dirigidas por liberales han “dado la bienvenida a muchos más de los que pueden manejar” y han reducido el tiempo de estadía para quienes buscan asilo, ¡a 14 días! (CBS News Colorado, 2/10/23). Estos “progresistas” se unieron a los abiertamente racistas de Texas y Florida que envían a los migrantes en autobús a Chicago y Nueva York. Los migrantes viajan a EE.UU. buscando una oportunidad para trabajar y tener estabilidad en sus vidas, sin embargo, la realidad es cruelmente diferente.  Muchos se encuentran con insultos racistas de otros trabajadores y redadas fascistas de los patrones capitalistas. En Texas, miles de migrantes han sido encarcelados, a veces por meses- no por algún crimen, sino para presionarlos para que sean testigos contra la gente que les ayudó a cruzar la frontera (New York Times, 4/10). Para disuadir a los nuevos migrantes, el alcalde Eric Adams de la ciudad de Nueva York, comenzó a desalojarlos de los refugios durante las inundaciones (Político, 22/9/23). La seudo izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez no dice ni pío sobre la situación de los migrantes.  

Los gobernantes imperialistas, dispuestos a prepararse para la guerra mundial, no proveerán de vidas decentes a la clase trabajadora internacional. Los permisos de trabajo y las tiendas de campaña no resolverán esta situación espantosa. Solo una revolución comunista dirigida por el Partido Laboral Progresista puede dar a los trabajadores todo lo que merecen. La crisis migrante global es un síntoma de un sistema profundamente racista que perpetúa la desigualdad, nacionalismo, y explotación. Debemos combatir el surgimiento del fascismo y luchar para destruir las fronteras capitalistas que solo sirven a los patrones.

Venezuela: una crisis creada por el capitalismo
Por poco más de dos décadas, la clase trabajadora de Venezuela ha estado atorada en la mira de la competencia inter-imperialista. El presidente Nicolás Maduro ha estado en el poder gracias, en parte, a la ayuda de China y Rusia, quienes pagan las facturas para que su régimen no colapse.  En los últimos meses también han profundizado sus lazos militares con Venezuela, para la consternación de EE.UU. el gran tirano de las Américas (Dialogo Américas, 21/1/22).

En respuesta, para forzar sumisión al liderato seudo izquierdista de Maduro, EE.UU. y un número de países europeos han golpeado a Venezuela con sanciones económicas en productos que entran al país. Por la resistencia de patrones que favorecen a Maduro (y antes a Hugo Chávez) a diversificar la economía, Venezuela basa sus exportaciones en el petróleo.  Y, como los precios del petróleo han bajado en los últimos años, la economía del país colapsó.

Con una de las tasas de inflación más alta en el mundo, los trabajadores en Venezuela no pueden costear las necesidades básicas. Hay escasez de alimentos y medicina y hasta electricidad y agua potable. En 2019, mientras el país se encontraba a punto de una guerra civil, la crisis económica aumentó debido a la inestabilidad civil y la violencia.

Alrededor del mundo, los trabajadores y sus familias, huyendo de la guerra y pobreza extrema, viajan a través de las selvas, desiertos, grandes cuerpos de agua, y territorios infectados de pandillas milicianas brutales. Pero, no existe un paraíso para los trabajadores en este mundo capitalista, y menos en un baluarte racista como EE.UU. La actual crisis en la frontera EE.UU.-México, refleja las condiciones desesperadas para la clase trabajadora en todo el hemisferio y más allá.

Para los patrones imperialistas que pelean por los recursos de Latinoamérica, la vida de los trabajadores no vale nada. No podemos caer en su juego de dividir y conquistar, sean los racistas de MAGA de Trump, o los liberales que defienden al partido demócrata racista. En el periodo actual, con el creciente fascismo, el trabajo de los comunistas es especialmente crucial. Donde los patrones promocionan a los racistas de alcantarilla, los comunistas inspiramos la unidad multirracial y ayudamos a organizar a trabajadores internacionalistas a ser audaces y luchar.

Trabajadores en movimiento se encuentran con el fascismo
En la última década hemos visto agitación masiva en las vidas de los trabajadores del mundo. Actualmente, según la United Nations High Commissioner for Refugees, alrededor de 117 millones de personas han sido forzosamente desplazados por la violencia civil, represión política, e inestabilidad económica (UNHCR.org, 2023). El cambio climático, otro producto del capitalismo, ha llevado a incendios forestales desastrosos, sequías, huracanes, inundaciones y la elevación del nivel del mar.  En el Sur mundial, la vida para millones se ha vuelto insostenible.  Cientos de miles de trabajadores que huyen de África están estancados en la isla italiana de Lampedusa, en medio del mar Mediterráneo. Son detenidos ahí indefinidamente bajo miserables condiciones y bajo las armas de soldados italianos (NPR, 23/9).

La prensa capitalista propaga la narrativa racista sobre los migrantes, provocando miedo y división dentro de la clase trabajadora. Los trabajadores son manipulados para que perciban a los trabajadores migrantes indocumentados y los que buscan asilo como amenaza a su forma de vida. Esa estrategia sirve a los intereses patronales para distraer la atención de las verdaderas causas de esta crisis del capitalismo. Trabajadores descontentos, en las ciudades de EE.UU. han organizado pequeños pero muy publicitados plantones anti-inmigrantes para crear miedo y nacionalismo. En Chicago, trabajadores migrantes fueron atacados físicamente y oficiales de la policía fueron acusados de violar e impregnar migrantes menores en las celdas de detención (NBC Chicago, 23/9).

El comunismo acabará con todas las fronteras
Las fronteras son solo líneas creadas para señalar donde las ganancias de un patrón comienzan y las del otro terminan. Nunca han servido a los intereses de la clase trabajadora.  Las fronteras refuerzan las ideas racistas de que “otros” trabajadores son peligrosos, no fiables y quieren roban empleos.  Forzar a los trabajadores a dormir en refugios, estaciones de policía y en carpas es una burla. Debemos luchar por estos trabajadores migrantes, y por la liberación de todos los trabajadores oprimidos por el sistema de ganancias.

Bajo el comunismo, no habrá ganancias por las cuales pelear.  Los medios de producción serán controlados colectivamente. Los factores que obligan a los trabajadores a convertirse en refugiados no existirán. El internacionalismo demanda solidaridad entre los trabajadores del mundo. Desmanteláremos las estructuras que perpetúan la desigualdad, comenzando con las fronteras.

La lucha por un mundo mejor debe ser unificada, donde trabajadores de Chicago a Latinoamérica, a cada rincón del mundo, se unan contra las fuerzas explotadoras del capitalismo. Solo rompiendo las barreras que nos dividen podemos esperar construir una sociedad donde todos los trabajadores tengan dignidad, libertad, y la oportunidad de llevar vidas plenas. ¡Únete al Partido Laboral Progresista, nosotros estamos organizando para hacer de ese mundo una realidad!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>