Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« La Pandemia no ha terminado: El capitalismo es la enfermedad, el comunismo es la cura | Main | Motivos lucrosos envenenan nuestra clase »
Sunday
Sep252022

Inflacion, el síntoma morbido de las crisis del capitalismo

La inflación es la última forma en que las crisis del sistema capitalista están profundizando la opresión de los trabajadores en todo el mundo. El capitalismo está impulsado por la competencia y la acumulación de ganancias y genera inestabilidad económica y política global, impidiendo la estabilidad y el bienestar de la clase trabajadora del mundo. Si bien la inflación está privando a los trabajadores estadounidenses de algunas de las necesidades de la vida, la exportación de inflación de los EE. UU. a otros países es aún más devastadora. Luchamos para reemplazar este sistema absurdo con una economía planificada dirigida por los trabajadores: el comunismo.

¿Qué es la inflación?
La inflación es un aumento en los precios promedio de los bienes y servicios. En los EE. UU., la tasa de inflación subyacente anual aumentó al 6,3% en agosto. Agregar los costos de alimentos y energía eleva la tasa de inflación a 8.3% anual. Los precios de los alimentos solo en los EE. UU. están aumentando más del 11 % anual, aumentando el hambre y la pobreza, mientras aumentan a un ritmo aún más rápido en los países menos desarrollados. Los salarios no aumentan de manera similar, por lo que el poder adquisitivo de los trabajadores está cayendo.

Después de 40 años de relativa estabilidad, ¿por qué la inflación en EE. UU. ahora? Las causas incluyen el poder de monopolio de las corporaciones, las corporaciones de ayuda del gobierno y los cierres y la escasez de COVID causados ​​​​por las interrupciones de la cadena de suministro y la guerra. Los aumentos salariales no son una causa de la inflación, sino un esfuerzo por mantenerse al día.

Dos crisis, diferentes respuestas, el mismo objetivo de maximizar las ganancias
Los capitalistas y el gobierno respondieron de manera diferente a la crisis financiera de 2007-2009 y a la actual crisis de COVID.

La crisis financiera de 2007-2009
Las amenazas a las ganancias durante la crisis de 2007-2009 llevaron a los capitalistas a despedir trabajadores y recortar salarios y beneficios (los costos laborales representan el 60-70% de los costos de producción). Para reprimir la resistencia, los capitalistas dividen y debilitan a los trabajadores a través del racismo y el sexismo, se oponen a la creación de nuevos sindicatos (por ejemplo, Amazon) y sobreviven o rompen las huelgas. El desempleo (que alcanzó el 10% en 2009) sirvió para debilitar aún más a los trabajadores, ya que la competencia por los puestos de trabajo condujo a salarios más bajos. La participación del trabajo en el ingreso nacional cayó, mientras que la productividad (producto por trabajador) aumentó considerablemente, mientras que las ganancias se mantuvieron sólidas durante este período anterior.

La pandemia de COVID
COVID creó otra crisis de rentabilidad para los capitalistas con la caída del gasto del consumidor y las interrupciones en la cadena de suministro que obligaron a aumentar los costos de los patrones. A medida que la pandemia comenzó a retroceder, los patrones enfrentaron una relativa escasez de mano de obra (la tasa oficial de desempleo alcanzó el 3,5% de la fuerza laboral, el punto más bajo en décadas) porque muchos trabajadores dejaron de trabajar o se jubilaron durante la “gran renuncia”. Para volver a contratar a los trabajadores, muchas empresas aumentaron los salarios monetarios (aunque por debajo de la tasa de inflación) y mejoraron levemente los beneficios, lo que redujo sus ganancias. El resurgimiento del movimiento laboral, con organización sindical y huelgas, agravó esta amenaza.

A diferencia de la crisis financiera, la crisis de la COVID provocó la escasez de insumos clave para la producción capitalista en un momento en que han sido menos capaces de obligar a bajar los salarios. En cambio, los capitalistas se han aprovechado de las presiones inflacionarias para impulsar las ganancias a través de aumentos de precios. Desde 2021-2022, el 59,3% de la variación de precios se ha destinado a aumentar los márgenes de beneficio; El 38,3% de los aumentos de precios se debieron al aumento del costo de los insumos no laborales que los capitalistas tuvieron que comprar; y sólo el 7,9% del aumento de precios se destinó a costos laborales (J. Bivens, EPI, 4/21)). Los precios más altos redujeron el poder adquisitivo de los trabajadores en todos los ámbitos, anulando cualquier mejora en los salarios monetarios.

