Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Editorial: Taiwán: una trampa mortal para la clase trabajadora | Main | Historia Obrera: Harriet Tubman y John Brown, modelos de unidad multirracial »
Monday
Aug292022

Justicia para Hadi es comunismo

OAK LAWN, ILLINOIS, 5 de Agosto­—más de 50 obreros y jóvenes multirraciales se unieron audazmente hoy al frente de la estación local de policías racistas a protestar contra la paliza racista del estudiante árabe de 17 años Hadi Abuatelah. Miembros del Partido Laboral Progresista (PLP) internacional comunista orgullosamente se unieron a las filas de combatientes airados, abogando por la revolución comunista como la única solución al terror estatal capitalista.

El 27 de julio, los policías racistas pararon a Hadi y sus amigos por que el automóvil en el que estaban supuestamente “olía a mariguana.” Durante la registración a la cual sometieron a los jóvenes, Hadi salió corriendo a pie. Video del automóvil igual a los transeúntes grabaron a tres policías de Oak Lawn lanzándolo al suelo y viciosamente golpeándolo con sus puños después que ya había sido dominado y esposado.

Llevaron a Hadi al hospital (bajo custodia) donde lo diagnosticaron con un sangrado en el cerebro, la pelvis fracturada, y la nariz rota (CBS Chicago, 8/1). Los policías racistas igual que los medios de los patrones racistas que los defienden y en la comunidad no han perdido tiempo en atacar su carácter después de los hechos, difamándolo como “pandillero” y aclarando que resisto el arresto y que tenía un arma en posesión.

En lo que empeoran los ataques racistas y sexistas de los patrones en contra de la clase obrera internacional, necesitamos preguntarnos constantemente lo que es la justicia real para los obreros. Ver algunos policías asesinos encarcelados y acuerdos legales puede dar un poco de consuelo, pero esto solo no puede destallar la ola de violencia capitalista. Para eso, necesitamos una sociedad comunista controlada por los obreros. ¡En lo que combatimos por Hadi y muchas otras víctimas de este sistema de ganancias, hacemos un llamado a todos los obreros a que se unan a la lucha por la revolución!

Los obreros jóvenes se reúsan a ceder del racismo
La acción de esta noche se duplico como una manifestación antirracista al igual que una conferencia de prensa. Una manifestación de diferentes grupos de reforma asistió el programa, incluyendo una organización masiva anti-violencia donde un número de PLpistas han estado activos por años.

El caminar hasta el frente de la estación de policía fue como caminar a una zona militarizada. Los policías racistas habían bloqueado todas las entradas con vehículos de la ciudad y otras barricadas, sin duda en respuesta a otra manifestación masiva que tomo lugar pocos días después al ataque. Se podían oír helicópteros haciendo círculos, y podíamos sentir las miradas y escuchar las burlas de contra-manifestaciones y otros tipos que “apoyan los de azul” cerca.

Pero el liderazgo proveído, más que nada por mujeres jóvenes árabes, se reusaron a ser intimidados. Esta área de los suburbios sur de Chicago es casa para muchos obreros originalmente de Palestina ocupada. Saben cómo luchar. Muchos correctamente hicieron las conexiones de encararse a fuerzas racistas aquí a combatir en contra de fuerzas racistas sionistas y sus animadores imperialistas de EE.UU. en el Medio Oriente.

En diferentes puntos durante la manifestación, los contra manifestadores racistas trataron de interrumpir discursos y coros con sus mensajes sucios atacando a Hadi y a nosotros los antirracistas. En vez de desistir, los animadores de Hadi corearon y hablaron más alto con sus micrófonos, volteando los parlantes directamente a la cara de los parásitos racistas y los ahogaron son sonido.   

En menos de una hora, pudimos repartir una docena de copias de DESAFIO, mientras teníamos buenas conversaciones políticas con contactos nuevos y viejos. ¡Nuestros mensajes comunistas de unidad multirracial y combate definitivamente les sonó!

Los patrones liberales nunca le servirán a los obreros
Durante toda la manifestación, las tres demandas principales se expusieron en primer plano. Primero y más importante es que todos los cargos criminales en contra de Hadi sean retirados inmediatamente (lo culparon de un crimen y delito menor; su familia ha declarado una contra demanda.) Segundo es que los policías racistas responsables por brutalizar a Hadi sean despedidos. Por último, que la fiscal del Condado de Cook, Kim Foxx ponga cargos en contra de los policías.

Aunque los cargos falsos y racistas en contra de Hadi definitivamente necesitan ser retirados y siempre es satisfactorio ver que despidan los policías, tenemos que tener cautela en confiar en patrones liberales como la morena “progresiva” Kim Foxx para llegar a la justicia. El PLP ha dicho desde el principio que son los patrones Fascistas Grandes (véase el Glosario, página 6) que de hecho son una amenaza más grande para la clase obrera, incluso por encima de racistas abiertos como Donal Trump y aquellos que lo apoyan. Estos Grandes Fascistas pueden usar política de identidad y prometer reformas menores para desarmar los obreros políticamente mientras incrementan los ataques hacia nosotros, a menudo a una escala que excede lo que pueden alcanzar los tipos Pequeños Fascistas como Trump.

No nos podemos olvidar de que Kim Foxx fue la que se reusó a procesar el policía asesino racista Eric Stillman después que apagaron la vida a otro joven de 13 años de edad Adam Toledo en Marzo del 2021. (Block Club Chicago, 3/15). Ambos las cortes y los policías ultimadamente sirven las necesidades del capitalismo, y trabajan juntos para atacar y dividir la gente obrera mientras protege la propiedad privada. Hay una razón por la cual coreamos en el PLP: “¡Los policías, cortes y el ku klux klan racista – todos son parte del plan de los obreros!”

El comunismo aplastara los patrones
Nunca olvidaremos los que los policías racistas le hicieron a Hadi ni la suma de violencia que este sistema capitalista racista ha llovido encima de los obreros desde su inicio. Los patrones quizás tengan el poder ahora, pero el crecimiento de la lucha multirracial liderada por los comunistas un día los llevara a su fin. Únanse al PLP y ayúdenos a acercarnos a ese día más pronto.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>