Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Parte 9. Comunistas negros en la Guerra Civil Española: Milton conecta la lucha de Scottsboro con España | Main | EL OJO ROJO ... 20 de Julio 2022 »
Saturday
Jul092022

Descansa en el poder: Fernando, acérrimo luchador antirracista

Fernando nació el 26 de agosto de 1982. De niño se mudó con su madre desde Brasil al Bronx. Fue a la Escuela Secundaria Técnica de Brooklyn, donde se volvió políticamente activo por primera vez en la lucha contra el racismo y el maltrato de los estudiantes. El primer activismo de Fernando fue ayudar a organizar a sus compañeros de estudios que querían recrear una especialización en “Medios” en Brooklyn Tech. escuela secundaria. Cuando la clase le dijo por primera vez a su maestro lo que querían en la especialización, el maestro les dijo que necesitaban que los estudiantes trabajaran junto con él para crear esta especialización en Medios. Fernando fue un líder no solo en averiguar qué hacer sino en hacer el trabajo que también motivó a los otros estudiantes.

En Brooklyn Tech, Fernando conoció al PLP. Fernando dijo que siempre había sabido que necesitábamos una sociedad completamente igualitaria antirracista y antisexista y comenzó a organizarse para el PLP en Brooklyn Tech.En 1999, un estudiante trabajador negro de 23 años, Amadou Diallo, fue asesinado por la policía de Nueva York. La policía le disparó 41 veces frente a su apartamento mientras buscaba su billetera. Los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad salieron y se unieron a las numerosas protestas que exigían justicia. Fernando fue uno de los líderes de un gran grupo que se reunió después de la escuela y discutió la lucha contra el racismo, la guerra imperialista y por la verdadera igualdad. El grupo de Brooklyn Tech junto con un grupo similar de la escuela secundaria Clara Barton decidió organizar una demostración. Fernando y otros dos presentaron una propuesta a un club escolar sancionado “progresista” para realizar una huelga. El asesor temía una huelga. Los estudiantes decidieron hacerlo de todos modos. Después de que repartieron un volante, hubo rechazo y amenazas por parte de la administración. A Fernando y otros estudiantes se les ocurrió la idea de las pegatinas. La escuela tiene seis pisos de altura. La mayoría de los estudiantes no podían tomar los ascensores y las escaleras estaban cubiertas con calcomanías anunciando la huelga estudiantil.

El día de la manifestación, más de 2.500 estudiantes participaron en la huelga estudiantil. Las clases estaban vacías. Un grupo masivo de Brooklyn Tech se unió a estudiantes de Clara Barton en Fulton Square en el centro de Brooklyn. Después de una manifestación dirigida por estudiantes en la plaza, cientos cruzaron el Puente de Brooklyn para entrar a Manhattan. Por supuesto, una manifestación militante y multirracial no fue noticia excepto en Challenge-Desafío.

Mientras estaba en la escuela secundaria, Fernando desarrolló una pasión por las películas y la escritura de guiones. Persiguió este amor como estudiante de cine en Hunter College. Mientras estuvo en Hunter, Fernando, miembro de la Guardia Nacional, fue enviado a Irak. Mientras estuvo allí, comenzó a escribir una película llamada Broken Soldier. En Irak, Fernando se convirtió en líder de su unidad y velaba por los intereses de sus compañeros soldados y también de los iraquíes. Mientras viajaba en un convoy, su unidad se topó con un camión detenido en la carretera con un grupo de iraquíes parados al lado. Su Sargento de su pelotón trató de obligar a los iraquíes a mover el camión. Cuando no lo hicieron, le dijo al pelotón que se preparara para dispararles. Fernando, que no hablaba árabe, hizo contacto visual con uno de los iraquíes que le hizo señas de que el camión estaba averiado y no se podía mover. Fernando entendió el mensaje y pudo evitar que el Sargento abriera fuego. La unidad siguió adelante y dejó que los trabajadores iraquíes arreglaran su camión.

Al regresar de Irak, Fernando participó activamente en Veteranos de Irak contra la guerra y fue fundamental en la creación de las audiencias de Winter Soldier II. Esta conferencia, inspirada en la conferencia contra la Guerra de Vietnam de los años 70, incluyó testimonios sobre las atrocidades de los EE. UU. en Irak por parte de soldados e iraquíes también.

Fernando también fue trabajador de NYC Transit y orgulloso miembro de TWU. Distribuyó el periódico Challenge a sus amigos en el trabajo y les habló sobre la lucha por el comunismo. Estuvo involucrado en varias acciones laborales cuando su seguridad y la seguridad de sus compañeros de trabajo se vio amenazada. También se enorgullecía de su trabajo y disfrutaba jugando al póquer y al dominó con sus compañeros de trabajo.

En 2013, Fernando fue a Vassar College como parte del primer grupo de veteranos en asistir a Vassar desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en un estudiante popular que ayudó a actuar como vínculo entre los veteranos y los estudiantes tradicionales de Vassar. En el campus, Fernando trabajó duro en sus estudios, aprendió chino y obtuvo su licenciatura. Se convirtió en un líder en el campus que presentó a la gente las ideas comunistas y participó en las luchas contra el racismo.

El 10 de junio alrededor de 100 personas se dieron cita en Brooklyn para recordar a Fernando y celebrar su vida y su compromiso con la clase trabajadora. Muchos de los que lo conocieron de la escuela secundaria, la universidad, el ejército y sus seres queridos, incluida su pequeña hija, compartieron sus recuerdos. Él será extrañado.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>