Los monopolios corporativos elevan los precios
¿Cómo pueden los patrones inflar los precios en general tan fácilmente? ¿No se supone que el sistema de “competencia de mercado” del capitalismo mantiene los precios en línea con los costos de producción? En un mercado competitivo, los capitalistas tendrían que vender sus bienes al mismo precio que sus competidores. Pero el siglo XX vio el surgimiento de grandes monopolios corporativos que han acaparado el mercado. Los monopolistas de hoy son creadores de precios y fijan los precios a su antojo. Son capaces de escapar de la “disciplina del mercado”. Los monopolistas aún no pueden aumentar los precios tanto que la cantidad de personas dispuestas a comprar sus productos caiga tan bajo como para reducir sus ingresos. Sin embargo, en industrias como la alimentación, la vivienda y la energía, donde las personas tienen pocas alternativas, los capitalistas se han “exagerado” con los aumentos de precios, generando ganancias por encima de su habitual explotación lucrativa de los trabajadores.

Los capitalistas controlan el estado crisis financiera
El gobierno (el estado), lejos de representar los intereses de todo el pueblo, lleva a cabo políticas que refuerzan el sistema capitalista de explotación. Estas políticas generalmente están orientadas a ayudar a los monopolistas extremadamente ricos. Cuando hay una crisis económica, el estado puede crear mucho dinero y alentar tasas de interés más bajas para ayudar a tales empresas. El poder ejecutivo, generalmente con la aprobación del Congreso, rescata a los principales bancos, compañías de seguros y corporaciones, incluidos los cientos de miles de millones de dólares que proporcionó durante el período 2007-2009.

Durante COVID, muchos trabajadores/consumidores no pudieron comprar productos ni pagar alquileres, por lo que, para proteger a los vendedores y propietarios, el gobierno emitió cheques a las familias, lo que, por cierto, redujo temporalmente el hambre y los desalojos. El Congreso otorgó grandes asignaciones a las grandes farmacéuticas, ambas aumentaron sus miles de millones en ganancias y proporcionaron vacunas a los trabajadores. Más trabajadores sobrevivieron y siguieron generando ganancias para los patrones.

Con la inflación actual, los capitalistas y su estado aumentan sus ganancias, mientras privan a los trabajadores de los productos y servicios necesarios. El sistema está en contra de la clase trabajadora.

Los imperialistas estadounidenses exportan la inflación
Tan mala como es la inflación en los EE. UU., es mucho peor en otros países. ¿Por qué? Después de la Segunda Guerra Mundial, EE. UU. pudo establecer el dólar como moneda de reserva mundial. Por lo tanto, el petróleo y muchos otros bienes comercializados a nivel mundial tienen un precio en dólares, lo que ayuda a mantener alta la demanda de dólares. Los aumentos en las tasas de interés de EE. UU. durante el último año han hecho que el dólar sea aún más atractivo para los inversionistas, elevando aún más el valor del dólar. Un dólar en alza significa que las monedas de otros países pierden valor, lo que hace que sus productos importados que tienen un precio en dólares sean aún más caros en esos países. Esto ha llevado a tasas de inflación más altas en otros países y a una angustia aún mayor.

Guerra, rivalidad, escasez y recesión
La guerra y la rivalidad imperialistas perturban la economía mundial con presiones inflacionarias también. La guerra en Ucrania, por ejemplo, condujo a boicots europeos a los recursos energéticos rusos. La escasez resultante ha hecho subir los precios de productos clave. Rusia ha impedido las exportaciones de alimentos de Ucrania, creando una escasez masiva a nivel mundial y aplastando a países como Sri Lanka, Somalia y Pakistán.

Las clases capitalistas prefieren precios estables, manteniendo las tasas de inflación en torno al 2%. Cuando la inflación excede tales tasas, el estado capitalista combate la inflación creando recesiones (“enfriando la economía”) aumentando las tasas de interés y reduciendo la oferta monetaria. Los trabajadores estadounidenses se ven obligados a renunciar a artículos costosos que dependen del crédito, como automóviles y casas, mientras que los costos de la deuda se disparan y las empresas se ven obligadas a reducir sus préstamos para expandirse. Como resultado, millones de trabajadores son despedidos y los salarios caen. Muchas pequeñas empresas quiebran y muchas grandes empresas cierran o son absorbidas por empresas más grandes. ¡El capitalismo oscila entre crisis, creando una (inflación) y tratando de resolverla con otra (recesión)!

¿Por qué no se pueden resolver los problemas económicos sin aumentar los precios? ¿Por qué la abundancia o la escasez no pueden ser compartidas equitativamente entre todos los trabajadores? El capitalismo, dirigido por la clase dominante para su propio beneficio, simplemente no puede permitirlo porque ese sistema socava las ganancias.

Con la inflación actual, a pesar de múltiples causas, los capitalistas estadounidenses están aprovechando la oportunidad de maximizar sus ganancias a costa nuestra, reduciendo nuestros salarios reales y cargando al mundo con una inflación aún más severa. La inestabilidad y la incertidumbre promueven conflictos económicos, políticos y militares globales más profundos. ¿Por qué los trabajadores deberían tolerar tal caos? Necesitamos acabar con el capitalismo, y juntos podemos.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>